• [Citroën C5 I] [ 2.0 HDi 110cv] Anomalía Anticontaminación

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #44452  por capricho
 
Yo no soy un experto en estos temas pero, por lo que he leído, el 90% de las veces que alguien ha nombrado en el foro "Anomalía anticontaminación" venía asociada con la válvula EGR.
 #44493  por ALR_Fuyu
 
A mi padre en un 307 1.6 gasolina le ha pasado lo de anomalia anticontaminacion, las culpables dos bobinas y las dos bujias que casco, pero en este caso el coche al no tener todos los pistones funcionando notabas mal el giro del motor.
 #44517  por toyo
 
El otro día en la supuesta válvula EGR encontré un tubito de unos 3 mmm que iba a él desenchufado y manchado alrededor con aceite, lo enchufé y perfecto hasta hoy que me ha vuelto a salir.
Creo que es algo que nadie sabe resolvérnoslo :-(
 #44521  por ALR_Fuyu
 
Ojala sea eso y no vuelva a salir, aunque también puede ser un tubo que sirva para desechar excesos de aceite, habria que ver bien como es por si acaso.
 #44787  por gonzalo iglesias
 
hoy reemplacé la batería del coche que "aparentemente" estaba bien, pero resulta que la hice chequear creyendo que tal vez un problema de voltaje estaría generando las repetidas fallas en mi coche y para mi sorpresa en el momento del arranque la batería se caía a 7 voltscuando en realidad no debería bajar de los 12 o 10 volts............., creo haber dado en la tecla, ya que los ordenadores de nuestros coches son sensibles a estos temas de voltaje...............generando fallos que quitas con el Lexia y vuelve todo a la normalidad.
saludos
 #44834  por toyo
 
gonzalo iglesias escribió:hoy reemplacé la batería del coche que "aparentemente" estaba bien, pero resulta que la hice chequear creyendo que tal vez un problema de voltaje estaría generando las repetidas fallas en mi coche y para mi sorpresa en el momento del arranque la batería se caía a 7 voltscuando en realidad no debería bajar de los 12 o 10 volts............., creo haber dado en la tecla, ya que los ordenadores de nuestros coches son sensibles a estos temas de voltaje...............generando fallos que quitas con el Lexia y vuelve todo a la normalidad.
saludos
En cuanto pueda la compruebo y te cuento...
 #45879  por pedrus
 
Buenas

hace 15 días le cambie el filtro del aire y ha desaparecido anomalia anticontaminacion , he ido a
santander de vacaciones y he vuelto y sigue sin aparecer el aviso , por si le sirve de solucion a alguien

saludos
 #45916  por OXID
 
toyo escribió:El otro día en la supuesta válvula EGR encontré un tubito de unos 3 mmm que iba a él desenchufado y manchado alrededor con aceite, lo enchufé y perfecto hasta hoy que me ha vuelto a salir.
Creo que es algo que nadie sabe resolvérnoslo :-(
Este tubo que enchufaste creo que es el que, por depresion, acciona la valvula EGR. Al soltarse no podia activarla, y la centralita lo detecta avisando del fallo correspondiente.

Saludos
 #52113  por toyo
 
OXID escribió:
toyo escribió:El otro día en la supuesta válvula EGR encontré un tubito de unos 3 mmm que iba a él desenchufado y manchado alrededor con aceite, lo enchufé y perfecto hasta hoy que me ha vuelto a salir.
Creo que es algo que nadie sabe resolvérnoslo :-(
Este tubo que enchufaste creo que es el que, por depresion, acciona la valvula EGR. Al soltarse no podia activarla, y la centralita lo detecta avisando del fallo correspondiente.

Saludos
Pues posiblemente era eso porque ya han pasado unos mesecillos y no ha vuelto a salir ese fallo.
Saludos...