• Primeras impresiones

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #47208  por soyuncanalla
 
Bueno, pues tras haber recorrido unos mil y pico km ahí os dejo mis primeras impresiones.

empiezo por el interior, en general está bastante bien rematado, los plásticos se ven de bastante buena calidad, sobre todo el salpicadero, los botones se ven centrados y el tacto es bastante agradable, ni idea de cuanto aguantarán sin rayarse.

casi todo está en su sitio exceptuando el warning, que no se qué coño hace tan alejado. La guantera es enorme y los pequeños cajoncitos son más bien testimoniales, pero bueno, para guardar unas gafas (sin funda) pueden ir bien. Me resulta incómodo coger cosas de las guanteras de las puertas. Un detalle curioso es la salidad de aire destinada a los pasajeros de las plazas traseras, curiosa su ubicación, casi siempre se ponen donde nosotros tenemos el cenicero trasero.

Majo también el reposabrazos trasero con su alojamiento para las bebidas.

ni una crítica al cuadro de instrumentos, imagino que a todos nos encanta.

el motor es un tiro para tan sólo tener 140cv, por autopista recupera bien y en ciudad vas sobrado, pelín justo en curvas, pero sinceramente no creo que este coche esté destinado a tales menesteres, pesa un huevo y las inercias son excesivas.

cosa muy criticable son los ruidos interiores, no se los vuestros pero el mío es una escandalera, a cada bache o badem se oyen grillos por todos lados muy, muy, muy molestos, igual o peor que los del smart de mi mujer. Decepción total.

la chapa del coche es ridícula, el espesor es roñoso, la tapa del motor parece papel de fumar, me ha recordado mucho a los de un Ka, el descojone en mi empresa ha sido total (que os podéis esperar de 15 majaderos diseñadores de coches), no se de dónde salen los 1800 kilos que pesa el bicho.

otra cosa que me ha mosqueado es un ruido importante en el eje delantero a la derecha, cada vez que pasa un bache. Al principio pensaba que era del propio eje, pero diría que es una amalgama de factores (plásticos, muelles, chapa) que hacen llegar al interior un ruido como si algo estuviera desmontado o flojo, no se, ya pasaré por el taller a comentarlo.

en general estoy bastante contento, como dije en el post de presentación la relación calidad/precio es bastante buena, pero si el problema de ruidos es generalizado, deberían revisar los puntos de anclaje de algunos plásticos o verificar que los mecanismos interiores de las puertas están bien sujetos.

no hablo de los automatismos, estamos en el 2009 y casi cualquier coche ya los trae de serie, dejaron de ser novedad hace mucho, cumplen su función (que para eso están) y punto.

ahí queda.

saludos.
 #47220  por Snake
 
Me alegro que estes contento con tu C5, respecto a los ruidos que comenta a mi también me pasa, hay veces que me cabreo y otras veces subo el volumen da la radio....a mi me hacen ruido las puertas al abrirse, sobre todo si esta mucho tiempo en el sol, ( parece que tuviese 20 años), a veces me suena los cristales, y por último como apoye la pierna en la consola central para coger una curva...no te digo ná ( eso cruje que dá miedo) por lo menos el del citroen Xsara la consola central es más dura y no hace nada de ruido cuando apoyas la pierna. Por lo demás también estoy muy contento con el coche llevo 18.000km, creo que deberían mejoras esos tipos de ruidos, si algunos más tenéis algún ruido igual o parecido estaría bien que lo comentáseis, no sé si les pasa a todos o a mi sólo noentender:
 #47221  por soyuncanalla
 
Snake escribió:a mi me hacen ruido las puertas al abrirse, sobre todo si esta mucho tiempo en el sol
cierto, sobre todo cuando lo dejas al sol, es insufrible, un 0 les doy a citroen.

otra crítica (que quede claro que para mí, para otros serán la hostia) son los asientos, en principio dan la sensación de agarrar bien, pero de lateral realmente muy poco, la banqueta sí coge muy bien y tampoco me ha gustado la regulación del respaldo, muy mal un respaldo con regulación por palanca, lo más cómodo y más fiable es la regulación por rueda. La regulación longitudinal es un desastre, para el que venga de un panda le resultará una pasada, pero el sistema de anclaje es una mierda, así, directamente, una mierda, muy endeble y me dá la sensación de que en un futuro dará problemas, el asiento no corre sobre sus guías de una manera precisa, va haciendo un poco la señorita y eso no es bueno, ya veremos.

