• Mi primera avería

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #45472  por javi59
 
yo soy muy escrupuloso con los cambios de aceite (y demás mantenimiento) que marca el manual, es decir, cada 20.000 km. otra cosa que me gustaría saber es por qué la marca no permite la utilización de aceite 0w-40 (por ej. mobil 1) que es el que yo utilizaba antes y que a mi me parece que es de una calidad superior al 10w-40 que recomienda Citroën, alguien sabe por qué?
 #45484  por Hidrorreumatico
 
En el manual no está prohibido el uso de un 0w40 siempre que cumpla la B4 (que la cumple, como no). No está permitido el uso de un 0w30 que es otra cosa o 5w30 si no cumplen la normativa "low saps" es decir, ACEA C2 en los vehículos equipados con FAP.

Resumiendo, puedes usar tranquilamente el 0w40. Desde luego antes que ese 10w40 que echas que yo no echaría ni loco. Mínimo 5w40 (total9000 u otros) y si tienes FAP el Total INEO 5w30 o si quieres de la marca Mobil, el ESP 5w30.
 #45497  por javi59
 
Hidrorreumático escribió:En el manual no está prohibido el uso de un 0w40 siempre que cumpla la B4 (que la cumple, como no). No está permitido el uso de un 0w30 que es otra cosa o 5w30 si no cumplen la normativa "low saps" es decir, ACEA C2 en los vehículos equipados con FAP.

Resumiendo, puedes usar tranquilamente el 0w40. Desde luego antes que ese 10w40 que echas que yo no echaría ni loco. Mínimo 5w40 (total9000 u otros) y si tienes FAP el Total INEO 5w30 o si quieres de la marca Mobil, el ESP 5w30.
tengo FAP (bueno.. yo no.. el coche :mrgreen: ), pero no soy yo quien elige el aceite... si no el concesionario :(, no obstante.. por que esa diferencia con los que tenemos FAP? por que no podemos usar 0w30 si cumple la B4??
 #45500  por Hidrorreumatico
 
Porque todos los SAE 30 (tanto 0w como 5w) que no sean low saps pueden dañar el FAP. Supongo que porque son muy fluídos y tienen que ser específicos. Como el INEO de Total o el ESP de Mobil1.
 #45510  por javi59
 
Muchas gracias por la información, no obstante, que os parece el Mobil1 5w50? es compatible con el 1.6 HDi FAP? es que lo utilicé sin problemas -le hice 165.000 km en 4 años- en mi anterior coche (un Stilo 1.9 JTD 115 cv) y creo que suele tener ofertas con cierta regularidad, otra preguntilla... bastan 4 litros?

Saludos
 #45513  por capricho
 
yo te recomendaría que no apuraras hasta los 20.000 km para hacer el cambio, es algo que me aconsejó el jefe de taller y que ya se discutió por el foro. yo tb tengo un 1.6 de 110cv con fap. saludos
 #45516  por Hidrorreumatico
 
javi59 escribió:Muchas gracias por la información, no obstante, que os parece el Mobil1 5w50? es compatible con el 1.6 HDi FAP? es que lo utilicé sin problemas -le hice 165.000 km en 4 años- en mi anterior coche (un Stilo 1.9 JTD 115 cv) y creo que suele tener ofertas con cierta regularidad, otra preguntilla... bastan 4 litros?

Saludos
Ni se te ocurra. Un sae 50 para nuesto motor es una barbaridad. Demasiado "grueso". Si tendría 300.000 km y un consumo de aceite considerable, se podría estudiar. Pero ahora ni loco.

Teniendo FAP, lo primero que elegiría es un 5w30 con normativa ACEA C2.

Sino pues un buen 5w40 que cumpla la B4 (o si quieres 0w40).

Teniendo en cuenta que eres partidario de la marca mobil1. Tu aceite es el Mobil1 ESP 5w30.
 #45523  por javi59
 
Hidrorreumático escribió:
javi59 escribió:Muchas gracias por la información, no obstante, que os parece el Mobil1 5w50? es compatible con el 1.6 HDi FAP? es que lo utilicé sin problemas -le hice 165.000 km en 4 años- en mi anterior coche (un Stilo 1.9 JTD 115 cv) y creo que suele tener ofertas con cierta regularidad, otra preguntilla... bastan 4 litros?

Saludos
Ni se te ocurra. Un sae 50 para nuesto motor es una barbaridad. Demasiado "grueso". Si tendría 300.000 km y un consumo de aceite considerable, se podría estudiar. Pero ahora ni loco.

Teniendo FAP, lo primero que elegiría es un 5w30 con normativa ACEA C2.

Sino pues un buen 5w40 que cumpla la B4 (o si quieres 0w40).

Teniendo en cuenta que eres partidario de la marca mobil1. Tu aceite es el Mobil1 ESP 5w30.

Gracias por todo, seguiré vuestro consejo, no obstante me iria bien saber si con una lata de 4 l. tendría bastante,

Saludos
 #45528  por Hidrorreumatico
 
Pues si, te vale con una lata de 4 litros ya que nuestro carter cuenta con 3,75 litros. Aunque con el cambio de varillas sino me equivoco se queda en 3,95 litros. Osea, perfecto.
 #45584  por javi59
 
Hola, buenos días, creo que después de unos días de uso de la repro por todo tipo de carreteras y tras la dichosa avería del tubito de marras :ico12: creo que puedo hacer un breve balance de como va el coche... espero que sea útil.

Todo esto es previo al viaje de vuelta a casa (1050 km de una tacada) que será realmente la prueba de fuego y que ya comentaré llegado el día.... pero vamos al grano que es lo que por ahora importa

debo de haber hecho unos 1200 km -desde que recogí el coche del taller aqui en Ourense- por todo tipo de carreteras y autovías y bastante ciudad (30% mas o menos) y ciertamente el coche ha mejorado dinámicamente muchísimo con una respuesta sorprendente en bajos y medios que facilitan notablemente la conducción a punta de gas y en marchas largas, que aguantan mucho más que antes, también se siente el motor mucho más lleno en cualquier circunstancia más teniendo en cuenta la orografía de la zona donde me muevo (Galicia) con constantes toboganes y repechos inacabables, además siempre con el coche cargado hasta las cejas. bueno.. por poner un inconveniente, quizas el consumo se haya resentido sobre mas o menos 0,5 l/100 km más que antes... en fin..me largo que mi mujer me llama... oops:

seguiremos comentando

saludos