• Dudas compra C5III

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #47062  por CURRICA

hola y saludos foro desde sant-boi (bcn)

este es mi primer encuentro con vosotros y agradecería que con vuestra experiencia me aclararais la empanada mental que tengo en estos momentos

tengo pensado adquirir un C5III y si en un principio lo tenía claro ( V6 3.0 HDi exclusive) ahora después de leer y escuchar muchas cosas no lo tengo tanto

alguna de ellas como: exceso de potencia traccion delantera,suspensión en zonas viradas mareante y recomendacion de posicion sport,excesivo consumo de neumáticos,cambio CAS lento y con tirones etc

bueno no os mareo mas gracias por anticipado
 #47064  por Swhannibal

El exceso de potencia lo controla el sistema antipatinaje ASR por lo cual no has de preocuparte
La suspensión es hacerse a ella ya que como filtra tanto las irregularidades de la carretera, da la sensacion que no se agarra, pero es solo eso una sensacion, por que una vez que conoces la hidroactiva no querras otra suspensión
El consumo de neumáticos es como todo, son 240CV si los usas se comera las gomas como cualquier otro, ni mas ni menos, si conduces moderadamente alargaras los cambios de neumáticos,
Sobre el cambio te podra informar mejor cualquier compañero del foro que lo posea

Salu2
 #47070  por estrella_de_galicia

Yo tengo automatico el C5 II y de tirones no da ni uno, he probado un clase A y eso si que da tirones...

Si tienes pensado un automático, yo me lo compraria con los ojos cerrados. De hecho augmenta el confort (tanto de conductor, por no tener que embragar como para los pasjeros)

Sobre lo de los mareos.. no se quien te habrá dicho eso, pero te aseguro que mi anciana abuela se marea en todos los coches menos en los hidroneumaticos (xantia y C5).
 #47071  por Fidelolo

CURRICA escribió:hola y saludos foro desde sant-boi (bcn)

este es mi primer encuentro con vosotros y agradecería que con vuestra experiencia me aclararais la empanada mental que tengo en estos momentos

tengo pensado adquirir un C5III y si en un principio lo tenía claro ( V6 3.0 HDi exclusive) ahora después de leer y escuchar muchas cosas no lo tengo tanto

alguna de ellas como: exceso de potencia traccion delantera,suspensión en zonas viradas mareante y recomendacion de posicion sport,excesivo consumo de neumáticos,cambio CAS lento y con tirones etc

bueno no os mareo mas gracias por anticipado
Extraordinaria elección si al final lo compras, yo tengo el 2.7 HDi:
Exceso de potencia tracción delantera, hombre no es tan fiero el león como lo pintan, piensa que en el mío por ejemplo en 45.000 km solo una vez y en mojado actuó el control de tracción, lo de la suspensión en zonas viradas, es cierto que se va mas sujeto con la suspensión Sport pero para eso está esta opción no? En cuanto a los neumáticos llevo 45.000 km y calculo que aun hare bien 10.000 km mas, lo del cambio solo se aprecia un pelín de retraso al inicio de la marcha por lo demás rápido y suave, lo de los tirones en alguna ocasión al reducir por ejemplo al incorporarte en una rotonda si se nota algún pequeño tirón pero en cualquier caso nada alarmante.
En resumen lo dicho si al final te decides una elección extraordinaria.
 #47075  por C5_240

Pues a mi me lo dieron ayer, deje que se calentase un poquito para no dañar el motor y lo estuve, tirones ni uno el cambio para mi como una seda, mucho mejor que con uno manual de lejos, y ojo como se mete en curva, como pongas sport el cambio y la suspensión, como no venga un F1 no te puede seguir ni Dios, vamos que si metes el morro, lo demás va detrás sin un culeteo, y como frena!!!! Jo, estoy deseando dejar de currar para irme a dar una vuelta con él.

Saludos
 #47080  por Rhannyn

Yo ya lo tengo (240CV) y llevo 4.000km.

La suspensión es acostumbrarse, obviamente en tramo de montaña le pongo la sport, que para eso esta, pero por autopista la normal va muy bien (yo vengo de un vectra sport).

El cambio no le notas ningun tiron en versión normal y cambia bastante bajo de vueltas, a 50km ya va en 5, en sport notas un poco el cambio pero no molesta.

Las ruedas no se de momento si gasta mucho o no, esperemos que no porque yo llevo la llanta 19".

Compralo, no te defraudará y la gente solo vera las dos colitas que lleva detrás. :ico13:
 #47114  por Swhannibal

C5_240 escribió:Pues a mi me lo dieron ayer, deje que se calentase un poquito para no dañar el motor y lo estuve, tirones ni uno el cambio para mi como una seda, mucho mejor que con uno manual de lejos, y ojo como se mete en curva, como pongas sport el cambio y la suspensión, como no venga un F1 no te puede seguir ni Dios, vamos que si metes el morro, lo demás va detrás sin un culeteo, y como frena!!!! Jo, estoy deseando dejar de currar para irme a dar una vuelta con él.

Saludos
Ese Fernando Alonsoooooo!!!!! con esa máquina es difícil ir despacio ¿no? :wink:

Salu2
 #47135  por C5_240

Swhannibal escribió:
C5_240 escribió:Pues a mi me lo dieron ayer, deje que se calentase un poquito para no dañar el motor y lo estuve, tirones ni uno el cambio para mi como una seda, mucho mejor que con uno manual de lejos, y ojo como se mete en curva, como pongas sport el cambio y la suspensión, como no venga un F1 no te puede seguir ni Dios, vamos que si metes el morro, lo demás va detrás sin un culeteo, y como frena!!!! Jo, estoy deseando dejar de currar para irme a dar una vuelta con él.

Saludos
Ese Fernando Alonsoooooo!!!!! con esa máquina es difícil ir despacio ¿no? :wink:

Salu2
Claaaaro, máquina francesa + piloto español... :ico2: ya la hemos liao, jejeje :wink:
 #47481  por CURRICA

Saludos y agradeceros vuestras respuestas y consejos
Comentaros que la decision es hasta final de año (Navidad y Reeeeeeeeyes Maaaaaaaagos)
Si fuera posible me gustaria que los foreros que tienen este modelo me comentaseis como van los temas del consumo
Yo tengo asumido que seran un poco altos pero no tanto como para asustar a la dueña del dinero (mi mujer)
Hasta pronto y que la fuerza os acompañe