el volante me encanta, muy bien rematado, pero un poco justa la regulación en profundidad, mido 1.90 y conduzco muy atrás, me faltaría acercármelo un pelo más para ir perfecto, pero bueno, esto ya es rascar lo irrascable.

me gusta mucho el detalle de la luz ambiente de color naranja, casi no se nota que está hasta que la tapas y no molesta en absoluto, la luz justa, en otros ni te enteras de que la llevan y algunos parecen una pradera en una noche de luna llena.

me gusta la luz que se ilumina cuando giras en las curvas, parece que no pero ayuda mucho a buscar el vértice.

los límpias, perfectos, limpian, que es su función, pero limpian bien, el chorro sale pulverizado, mucho antes de iniciar el barrido, me gustan.

el espejo interior con oscurecimiento automático, perfecto, he probado muchos y no todos funcionan como debieran, este lo hace bien, muy bien.

maletero, me puede decir alguien que es esa gilipollada de meter guías circulares para poder abrir el maletero (que no es un descapotable, joder) tanto costaba meter unas bisagras tipo distanciales para no quitar semejante espacio al maletero, un cero en ese detalle, menos mal que el coche es grande y le queda espacio, aún así me esperaba más litros, me gusta la boca de entrada, puedes tirar un carrito de niño desde 15 metros y seguro que entra directo.

y con esto y un bizcocho.


saludos.
 #47222  por Jopeco
 
Snake escribió:Me alegro que estes contento con tu C5, respecto a los ruidos que comenta a mi también me pasa, hay veces que me cabreo y otras veces subo el volumen da la radio....a mi me hacen ruido las puertas al abrirse, sobre todo si esta mucho tiempo en el sol, ( parece que tuviese 20 años), a veces me suena los cristales, y por último como apoye la pierna en la consola central para coger una curva...no te digo ná ( eso cruje que dá miedo) por lo menos el del citroen Xsara la consola central es más dura y no hace nada de ruido cuando apoyas la pierna. Por lo demás también estoy muy contento con el coche llevo 18.000km, creo que deberían mejoras esos tipos de ruidos, si algunos más tenéis algún ruido igual o parecido estaría bien que lo comentáseis, no sé si les pasa a todos o a mi sólo noentender:
Pues a mi también me pasa exactamente todo lo que describe Snake este tema yo ya lo expuse en otro post: http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=2163
 #47223  por Jerez
 
Lo de los ruidos es verdad, a mi no me llegan a molestar pero están ahí. Lo que no estoy de acuerdo es en el motor, pensaba que con 140 CV seria suficiente, pero se nota que el coche pesa mucho, es bastante lento en todo, ocasionalmente cojo un Peugeot 407 de la empresa y parece mentira que lleven el mismo motor, siento decirlo pero muchísimo mas ágil el 407 .... por lo demás el coche bien, sin contar también el S.O que dicen que eso de activar las "luces diurnas" es una patraña de Internet .... sin comentarios.
 #47224  por Ahngel
 
Yo grillos como decis de la consola central no escucho ninguno ni en las puertas, y al pasar por badenes lo que si escucho es el sonido normal de los amortiguadores contrayendose, eso si he notado que la ventanilla del acompañante cuando el coche esta unas horas al sol al bajar el cristal chirria un poco, pero conforme vuelve a su temperatura normal desaparece el ruido. En lo que esttoy totalmente de acuerdo es los anclajes y guia de los asientos, no se desplazan suaves. Por lo demas yo estoy encantadisimo con el coche, sigo diciendo que es el mejor coche que ha fabricado citroen en los utlimos 10 años :mrgreen:
Jerez escribió:sin contar también el S.O que dicen que eso de activar las "luces diurnas" es una patraña de Internet .... sin comentarios.
Eso te lo han dicho porque en ese S.O no tienen ni idea de como se activan, a mi me estuvieron dando largas porque no tenian ni idea, hasta que un día fui hable con el comercial y nos fuimos los dos para el taller y casi le tengo que explicar delante del Lexia los pasos a seguir para dar con la activacion de las luces diurnas, mi coche hizo de conejillo de indias y allí se juntaron varios mecánicos para quedarse con la copla porque ya habian pasado varios clientes antes que yo y se fueron sin las luces activadas porque no daban con ello, tela con los S.O.
 #47225  por soyuncanalla
 
