• ¿Sabeis si se puede hacer esto? (toma de corriente 12V)

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #46993  por fran_91

Hola, pues eso sabeis si se puede poner una toma de 12V en el reposabrazos o en la guantera?? es que me hace falta porque voy a pedir un duplicado de SIM para meterla en otro telefono y dejarlo permanentemente en el móvil conectado con un cargador al enchufe.
Otra preguntita, sabeis si yo apago el coche y me voy, si dejo el móvil enchufado a la toma de 12V, si esta para de cargar o si sigue cargando. (es que a ver si me voy a quedar sin bateria jaja)
 #47000  por Ahngel

Pues no creo que sea muy difícil de poner la toma en el reposabrazos central, ya que justamente detrás de este viene una de serie tipo mechero de 12v, te pongo la imagen del manual del coche:
Imagen
 #47005  por fran_91

pero como seria el brico mas o menos, yo es que para esto no tengo mucha idea la verdad... :(
 #47009  por Ahngel

Pues supongo que hay que desmontar el reposabrazos para buscar los 2 cables del mechero y con un par de robacorrientes sacas los cables para la toma del reposabrazos, pero muy importante antes de todo esto comprueba que al apagar el coche siga teniendo tension el mechero porque si no de poco te va a servir. Yo creo que se corta la corriente, por cierto un detalle, ¿si la corriente no se corta al parar el motor no puede pasar que si esta enchufado el móvil la bateria del coche se vaya descargando? a ver si alguien puede contestar a esto porque también es un dato importantisimo a tener en cuenta.
 #47015  por fran_91

Ahngel escribió:Pues supongo que hay que desmontar el reposabrazos para buscar los 2 cables del mechero y con un par de robacorrientes sacas los cables para la toma del reposabrazos, pero muy importante antes de todo esto comprueba que al apagar el coche siga teniendo tension el mechero porque si no de poco te va a servir. Yo creo que se corta la corriente, por cierto un detalle, ¿si la corriente no se corta al parar el motor no puede pasar que si esta enchufado el móvil la bateria del coche se vaya descargando? a ver si alguien puede contestar a esto porque también es un dato importantisimo a tener en cuenta.
Claro lo bueno seria que al apagar el coche, dejara de cargar el móvil, así nunca me quedaria sin bateria.
 #47017  por Snake

Yo trabajo de noche, y respecto a la toma de 12V yo dejo el televisor puesto con el coche parado y sigue funcionando, y cuando he enchufado el móvil para cargar igual....ahora si, el mechero en el momento que cortas el contacto deja de funcionar pero la toma de 12V sigue funcionando con el motor parado.
 #47018  por pipolin

Snake escribió:Yo trabajo de noche, y respecto a la toma de 12V yo dejo el televisor puesto con el coche parado y sigue funcionando, y cuando he enchufado el móvil para cargar igual....ahora si, el mechero en el momento que cortas el contacto deja de funcionar pero la toma de 12V sigue funcionando con el motor parado.
Perdonad mi ignorancia, ¿pero, no se supone que cuando apagas el coche y dejas por ejemplo la radio encendida el coche pasa a modo ahorro de energia? ¿Como es posible que puedas tener la tele encendida?
 #47022  por Snake

Pasas a modo ahorro de energía, pero la toma de 12V no pasa a mode ahorro de energía puedes utilizarla. La radio, la toma de mechero no.
Última edición por Snake el 22 Sep 2009, 14:44, editado 2 veces en total.
 #47024  por Swhannibal

Snake escribió:Pasas a modo ahorro de energía, pero la toma de 12V no pasa a mode ahorro de energía puedes utilizarla. La radio, la toma de mechero no.

Es como comentas, la toma de 12voltios queda siempre con corriente, lo demas se apaga cuando entra en modo ahorro de energia.

Salu2
 #47025  por Snake

también tengo un citroen Xsara del año 2004, éste también trae toma de 12v....pero cuando pasa a modo económico yo puedo seguir utilizando tanto la toma 12v porque siempre deja pasar corriente, como el mechero.