• C6 Hybrid!!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #46664  por Andrés
 
Quién sabe algo de ésto? Es real o una bomba de la prensa? Con las ruedas traseras escondidas?
 #46665  por Manwe
 
Buenas, por si os interesa. saludos :ico2:

http://www.diariomotor.com/2009/07/18/a ... 6-hibrido/
Adelanto del Citroën C6 híbrido

La revista Autocar debe tener un muy buen acceso a información privilegiada, pues suyos son muchos adelantos de nuevos modelos. En este caso – y aún sin confirmación por parte del fabricante francés – han comunicado que Citroën está desarrollando una versión de muy bajas emisiones de su buque insignia, el atípico C6. Para lograr bajar del objetivo fijado de 100 g/km de CO2 empleará la más avanzada evolución del tren de propulsión híbrida-diésel desarrollado por el Grupo PSA.

Funcionará de una manera similar al prototipo de 3008 híbrido. Delante habrá montado un motor 2.0 HDi de 163 CV, mientras que la propulsión de la zaga será encomendada a un solo motor eléctrico. La potencia combinada será de unos 200 CV. Unas baterías de ión-litio ubicadas en el maletero suministrarán energía al motor eléctrico, además de la frenada regenerativa.


El C6 Hybride podrá funcionar en modo eléctrico completo durante unos pocos kilómetros, pero en la mayor parte de ocasiones se empleará el modo híbrido. Por supuesto, sobra decir que en las paradas el motor se desconecta gracias al sistema Stop & Start. La caja de cambios será una manual robotizada de seis velocidades, que se unirá en el ahorro a unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y amplias modificaciones aerodinámicas en carrocería y bajos.

Se dice que el coeficiente aerodinámico bajará de 0.24; actualmente el modelo de serie más aerodinámico, también con 0.24 es el Mercedes Clase E Coupé. El énfasis en la aerodinámica ha hecho que los rumores empiecen a circular, resultando en la posible adopción de la mítica denominación CX para este C6.
 #46776  por Sabu
 
De entrada sabemos que habrá modelos Hybdridos Citroën para el 2011 +-

Probarán con utilitarios, y poco a poco instalarán los motores en los otros modelos.

El C6 lleva desde el 2005 en el mercado, y seguramente le harán algún restyling.

Lo de las ruedas... no se lo creen ellos XD
 #47086  por Haardt
 
Muy interesante el coeficiente de penetración en el aire, de sólo 0.24, imagino que han rebajado la potencia del motor de gas-oil a 160cv para reducir emisiones, y tirar del eléctrico de 40cv en arrancadas (ayudando).

En mi opinión deben "promocionar" mas el C6, presentando versiones mas básicas (si, también de acceso a gama mas bajo, como hace la competencia) con un 2.0 HDi de 140cv (por ejemplo), pues por arriba cumple muy bien, sobre todo tras la presentación del V6 3.0 de 240cv, a falta de un gasolina potenciado a similar potencia.