• Lamparas delanteras....

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #47767  por kanfor
 
Bueno, en cosa de quince días me ha tocado cambiar las lamparas.

El primer día con el lazo izquierdo bien, quitando la bateria, un par de arañazos en la mano, pero bien.

Eso si, ayer con el otro lado....... "me cago en el que diseño esto", (que agusto se queda uno). Empece que no Quería quitar el paragolpes, pues termine quitandolo.
Quien sera el que penso que una mano entra para cambiar las lamparas.

Un saludo
 #47779  por ManuC5
 
bienvenido al club de los desesperados :mrgreen:
 #47803  por Nor
 
Se cambian, se cambian...

No hace falta desmontar el paragolpes, lo que pasa es que hay que ser muy santo y tener mucha paciencia y "tacto"
Yo la primera vez también lo desmonté, pero ya noooo. Por ahí hubo alguien quien recurría a su mujer, que tenía las manos mas finas...

Salud
 #47816  por PACOPACO
 
Te comprendo y comprendemos.( años con el C5 y 6 o 7 cambios de lamparas.Apunta esta receta saludable y eficaz:
1.-Reune a colegas que tengan C5 y cuentaselo,te comprenderan y se lamentaran contigo
2.-Acompañado por ellos ponte a cambiar la lampara con ánimo y paciencia.
3.- Acordaros todos de quienes diseñaron el sistema y de alguno/a de sus familiares.
4.-Los acompañantes deberán jalearte más o enos así:!ala,que lo vas a conseguir!
5.-Sudado y con las heridas de guerra en las manos,sin uñas y a punto de suicidarte grita:! es verdad,es verdad,lo conseguí!
TODOS LOS QUE TIENEN C5 Y HAN TENIDO QUE SUFRIR ESTO TE LLEVARÁN EN HOMBROS CON VUELTA AL RUEDO,TE FELICITARAN COMO UN HEROE Y ESE día SERAS UNA DE LAS PERSONAS MAS FELICES DEL MUNDO Y CONTARAS TU HAZAÑA A TUS BISNIETOS DICIENDOLE."YO HE CONSEGUIDO CAMBIAR UNA LAMPARA DELANTERA DE UN C5. UN SALUDO
 #48040  por kanfor
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Jajajajajajaja, ya te digo.
Me ha parecido buena idea lo de encasquetarselo a mi mujer, por que yo con las porras que tengo..... no entra la mano.

A ver la proxima vez que pasa.
 #48069  por Sabu
 
Buenísimo!! jajajajajaja
 #48078  por C5lokura
 
bienvenido al Club de los arañazos!!! jajajaa
Mi primera experiencia fue con la H4.... que tiempos aquellos.... Jajajajajaja
De aquello saque en claro unas cosillas:
1º Antes de cambiar una lampara, mira como se quita el gancho (si no puedes por que no entra la cabeza, echale una foto con el móvil....)
2º Nunca debes hacerlo con prisa
3º Siempre hacerlo con mucho tacto

Bien, ahora explico lo del gancho.... pues eso es como ponerse un profilactico, si no lo haces con cuidado o lo haces al reves (en le caso de la lampara, primero girar hacia el lado y después hacia atrás...) ZAS! se rompio... Acostumbrado a cambiar las lamparas de un ibizita... me dispuse a ello, ¿Consecuencia? Pestaña del faro izquierdo donde engancha el gancho metalico de la luz de carretera (H4) ROTO... ahora, sujeto con un remedio casero (hice un gancho parecido con una masilla de 2 componentes)

así que nada, enhorabuena por tu primera gran azaña con las lamparas... y nada, no te preocupes, que ya uno va cogiendo experiencia.... ;) jajajajaja

Un Saludo!!!
 #48084  por kanfor
 
en el Xsara era mucho mas facil, eso si, como el gancho se enganche donde no es y se qeude la lampara torcida.... media hora para soltarlo.

Me acuerdo en el Astra que tenía lo facil que era, traia un portalamparas con un conector, facil facil.
 #48428  por kukimaky
 
Nosotros nos quejamos de nuestros C5, pero y los que tienen un C8??? como mi cuñado que se le fundió las lámparas delantera y tardé hora y media en cambiarlas, ya que desmonté el paragolpe delantero porque sino no hay manera. En el SO aparece para cambiar cada bombilla 1 hora , así que si yo la he cambiado en hora y media me he ahorrado media hora
 #48490  por Benvenuti
 
Y no os digo nada si aun por encima os cae dentro del faro (por la parte de atrás) el alambrito que sujeta la lampara, entonces os levantan un busto en la plaza del pueblo.