Ahngel escribió: y al pasar por badenes lo que si escucho es el sonido normal de los amortiguadores contrayendose
en el mío si el baden o bache es "normal" se oye el típico ruido sordo de los amortiguadores, pero si pasas un bache de estos importantes que se han puesto de moda en las cuidades para que no corramos, se oye un ruido muy diferente, como si algo estuviera "suelto", ya digo, un cúmulo de factores que propician un ruido como si llevaras en el maletero un montón de bolsas dando tumbos.

me da la sensación que se junta el ruido de la guantera, sumado al ruido de las puertas (mecanismos de alzavidrios, cerradura y bla bla bla) sumado al ruido de los protectores de bajos (que menuda castaña de protectores, que típico en este mundo del automóvil de "lo que no se ve no me dejo ni un duro más") sumado al ruido de la amortiguación en sí, total, ruido "molesto/preocupante" en el zona delantera derecha.

axuxones.
 #47226  por Apollo28
 
Yo con casi 8.000 kms en dos meses con el coche (es un HDi 140) no tengo grillos en el interior. Los asientos me parecen muy cómodos y bonitos. Sí que alguna vez cuando cojo un bache grande suena el tren delantero derecho, pero sólo algunas veces. Me gusta la comodidad de sus suspensiones, la calidad de rodadura es muy buena. Me gusta mucho el diseño del salpicadero y especialmente el cuadro de instrumentos.
Se nota que el coche es muy pesado, las reacciones sobretodo en carretera de curvas, y donde se encuentra este coche como pez en el agua es en autopista, y eso que el mío tiene suspensión neumática.
El consumo, entorno a los 6 litros/100 haciendo mucha autopista, paso de los 1.000 kms de autonomia.

La climatización es buena, enfría muy rápido el habitáculo. El climatizador és realmente un bizona, no como la mayoría de coches, se puede regular de diferente manera el lugar por donde sale el aire en las dos zonas (conductor y copiloto). Y por ejemplo puede salir aire caliente en la zona del copiloto y frio en la del conductor, etc.

Lo que sí es muy delicada es la pantalla del navegador, la tengo toda rallada, pero sólo se nota cuando de la el Sol de lleno, en las demás situaciones no. Del MyWay no tengo ninguna queja, la calidad de sonido es bastante buena, puedes persobalizar el color de la pantalla en varios colores, el bluetooth funciona de maravilla con la agenda incorporada. Tengo los radares instalados que te avisa de manera acústica y visual, aparte te pone el poi en el lugar exacto del radar. Lo único que hecho en falta que no tenga entrada de USB.

En cuanto a los grillos sé que tarde o temprano aparecerán, he tenido dos Audi y un BMW, y aparecieron a los pocos meses de tenerlos. Eso es un mal de todas las marcas (y ya he pasado por 12 coches). Eso sí, el nuevo C5 de Citroën no tiene nada que envidiar a las berlinas de marcas "premium" en cuanto a diseño y construcción del coche (otra cosa son las mecanicas).

En definitiva, que en calidad/precio, creo que el nuevo C5 es una o si no la mejor opción que hay ahora mismo en el mercado, ya que por algo mas de 24.000 € el coche viene equipadísimo, con una calidad de rodarura excelente y con un diseño muy bonito.

Un Saludo

P.D.: Tengo las luces diurnas activadas desde el primer día.
 #47263  por Satellite
 
El ruido de las ventanillas ya le he encontrado la solución, ya se de donde viene. en cuanto al ruido de abrir la puerta, pues estoy a ver si hay alguna manera humana de engrasar la bisagra que va en la cajita...
 #47269  por cjrios
 
Pues, exceptuando el ruido de las ventanillas, en el interior en el mío no se oye nada de nada. Grillos 0. Lo de las ventanillas sólo en verano (o con mucho calor), que las gomas se secan y chirrían un poco. La consola central no vibra nunca (o no se lo he notado nunca) y además normalmente en carretera no suelo poner la radio, conduzco en silencio (uno que tiene costumbres) y lo único que se oye es el motor (y relativamente poco). Mi padre tiene un passat y tendríais que ver cómo se escucha dentro cuando vas a 120 km/h (en realizad cualquier motor volkwagen)

Este fin de semana por aquí estuvo lloviendo y el cristal se empañaba constantemente. Quizá echo en falta un chorro de aire constante regulable al parabrisas sin tener que encender el clima. Esta opción está bien cuando se te empaña mucho, pero ir con el ruidazo que mete la ventilación constantemente no me mola. Pero bueno, alguna pega le tenía que poner :D

En los badenes sólo la amortiguación, nada de ruidos internos.

En definitiva: muy contento con él

Salu2...3...4...