• Fap en trayectos cortos. Dudas entre gasolina y diesel

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #47808  por bitxi
 
Para trayectos de unos 20km al día (4 viajes de 5km) que es mejor diesel (2.0 HDi 138cv FAP) o gasolina ( 1.6 150cv ) al año serian unos 12.000 km.

La duda que tengo es por el tema del FAP que no llegaría a calentarse lo suficiente en 5 minutos. Daría problemas el FAP??


Es para mi tía que esta mirando el citroen gran c4 picasso exclusive plus. El del concesionario le comenta que es mejor diesel por el consumo y por que el día de mañana para venderla esta mas valorada.

Que es mejor??

Gracias
 #47820  por Hidrorreumatico
 
En realidad lo mejor es un gasolina atmosférico. El turbo sufre mucho en su fase fría.

Pero bueno, entre esos dos, lo mejor el THP ya que carece de FAP y eso es evitarse problemas a la larga máxime cuando vas a hacer recorridos ultracortos.

Además los motores gasolina cogen temperatura antes y sufriría menos en ese tipo de recorrido.
 #47822  por Sabu
 
Sin rodeos, ¿cual es más barato?

Los motores THP y HDi ahora andan muy a la par en consumos... va a compensar por precio un THP.

Además, el motor THP es un sin FAP y tiene menos mantenimientos... que eso, quieras o no, se nota.

Salu2!
 #47863  por estrella_de_galicia
 
No solo será más barato de compra, sino también de mantenimiento.

Desde mi punto de vista:

menos de 20.000 kms /año GASOLINA
a partir de 20.000 kms /año DIESEL

En mi opinion, yo me lo compraria GASOLINA, yo hago 2 viajes diarios con un recorrido total de 40 kms diarios y uso un coche de GASOLINA, escepto para recorridos un poco más largos uso el C5 que es diesel.

Realmente cuando llego al sitio, el C5 ya se ha calentado, vamos que todabia no esta al 100%, mientras que el gasolina a menos de la mitad del trayecto ya está en su punto.
 #47870  por ManuC5
 
Seguro, mantenimiento, impuestos... Creo que siempre sale mas caro el diesel y con 12000Km al año nnca te ahorras suficiente dinero en carburante como para que te compense un diesel.
Por ejemplo en Medina el impuesto de circulacion que pagarias por el diesel seria de 125 € y por el de gasolina 56€ ¿Te ahorrarias 70 € en gasoil?
 #47879  por Sabu
 
bitxi escribió:La diferencia de precio son unos 1300 euros mas barato el gasolina
El gasolina de cabeza.

Además, el motor este es MUY MUY bueno, ha dado muy buenos resultados y tiene un consumo genial.

Yo no lo dudaría.

Salu2!
 #47892  por ALR_Fuyu
 
Opino lo mismo, el gasolina de cabeza, además en trayectos largos en caso de que te hagas un viaje con el crucero apenas notas la diferencia y con los mantenimientos amortizas con creces el THP, la pena es que no saquen todavia motores compatibles con bioetanol que en San Sebastian ya hay algunas gasolineras y es mucho más barato.