Saludos
Tengo un C5 II 1.6 HDi con 3 años y 70.055 km. Es un coche al que todas las revisiones se han hecho en taller oficial, y que, salvo en muy escasas ocasiones, no ha subido de los 130 km por hora de velocidad.
El martes pasado por la noche viajando tranquilamente el coche pegó un tirón, y luego siguió viajando a la misma velocidad. Pegó otro tirón y comenzó una alarmante pérdida de potencia. El coche, que iba con el control de velocidad puesto, no aceleraba pese a que le pisaba a fondo, ni siquiera reduciendo marcha. Se mantenia estable a una velocidad de unos 80 km por hora en llano y me salí por la primera salida. Tras parar en una gasolinera, probe a pisar el acelerador y el coche respondia con normalidad hasta las 3000 revoluciones, en las que el motor empezaba a hacer ruidos raros.
Lo he llevado al taller y según me ha contado el jefe de taller, el turbo esta averiado porque se ha quedado sin aceite al quedarse estrangulados los conductos del mismo. Al parecer el turbo hace un vacio que agarrota los tubos y los deja aplastados, impidiendo que pase el aceite. Presupuesto de la reparacion: 1200 euros.
Y ahora viene la pregunta: Con esto de la crisis, ¿me están tomando el pelo? ¿hay avisos internos de citroen para sustituir determinados elementos que a mi no me hayan notificado y por tanto no haya llevado el coche a revisión? Me extraña mucho que un coche que esta cuidado con todo el mimo y al que no se le ha metido apenas caña rompa por ahí precisamente. Y es que con esta avería el gasto en reparaciones de averias del C5 (eliminando mantenimientos) se coloca por encima del que tienen mi BX (que lleva 25 años y medio en casa) y mi Ford Fiesta (que lleva 18). Así que algo raro habrá por ahí, digo yo.
¿Que me aconsejais? Agradezco vuestros consejos por anticipado.
Tengo un C5 II 1.6 HDi con 3 años y 70.055 km. Es un coche al que todas las revisiones se han hecho en taller oficial, y que, salvo en muy escasas ocasiones, no ha subido de los 130 km por hora de velocidad.
El martes pasado por la noche viajando tranquilamente el coche pegó un tirón, y luego siguió viajando a la misma velocidad. Pegó otro tirón y comenzó una alarmante pérdida de potencia. El coche, que iba con el control de velocidad puesto, no aceleraba pese a que le pisaba a fondo, ni siquiera reduciendo marcha. Se mantenia estable a una velocidad de unos 80 km por hora en llano y me salí por la primera salida. Tras parar en una gasolinera, probe a pisar el acelerador y el coche respondia con normalidad hasta las 3000 revoluciones, en las que el motor empezaba a hacer ruidos raros.
Lo he llevado al taller y según me ha contado el jefe de taller, el turbo esta averiado porque se ha quedado sin aceite al quedarse estrangulados los conductos del mismo. Al parecer el turbo hace un vacio que agarrota los tubos y los deja aplastados, impidiendo que pase el aceite. Presupuesto de la reparacion: 1200 euros.
Y ahora viene la pregunta: Con esto de la crisis, ¿me están tomando el pelo? ¿hay avisos internos de citroen para sustituir determinados elementos que a mi no me hayan notificado y por tanto no haya llevado el coche a revisión? Me extraña mucho que un coche que esta cuidado con todo el mimo y al que no se le ha metido apenas caña rompa por ahí precisamente. Y es que con esta avería el gasto en reparaciones de averias del C5 (eliminando mantenimientos) se coloca por encima del que tienen mi BX (que lleva 25 años y medio en casa) y mi Ford Fiesta (que lleva 18). Así que algo raro habrá por ahí, digo yo.
¿Que me aconsejais? Agradezco vuestros consejos por anticipado.
Última edición por Sabu el 21 Dic 2009, 21:43, editado 3 veces en total.
Razón: años de el coche