• [ Todos Motores ] Fallo del sistema esp/asr

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #46668  por Bryan
 
He estado leyendo los mensajes y me parecen muy buenos pues he tenido algunos problemillas y desde aqui los he podido solucionar

:shock: Ahora tengo uno que no consigo solucionarlo, en la pantalla del ordenador sale un mensaje nada mas poner el coche en marcha "fallo de sistema esp/asr" lo he llevado al S.O y medicen que puede ser el captador de angulo de giro,"que Tendrían que quedarselo unos días para ir comprobandolo, pero ya sabeis como cobran los S.O las horas

después de leer varios mensajes aqui publicados le he realizado diferentes pruebas como cambiar el contactor del pedal de freno,probar las luces autodireccionales,mirar fusibles,todos los mandos del com 2000 funcionan ,revisar los sensores del esp, pero por ahora no consigo dar con el problema.

Si alguno de vosotros aveis tenido este problema y podeis ayudarme os lo agradecería birras:
 #46679  por ALR_Fuyu
 
Si has probado todo eso, te falta probar la bateria y si no han de meterlo en diagnostico para ver si falla el com2000, pero la verdad es que empieza a pintar mal.
 #46683  por Bryan
 
Hola, gracias por tu respuesta,
la bateria es nueva y según el S.O le metieron la maquina y detectaron una averia que ni ellos mismos saben que es, así que estoy un poco acojonao pues me dicen que tienen que tener el coche allí para ir probando cosas
 #47658  por FARAON_C5
 
Bueno no se si tendrá mucho que ver, pero supongo que a todos nos ha pasado alguna vez que teniendo el coche en marcha volvemos a darle a la llave de contacto, cuando hacemos eso, aparece el mismo mensaje, sistema esp asr defectuoso, no se si puede servir de algo pero quizás tenga algo que ver, un saludo...
 #47695  por adiagra
 
hola, compañero el otro día a mi me salio el también la alarma de fallo que a ti.
Estuve en un taller de citroen y me dijeron que podia ser por las pastillas de freno que pronto le toca cambiasrlas.

espero que te sirva mi respuesta.

un abrazo a todos
 #47739  por ALR_Fuyu
 
Por pastillas deberia de salir la alerta de que se están gastando los frenos, el esp/asr esta relacionado con el circuito hidraulico de freno y con la electronica.
 #47981  por ALR_Fuyu
 
Captor de ángulo de giro = com2000 =200ypico€
 #47989  por Capi
 
Como te dice el compañero ALR_Fuyu, por hay van los tiros, dichoso COM 2000...
 #50987  por alagunasa
 
Hola.

tengo un C5 de la serie II 2.2 exclusive, te dire que a mi me ha pasado este verano fallo esp ...y posteriormente dice fallo control motor.
Te dire que es una pieza que hay detrás del pedal de freno, vale 11 euros y tardan 60 segundos en cambiarla. Una vez cambiada te seguira diciendo fallo control motor, pero si le pones el regulador de velociad desaparece.
Te diré que tengo un familiar en la Citroën y ha sido él el que me ha arreglado el problema.

Un saludo
 #50994  por ALR_Fuyu
 
Te refieres al captor de señal de freno para el ESP, que es lo que utiliza el sistema ESP para calcular la frenada necesaria por rueda.