• malo , malo

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #46230  por Sabu
 
Bueno,

Comento y doy mi opinión.

El foro de Hydractives es el foro del Club C5 España, a día de hoy foro de referencia del Citroën C5 España, y primera comunidad reconocida por Citroën de vehículos Gama Alta que portan la suspensión Hydractive.

En esta comunidad todos somos felices, buen rollo, que si bricos, que si mantenimientos...

A todo esto hay que sumarle que somos un grupo de personas con MUY amplios conocimientos en el C5, me atrevería a decir que incluso entre todos los que formamos esta comunidad conocemos mejor al C5 que los propios mecánicos de Citroën (de forma general).

Debido a estas cualidades, la gente entra en el foro buscando ayuda para poner solución a sus problemas, y ahí aparecen los post de "ayuda, tengo problema tal o cual"

Si visitas el resto de subforos, tales como bricos, mantenimientos y demás verás que los problemas están limitados... pero esque en un foro pocas veces se abren post para decir cada día "que contento estoy con el coche"

Si quieres pásate por el de c4atreros.com, club Saxo, XTCE, club bx ..... que son colegas nuestros y verás que son iguales. De esta manera podrás ver como el foro es una asistencia técnica gratuita que ayuda a mucha gente, y que si me permites decirlo, y ya a nivel personal, me siento muy orgulloso de que sea así, pues gracias a nosotros y foros como estos, la gente repara sus vehículos y sale de dudas de forma gratuita y eficaz.

Un saludo!
 #46236  por Swhannibal
 
miguelf, ya has visto la postura del foro, no estaria de mas que almenos te pronunciases.

Salu2
 #46241  por miguelf
 
Sí, creo que el punto de vista que expuse al principio del post se puede matizar bastante, ya que era solamente mi opinión y la quería compartir con vosotros pues me parecía importante. Ahora me doy mas cuenta de la realidad ,ya que si es verdad que se abusa de la palabra "problema " y se aplica a toda clase de incidencia , y yo he podido creer que el coche era problematico . Comprendo como decis, que en estos tipos de foros los participantes plantean muchas cuestiones ( yo mismo lo he hecho) pero de lo que no me cabe ninguna duda es que a la hora de exponer las cuestiones deberiamos expresarnos bien, y no repetir tanto ,en vez de decir : problemas con el cierre.... ó problemas con los ruidos , utilizar otra expresión, " tengo dudas"... p. ej. "como funciona el......" ó "alguien me puede explicar como........." Digo yo , no sé, es una idea.
No os asusteis que el coche me sigue gustando bastante, pero han salido competidores y serios , aunque se suben un poco a la parra, os los digo son el A4 y el Acord. Pero el problema hoy por hoy es que mientras el mondeo no tosa ,aqui no se compra coche nuevo ni el tato.Un saludo y gracias
 #46269  por Swhannibal
 
Estoy de acuerdo contigo en la exposicion de las dudas de, ¿como funciona?, ¿para que vale?, ¿por que hace tal o cual cosa? por la palabra "problema", pero eso es una mala mania que tenemos la gente cuando desconocemos algo y siempre empezamos por la dichosa palabreja. Pero como has visto, los dichosos problemas, en muchos casos solo son desconocimientos del funcionamiento de algunos "gadets" de nuestros queridos coches.

Salu2
 #46272  por miguelf
 
Es más, quiero explicaros mejor para que entendais que el motivo de mi post es real, y me creais si os digo que yo había cogido la idea de que el C5 no es un buen coche: pues es porque yo no lo tengo , entonces si visito el foro por que me gusta, de todos los mensajes que poneis me hago un resumen , y que me queda, pues que lo estais sufriendo es lo primero que veo, y ya veo que no es así en la gran mayoria , pero... los mensajes que espero leer al visitar el foro son diferentes, en ese sentido si que os digo que no habra mas forofo del coche que los que aún no lo tenemos, pues porque lo tenemos idealizado, todavia es un sueño, un sueño que al visitar el foro se va rompiendo.
 #46275  por Capi
 
Pues que no se te rompa el sueño, nuestra alfombra magica es tan cómodo, por ejemplo, como para discutir con tu mujer en un viajecito Lloret de Mar -Madrid y tener que decirte: Macho, vale que no estes cansado pero para que me meeeee.....o, y es que sinceramente, en otros coches yo no aguanto casi 400 kms sin parar ( si es una burrada, pero...es un C5) y en este lo he hecho y varias veces, es una minima anecdota de lo que disfrutaras con este coche.
 #46285  por ALR_Fuyu
 
Mi record en el C5 son 980km del tirón y repostar justo al llegar, con el crucero solo hacia las paradas de rigor cada 2 horitas 5 minutos para estirar las piernas o tomar un cafe y llegar bien sin dolor de espalda ni cansao, con otros coches esto me dejaba la espalda destrozado.
 #46354  por Ahngel
 
Entiendo a lo que se refiere Miguel, es más yo he puesto algún post con el titulo de "problema" cuando en realidad y después de escuchar la opinion de más usuarios al final no existe tal "problema" o es algo que he podido solucionar yo mismo, pero es que en cuanto algo me parece que no funciona como deberia de ir, pues salta la alarma de si en realidad será un problema del coche y enseguida mensajito en el foro para compartir opinion con alguien que haya notado el mismo sintoma. Yo tengo el coche desde Mayo de 2009 y la verdad es que solo he pasado por el taller el viernes para que me activasen las luces diurnas que no venian activas de fabrica, estoy haciendo una media de 350km al día y solo puedo decirte que no me canso de hacer kilometros con el coche, es fantastico, comodisimo, consume poco, estoy enamorado esteticamente de el y encima me siento muy seguro dentro. Para terminar con el tocho decir que jamás pensé que algún día tendria un coche de estas caracteristicas y envergadura y mucho menos que Citroen iva a diseñar un cochazo tan elegante y atractivo como este, antes miraba con enviada cuando me pasaba un bmw pero hoy puedo decir muy orgulloso que tengo el coche de mis sueños y no tengo ninguna envidia de los bmw ni de los audis ni volkswagen.

P.D.
Una de mis opciones muy serias al cambiar de coche fue el passat y el insignia, pero al entrar en el concesionario citroen y ver el coche y sentarme dentro se disipo cualquier atisbo de duda.
 #46992  por Haardt
 
Pues conozco gente que tiene coches de todas las marcas y muy pocos han salido tan fiables como los Citroën (muy a pesar de las encuestas sobre fiablidad), creo que todos los coches con excesiva juventud son mas propensos a tener problemas que los que ya llevan 1 o 2 años en el mercado. Lo bueno de un foro es que la gente pueda sentirse orgullosa de su automóvil, contanto sus alegrias y sus penas, sé de algún que otro foro que muchos de sus usuarios "tapan" o les cuesta comentar con los demás cuáles han sido sus problemas principalmente por haber comprando un automóvil pensando en que era uno de los mas fiables. Menos mal que éso aquí, en el club C5, no ocurre.

Salu2