• [Brico] Instalación doble salida de escape. C5 V6 HDi 240cv

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #47861  por Satellite
 
Lo que hay a la izquierda y derecha de cada salida, son remaches o tornillos? Porque en el despiece en recambios de citroen no sale nada! Si es un tornillo, a ver si lo puedes sacar y hacer una foto! Ya lo tengo todo a la espera de montar!
 #47862  por C5_240
 
Son tuercas sin más de metal por lo que he podido ver y palpar jejeje. Creo que tiene tres anclajes al paragolpes de plastico, esos dos de los lados y uno interno arriba.
Satellite que me lo acaban de dar no hagas que ya lo desmonte, snifff snifff...
Oye de la foto que subiste tú no puede ver la profundidad de los tubos? que te han llavado solo el embellecedor o también la campana de detrás que engancha con el tubo de escape??

Leche que lio se está montando con esto del tubo, a ver si alguien más nos puede ayudar...
 #47887  por Satellite
 
Sí que vienen con la campana. Y sí que son tuercas lo que me dices, pero no es lo que te preguntaba! Me refiero a la cuarta foto que has puesto, justo debajo del reflector del paragolpes y a la izquierda de la salida cromada, lo que hay ahí es un tornillo o un remache?
 #47888  por Satellite
 
Cuando nos veamos te voy a tener que pagar un buen almuerzo!
 #47897  por DANI
 
Me encanta como quedan las salidas, le dan un aire más sport. Yo quiero preguntar en el concesionario si se puede incluir como accesorio al coche que tengo pedido.
De todas maneras me gustaría saber donde las habeís pedido.
 #47901  por Satellite
 
No se pueden poner como accesorio, pero se pueden comprar en recambios de Citroën.
 #48060  por C5_240
 
Satellite escribió:Cuando nos veamos te voy a tener que pagar un buen almuerzo!
JEJEJE es mejor comprarme un traje que invitarme a comer, por lo que he podido ver son tuercas, no las he desmontado ni nada claro, pero así de primeras parecen tuercas a todas luces, y además con forma de estrella... aunque esperate que esta tarde me doy otra vuelta por los bajos del coche y te miro eso a conciencia...

Saludos
 #48073  por Satellite
 
Lo de abajo del todo, son tuercas, tonillos Torx o remaches negros (o sucios)?
 #48156  por C5_240
 
Satellite escribió:Lo de abajo del todo, son tuercas, tonillos Torx o remaches negros (o sucios)?
Ok, perdón por la tardanza, pero ya lo he mirado. justo al lado e los embellecedores viene como unos remaches negros (que cutre no?) pero en las aletas del parachoques, digamos en los extremos dcho e izq, viene dos tuercas de las buenas, allen para más señas.
Pero lo que me dejó alucinado es que asimétricamente sale del paragolpes (lo negro de plástico de abajo del todo) com una pestaña, lengueta etc, como lo queráis llamar, que se une a otra, pero esta saliendo directamente de la carrocería del coche, mediante otra tuerca. En fin un lio padre de mucho cuidado.

Me parece que la solución Satellite es que me de un paseo por tus tierras y lo miras tú mismo que a mi ya me duelen los riñones de agacharme, jejejeje, que no, que es broma, tantas veces haga falta hasta que quede todo clarito clarito, ok? Asó que si no te queda algo claro, me preguntas por este mismo hilo y le vamos dando solución.

Saludos
 #48596  por Satellite
 
Bueno, pues aquí están las fotos!Sacamos los dos pilotos para poder acceder a dos tornillos que sujetan el paragolpes

Imagen

Sacamos los dos tornillos que hay detrás de los pilotos, uno a cada lado

Imagen

Los otros dos que van por debajo del paso de rueda trasero...

Imagen

Los dos que van por dentro del maletero, se accede por los laterales, detrás de los pilotos

Imagen

Sacamos los tornillos que hay por debajo del paragolpes y dos que quedan dentro del guardabarros del paso de rueda

Imagen

El paragolpes sale tirando suavemente liberando unas pequeñas grapitas que hay debajo de cada piloto. Una vez fuera, se desmontan dos anillas metálicas que hay a cada extremo del paragolpes que junta la banda pintada y la banda negra. Una vez fuera (hay que guardarlas para ponerlas después) desengrapamos la banda negra de la banda pintada, sale fácil. Cogemos la nueva banda negra y le montamos los dos soportes de las colas de escape, y desués las dos colas de escape (recortadas para la ocasión dado que la carrocería del mío es diferente a la carrocería de donde provienen las dos colas de escape). He usado tres tornillos de cabeza hex del 10 y tres tronillos como los que hemos quitado del paragolpes, de cabeza torx 20 con arandela para sujetar cada soporte y cada cola de escape al paragolpes. El orden es: banda negra, soporte cola, tornillos soporte cola, cola y tornillos cola. Para finalizar, dos remaches en la parte inferior del soporte de cada cola.

Imagen

El resultado:
Imagen
Imagen
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 32