• [ 1.6 HDí 110cv ] Perdida de potencia y presupuesto grande

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #46640  por citroengs
 
Saludos

Tengo un C5 II 1.6 HDi con 3 años y 70.055 km. Es un coche al que todas las revisiones se han hecho en taller oficial, y que, salvo en muy escasas ocasiones, no ha subido de los 130 km por hora de velocidad.

El martes pasado por la noche viajando tranquilamente el coche pegó un tirón, y luego siguió viajando a la misma velocidad. Pegó otro tirón y comenzó una alarmante pérdida de potencia. El coche, que iba con el control de velocidad puesto, no aceleraba pese a que le pisaba a fondo, ni siquiera reduciendo marcha. Se mantenia estable a una velocidad de unos 80 km por hora en llano y me salí por la primera salida. Tras parar en una gasolinera, probe a pisar el acelerador y el coche respondia con normalidad hasta las 3000 revoluciones, en las que el motor empezaba a hacer ruidos raros.

Lo he llevado al taller y según me ha contado el jefe de taller, el turbo esta averiado porque se ha quedado sin aceite al quedarse estrangulados los conductos del mismo. Al parecer el turbo hace un vacio que agarrota los tubos y los deja aplastados, impidiendo que pase el aceite. Presupuesto de la reparacion: 1200 euros.

Y ahora viene la pregunta: Con esto de la crisis, ¿me están tomando el pelo? ¿hay avisos internos de citroen para sustituir determinados elementos que a mi no me hayan notificado y por tanto no haya llevado el coche a revisión? Me extraña mucho que un coche que esta cuidado con todo el mimo y al que no se le ha metido apenas caña rompa por ahí precisamente. Y es que con esta avería el gasto en reparaciones de averias del C5 (eliminando mantenimientos) se coloca por encima del que tienen mi BX (que lleva 25 años y medio en casa) y mi Ford Fiesta (que lleva 18). Así que algo raro habrá por ahí, digo yo.

¿Que me aconsejais? Agradezco vuestros consejos por anticipado.
Última edición por Sabu el 21 Dic 2009, 21:43, editado 3 veces en total. Razón: años de el coche
 #46652  por Swhannibal
 
citroengs escribió:Saludos

Tengo un C5 II 1.6 HDi con 7 años y 70.055 km. Es un coche al que todas las revisiones se han hecho en taller oficial, y que, salvo en muy escasas ocasiones, no ha subido de los 130 km por hora de velocidad.

El martes pasado por la noche viajando tranquilamente el coche pegó un tirón, y luego siguió viajando a la misma velocidad. Pegó otro tirón y comenzó una alarmante pérdida de potencia. El coche, que iba con el control de velocidad puesto, no aceleraba pese a que le pisaba a fondo, ni siquiera reduciendo marcha. Se mantenia estable a una velocidad de unos 80 km por hora en llano y me salí por la primera salida. Tras parar en una gasolinera, probe a pisar el acelerador y el coche respondia con normalidad hasta las 3000 revoluciones, en las que el motor empezaba a hacer ruidos raros.

Lo he llevado al taller y según me ha contado el jefe de taller, el turbo esta averiado porque se ha quedado sin aceite al quedarse estrangulados los conductos del mismo. Al parecer el turbo hace un vacio que agarrota los tubos y los deja aplastados, impidiendo que pase el aceite. Presupuesto de la reparacion: 1200 euros.

Y ahora viene la pregunta: Con esto de la crisis, ¿me están tomando el pelo? ¿hay avisos internos de citroen para sustituir determinados elementos que a mi no me hayan notificado y por tanto no haya llevado el coche a revisión? Me extraña mucho que un coche que esta cuidado con todo el mimo y al que no se le ha metido apenas caña rompa por ahí precisamente. Y es que con esta avería el gasto en reparaciones de averias del C5 (eliminando mantenimientos) se coloca por encima del que tienen mi BX (que lleva 25 años y medio en casa) y mi Ford Fiesta (que lleva 18). Así que algo raro habrá por ahí, digo yo.

¿Que me aconsejais? Agradezco vuestros consejos por anticipado.
Por lo poco que yo se, la averia mas frecuente (a parte de abrazaderas flojas, tubos picados o aspas del escape desgastadas, aunque son pocos kilometros para que ocurra esto) es que después de un viaje en el que el motor este caliente, apagar este sin esperar un tiempo prudencial para que se refrijere la caja del turbo. Si no se hace esto, con el tiempo el aceite que lubrica la caja del turbo se va quemando estropeando el eje del mismo.

¿Te miraron la EGR?

