• [ Todos Motores ] PROBLEMA CON EL ENCENDIDO

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #46008  por hgm
 
 #46009  por ERJOSE01
 
Yo no controlo mucho de esto, pero si algo he aprendido en este foro es que en nuestro coches una bateria en condiciones es fundamental. Eso de que se le borre todas las memorias, emisoras de radio...suena a bateria hundida. Revisa estado de carga de bateria por si acaso.

Saludos,
 #46016  por hgm
 
La batería esta en buenas condiciones por lómenos aparentemente, la he comprobado y meda bien tanto en amperaje como en voltaje, he revisado los bornes y están bien apretados limpios e incluso les he puesto un poco de vaselina para que no se estropeen.
 #46020  por ALR_Fuyu
 
Cambia la bateria y si te sigue pasando que lo metan en diagnostico a ver si va a tener fallo electrónico. Para comprobar la bateria tienes que tener un medidor de capacidades, ya que la tensión se estabiliza pero puede no tener carga para mantener esa tensión con consumo, también puedes meterle consumo y ver como cae la tensión pero te puedes pegar horas hasta que casi se descargue la bateria y sin un valor de referencia es complicado.
 #46024  por Swhannibal
 
hgm escribió:La batería esta en buenas condiciones por lómenos aparentemente, la he comprobado y meda bien tanto en amperaje como en voltaje, he revisado los bornes y están bien apretados limpios e incluso les he puesto un poco de vaselina para que no se estropeen.
Te comento mi caso:

A mi me arrancaba bien el coche y todo funcionaba perfectamente, pero exporadicamente el regulador de velocidad algunas veces no funcionaba, hasta que un día al ir a arrancar el coche parecia una discoteca, pues bien, cambie la bateria y todo empezó a funcionar correctamente, incluso el regulador dejo de fallar. De esto deduje que en nuestro coche, una bateria que no este en estado optimo, puede dar mas problemas que lo que pensamos.

Salu2

P.D. lo de dejar el coche a relenti después de un trallecto un poco largo, lo que beneficia es que se refrigere el turbo y evita que queden depositos de aceite en el eje de la turbina, que es lo que conlleva la rotura del turbo.
 #46027  por gringof
 
Posiblemente no te vuelva a pasar a lo mejor alguno de los bornes no hacía bien contacto, y al movimiento del propio motor volviera a hacer contacto y arrancó. Además si se reseteó pues no me cabe la menor duda que en algún momento el coche se quedó sin corriente.
. En cierta ocasión un coche de un amigo que no movía nada, levanté el capot y sospeché que uno de los bornes estaba un poco mas hacia arriba de lo normal , así pues le propiné un puñetazo a uno de los bornes y a la siguiente arrancó, como todo fue tan rápido mi amigo me decía que le enseñara qué le había hecho, y le volví a dar otro mojicón al borne, las carcajadas fueron generaqles . prueba inequívoca que el borne fallaba.jajajaj. ,
un saludo
 #46041  por Swhannibal
 
ahí Alfonso, con contundencia jajajajajaja

Salu2
 #46273  por hgm
 
Bueno, en principio ya tengo el coche en perfectas condiciones, recordáis que dije que no tenía fuerza y se venía abajo al acelerar, pues solucionado, después de leer en el foro mucho sobre esto, y seguir vuestros consejos, fui donde lo compre y les dije que me miraran el caudalimetro pues parecía que el problema era ese y efectivamente me lo han cambiado y el coche ahora va como un tiro. :ico12:

Ha se me olvidaba, Swhannibal, perdón por confundir el catalizador con el turbo. :wiki: oook:
 #46302  por Swhannibal
 
hgm, me alegro que todo se haya solucionado satisfatoriamente y, tranquilo no hay nada que perdonar :wink: