• ¿algún entendido en el famoso INEO ?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #47052  por galgo
 
Quería que alguien que este puesto en el tema del aceite INEO me sacara de dudas

Hace algunos semana le encargue a un familiar que iva a Andorra me trajera una latita de INEO para hacerle el cambio de aceite,estando en Andorra al no encontrar lastas de 5L. y no poder localizarme en el momento me compro una lata de un litro( no me preguntéis por que yo todavía no entiendo la movida) total quarz ineo MC3 5W30 norma ACEA C3 al día siguiente me llamo desde una gasolinera para decirme que tenía una lata de 1L comprada y que en la gasolinera el que tenían era el total activa INEO ECS norma ACEA C2,consulte el libro del coche y vi que la denominación de quarz en Francia es activa y la norma es la que pone el libro del coche así que le encargue 3 latas de 2L. de este a unos 18€ o así,mi duda es si la lata de un litro con norma distinta a las de 2L. es valida o mas vale que la deje para engrasar alguna puerta.

saludos
 #47104  por GC4Marlins
 
Soy nuevo en el foro. Poseo un Gran C4 Picasso 2.0 HDi desde febrero del 2008 y me tocaba hacerle la revisión de los 60.000 me entere de este aceite y por más que lo buscaba por Madrid no lo encontraba, decidí llamar a total y ellos me facilitaron los siguiente.
Podéis encontrar este aceite en la calle Jacobinia nº90 (cerca de la avenida de los poblados) en una tienda llamada Peralta en Madrid. Los 5 litros valen 44,95€. Os dejo el teléfono de la tienda por si queréis llamar antes de acercaros a comprar el aceite 914629999

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Un saludo!
 #47109  por galgo
 
Gracia por el aporte supongo que a los que están por Madrid o alrededores le vendrá bien saberlo ya te digo las lastas de 2L. en Andorra andan sobre 20€ cada una.

Sobre la cuestion que planteaba,buscando un poco por hay si la información es correcta sobre la norma "ACEA" la terminacion
C1 es para motores Ford
C2 Peugeot/ Citroen
C3 Renault

y la"C" con que enpieza quiere decir que:para motores que cumplen con la normativa europea EURO IV

No entiendo la diferencia que hay entre la C1 y C2 pues creo que son los mismos motores quiza cuando se realizo la normativa Ford montara motores suyos.

añado el texto del que he sacado la información

MOTORES QUE CUMPLEN NORMATIVA EURO IV.-
La norma ACEA “C” surge de la necesidad de cumplir con la norma EURO IV obligatoria desde enero de 2.006 que reduce los límites de emisión de sustancias contaminantes. La solución a la exigencia de esta norma en los automóviles Diesel se encuentra en los filtros activos de partículas (FAP) ubicados en la línea de escape. Este filtro contribuye a reducir las emisiones de gases contaminantes emitidos por los motores Diesel gracias a su estructura porosa. Los vehículos que incorporen cualquier dispositivo en su sistema de escape para cumplir con la norma EURO IV (de gasolina o Diesel) deberán utilizar un aceite de motor específico (norma C1, C2 o C3).

saludos
 #47151  por Juanan
 
GC4Marlins escribió:Soy nuevo en el foro. Poseo un Gran C4 Picasso 2.0 HDi desde febrero del 2008 y me tocaba hacerle la revisión de los 60.000 me entere de este aceite y por más que lo buscaba por Madrid no lo encontraba, decidí llamar a total y ellos me facilitaron los siguiente.
Podéis encontrar este aceite en la calle Jacobinia nº90 (cerca de la avenida de los poblados) en una tienda llamada Peralta en Madrid. Los 5 litros valen 44,95€. Os dejo el teléfono de la tienda por si queréis llamar antes de acercaros a comprar el aceite 914629999

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Un saludo!
no se, si te llevas alguna comision o no. pero te registras en el foro y a los 10 minutos posteas en los 3 mensajes que hay sobre en el foro sober el ineo?
ya te digo que no se si te llevas comision, pero algo raro pasa.
 #47160  por cabraliego
 
después de tener mas o menos 6000 km, un día me sale el alarma de nivel de aceite bajo, entonces miro con la regla y efectivamente estaba un poco bajo.
Entonces cojo el libro y llamo a una sucursal en llanes y me compré 5 litros de aceite a 112 € , si han leído bien ciento doce Euros.
Osea que lo que tu pagaste es un regalito.

