• Primer problema...

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #45763  por Ahngel

hoy me he dado cuenta que al salir del trabajo he tenido que girar el volante hacia la izquierda a tope para poder salir del parking y de repente oigo un "clonk" en la parte delantera del coche además que el "clonk" lo he percibido en el volante, he salido para casa (pensando que quizas ha sido el tope del volante el que ha producido el ruido) y durante el trayecto ningun ruido, al llegar a casa he vuelto a realizar la misma operacion para ver si se repetia el ruido, he girado el volante a tope a la izquierda he metido primera he soltado embrague y el ruido aparece, es más he comprobado que lo hace a cada giro que da la rueda ya que he movido el coche con el volante girado a la izquierda y conforme aceleraba el ruido era mas continuo, eso si es girar el volante un pelin del tope y desaparece y en recto no lo hace, tampoco si lo giro a tope a la derecha, ¿alguna sugerencia, os suena de algo?.
 #45767  por Ahngel

No entiendo nada, acabo de cojer el coche para ir al super y he vuelto a realizar los mismos movimientos y no hace ningun ruido ni al ir al super ni al volver a casa, ¿puede ser alguna pieza que por el calor se dilate y roce? porque la unica diferencia con esta mañana es que el trayecto de casa/trabajo es bastante más largo que el que he realizado ahora de casa/super, ¿pudiera ser alguna pastilla de freno? en fin, seguire haciendo pruebas a ver que pasa noentender:
 #45803  por cjrios

Ahngel, está claro que tu coche y el mío son hermanos. El mío hace exactamente lo mismo. Si giro el volante a tope me hace el 'clonk' siempre y cuando la calzada no esté nivelada (más si lo giro a la izquierda que a la derecha). Cuando está nivelada lo hace muy pocas veces (aunque lo hace). Lo comenté en el conce donde lo compré y me dijeron que era normal (como siempre). De todas formas también me dijeron que no es bueno llevar el volante al máximo a un lado u otro, aunque en algunas maniobras no queda otra.

Salu2...3...4...
 #45808  por Ahngel

cjrios escribió:Ahngel, está claro que tu coche y el mío son hermanos. El mío hace exactamente lo mismo. Si giro el volante a tope me hace el 'clonk' siempre y cuando la calzada no esté nivelada (más si lo giro a la izquierda que a la derecha). Cuando está nivelada lo hace muy pocas veces (aunque lo hace). Lo comenté en el conce donde lo compré y me dijeron que era normal (como siempre). De todas formas también me dijeron que no es bueno llevar el volante al máximo a un lado u otro, aunque en algunas maniobras no queda otra.

Salu2...3...4...
:ico13: ya te digo, bueno al menos me quedo un poco más tranquilo, por cierto y esto ya es por curiosidad, hay una página en la cual metiendo el codigo ORGA del coche te indica la fecha exacta de fabricacion y de que factoria sale, el mío esta fabricado el 14 de Enero de 2009 en la factoria de Rennes la Janais, te dejo el link por si tienes tiempo y vemos a ver si son de la misma fecha, FECHA DE FABRICACION

El codigo ORGA esta en la puerta del conductor, en la pegatina donde vienen las presiones de los neumáticos, son 4 cifras numericas que van junto a 2 letras al final que identifica la fabrica del vehiculo, en nuestro caso deben de ser siempre estas 2 letras CJ ya que pertenecen a la fabrica de Rennes que es donde supuestamente se esta fabricando el nuevo C5. Ya me cuentas a ver, es que tengo muchisima curiosidad :mrgreen:
 #45809  por cjrios

jajajaja pues no te extrañes, porque yo lo pedí por diciembre y me dijeron que tenían que pedirlo a fábrica, que no había ninguno de las características del mío, y lo recibí en febrero...

Lo miro y te digo

Salu2...3...4... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #45810  por Manwe

Buenas, por si os puede servir de ayuda en el mío aparece lo siguiente:

11873CJ

lo pedí el 20/03/2009 y me lo entragaron el 11/06/2009.

saludos, :ico2:
 #45811  por Ahngel

Manwe escribió:Buenas, por si os puede servir de ayuda en el mío aparece lo siguiente:

11873CJ

lo pedí el 20/03/2009 y me lo entragaron el 11/06/2009.

saludos, :ico2:
Pues según el codigo ORGA tu coche esta fabricado el 12 de Mayo de 2009, o sea que tardo casi 2 meses en salir de fabrica desde que se hizo el pedido el 20/03/09 y luego tardo casi un mes en llegar al concesionario, curioso.
Por cierto el mío esta fabricado el 14/01/09 yo lo pedi ha finales de abril y lo recibi a mediados de mayo, vamos que no tardo mucho en venir porque llevaba un buen tiempo fabricado.