¿A que tipo de ruidos raros te refieres, silvido, algo metalico...etc concreta un poco mas.

Salu2
 #46653  por citroengs
 
Swhannibal escribió: Por lo poco que yo se, la averia mas frecuente (a parte de abrazaderas flojas, tubos picados o aspas del escape desgastadas, aunque son pocos kilometros para que ocurra esto) es que después de un viaje en el que el motor este caliente, apagar este sin esperar un tiempo prudencial para que se refrijere la caja del turbo. Si no se hace esto, con el tiempo el aceite que lubrica la caja del turbo se va quemando estropeando el eje del mismo.

¿Te miraron la EGR?

¿A que tipo de ruidos raros te refieres, silvido, algo metalico...etc concreta un poco mas.

Salu2
Siempre he esperado entre 30 segundos y un minuto con el coche al ralentí para que el turbo se refrigere, y eso aunque lleve ya un par de minutos circulando a bajas revoluciones. No se encendió ningun testigo de alarma ni nada por el estilo.

El ruido raro al que me refiero era un clac-clac-clac a tres mil revoluciones y el motor no subía mas de eso.

Yo no he visto el coche aún. El mecanico escuchando el ruido dijo que ya sabia lo que era, pero no me quiso decir nada hasta hoy que me he dejado caer por el taller para preguntarle a ver que se sabía de la cosa. Y la verdad, sabiendo como está la cosa con la crisis, lo que no quiero es que el tio me desplume y luego resulte que solo me ha limpiado la válvula EGR, me ha rellenado el filtro FAP o cualquier otra cosa y que dentro de 15 días estemos otra vez en el taller. Mi BX en 25 años solo ha tenido una averia gorda, la rotura de un taco de motor que hizo que se descolgase y se partiese un esparrago de los que sujetaban la caja de cambios. Aproveche que lo tenian que sacar todo para ponerle embrague y la reparacion fueron 60.000 lúas. En cuanto al fiesta, una transmision (15000 pelas) y una válvula rota (las cambie todas y aproveche para que me hiciesen guias de válvulas, 30.000 pesetas).

Al final va a resultar que no hay coches como los de antes....
 #46655  por Swhannibal
 
El clac clac clac al que te refieres ¿es como el de una maquina de coser?
Si es así suele ser holgura en los taques. En el C5 son hidraulicos, por lo cual es importante el correcto nivel de aceite

Salu2
 #46661  por Sabu
 
Bueno,

Según puedo leer, aquí el problema ha sido el tubo de vacio del turbo.

Este tubo ha fallado en varias unidades, y hace que el turbo deje de soplar.

Yo no creo que el turbo esté fastidiado... mas bien cambiaría los tubos estos que en total sale sobre 150€ puestos y probaba...

Si no va así, se cambia el turbo, pero no en un SO, ya que se consiguen fuera por 400€.

Cuando esté en casa os informo bien, ok? que ando fuera aun.

Salu2!
 #46690  por citroengs
 
Espero que vuelvas pronto... El del taller ya me esta llamando para darme el presupuesto y de momento le estoy dando el esquinazo...
 #46694  por carterpillar
 
¿El ruido es un claqueteo o es mas bien como el sonido de una carraca?
Comento esto porque puede ser una averia tonta, pero bastante difícil de ver. Se trata del manguito de depresion, que acciona el mecanismo que modifica la posicion de las aspas del turbo. Si tiene alguna raja, es posible que no haya una depresion suficiente para hacer que el mecanismo cambie completamente de posicion, saltando de nuevo a su posicion de reposo y por ello se veria limitada la potencia del motor.
 #46697  por ERJOSE01
 
Perdonarme por meterme aqui en medio pero sois unos máquinas. Me hablais de manguitos de depresion, de holgura en los taques, de tubos de vacio... Cuando yo tenga una averia me llevo a alguno de vosotros de la mano fijo. :ico16:

Suerte Citroengs
 #46698  por citroengs
 
Pues si, suena como una carraca mas o menos, y aunque pise el acelerador, el motor se queda ahí, en unas 3000 revoluciones mas o menos...

Hoy he pasado cerca del taller (no quiero aparecer por allí hasta que tenga una decisión tomada) y he visto mi coche aparcado fuera, lo que quiere decir que o bien se mueve por si mismo o bien los mecánicos se toman un trabajo impresionante metiendolo y sacandolo a empujones...
 #46699  por citroengs
 
Me acabo de dar cuenta de que mi primer post es incorrecto. El coche tiene 3 años, no 7... ¿de donde habrá salido ese 7?