Un saludo
 #47161  por galgo
 
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF :shock:
Si que es una pasada,mi duda venía por la diferencia en la norma así que me quedare la lata de 1L. para engrasar bisagras y demás.
Decir que esta tarde le e cambiado el aceite y filtro con 12000Km. y esperare a la revisión oficial a los 30000Km. que son los que marca el indicador de mantenimiento.

Cuando lo saque del concesionario a la pregunta de que aceite llevaba por si le tenía que añadir algo me dijeron que traía el quarz 9000 no se si sabian de lo que hablaban o no y si es así me queda una duda,si trae el quarz 9000 ¿porque recomiendan el INEO? y no lo traen de la fabrica,si traen el INEO pues si que saben los comerciales y jefes de taller lo que llevan entre manos.

saludos
 #47169  por mikelsau
 
Hola
Yo pregunte ayer en el taller donde lo compre y el jefe de taller me dijo que venía con ineo y le he rellenado con ineo
un saludo
 #47228  por leonides
 
Yo tenía también dudas sobre el aceite y en la revision de los 2000 km pregunte y también me dijeron que llevaba INEO y con ella le rellenaron, al parecer po lo del filtro FAP, concesionario de Leon "Agrilesa".
Entonces compré una lata para llevar en el coche de 1 litro y me costó cerca de 16 euros.
En Madrid donde vivo no utilizan INEO y solo tienen 7000 y 9000, no lo entiendo.

C5 III - HDi 138 FAP EXCLUSIVE AUTOMATICO Y PACK EXCLUSIVE. :ico2:
 #47612  por pmunitis
 
según tengo yo entendido los aceites para coches con filtro antiparticulas tienen que cumplir con la norma acea c3, pero yo tampoco entiendo de esto. Hoy precisamente he preguntado yo en el "feuvert" para comprar una lata y me han dicho que no tenian, y el tio me dice que el ha estado trabajando en la citroen y que eso de que es para proteger el FAP es una milonga pq el FAP lleva su propio filtro y su propio aceite. lo mejor es no preguntar mucho pq te vuelves loco, cada uno te dice una cosa incluso preguntando en distintas citroen. yo tb soy de madrid y tamcpo usan ineo.

Por cierto es complicado cambiar el aceite para alguien que n lo ha hecho nunca y que no tiene posibilidad de foso ni algo parecido, es que me gustaria cambiarmelo yo.
 #47709  por Hidrorreumatico
 
A ver dejando un poco las cosas claras.

Nuestros coches si tienen FAP tienen que cumplir la normativa C2 que es "low saps" o de bajo contenido en cenizas. La C3 de Renault por ejemplo es más "permisiva" y es "mid saps" es decir, de contenido "medio" de cenizas, que para su filtro de partículas puede bastar, pero para los nuestro no.

En cuanto al precio. Es cierto que en la casa de cobran 110 euros por la latita, ya que es lo que me cobraron a mi, pero no tuve otra porque estaba en garantía y no podía llevarles yo el aceite. Pero como dicen, en la calle se puede encontrar por unos 50-60 euros más o menos.

También tenéis alternativas al INEO. Y es que que cumpla la C2 hay varias marcas además de Total.

Está el Mobil1 ESP 5w30 y el Esso 5w30 C2 como "fáciles" de localizar. Como difíciles, Motul hace un C2 también y Cepsa también tiene otro de la gama "Xstar". Vamos, que hay opciones, pero las más fáciles de localizar en comercios son las que cito. Mobil1,Esso y total.