• A vueltas con el funcionamiento del climatizador

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #48199  por Hidrorreumatico
 
He estado haciendo pruebas estos días que empieza a hacer frío y he llegado a la conclusión que poner el clima en el modo "auto" no significa necesariamente que tenga que funcionar el compresor.

En condiciones externas de unos 10º y dentro configurado el clima en "auto" a 21º, no llegaba a hacer el compresor el "chask" habitual cuando entra en acción.

Para comprobar que realmente no entraba, lo forzaba luego a entrar dándole al botón de desempañar la luna delantera. Entonces sí que oía el famoso "chask".

Con lo que parece ser estaba equivocado (pensaba que en modo auto siempre funcionaba el compresor salvo en temperaturas extremadamente bajas por debajo de 0º para proteger el mecanismo) y sólo parece actuar cuando es necesario enfriar el habitáculo con respecto a la temperatura exterior.

No se que os parece esto.

De todas maneras en los próximos días seguiré probando el tema para saber si entra o no, ya que hasta ahora solía desconectar en invierno manualmente el compresor (porque me parecía ridículo usarlo salvo de vez en cuando unos minutos para que funcione un poco el sistema) y veo que es una tontería y no hace falta.
 #48208  por Swhannibal
 
Mientras la temperatura exterior sea mas baja que la que pones el climatizador, este no actuara o al menos eso creo recordar que lei en algún sitio.

Salu2
 #48210  por Hidrorreumatico
 
Pues yo no lo sabía, estaba convencido que si lo ponías en auto sin desconectar manualmente el compresor, éste funcionaba permanentemente salvo a temperaturas extremadamente bajas ya que un compresor de A/A se puede estropear si funciona por debajo de 0º por congelación (o eso tengo entendido).
 #48213  por Swhannibal
 
Utiliza un gas de refrigeracion, no de congelacion por lo cual a la temperatura mas baja que se puede medir en las bocas de salida de aire, creo que es de +- unos 3ºC.

La refrigeración se enmarca entre 0ºC y 8ºC
La congelacion por debajo de 0ºC

Si tenemos por ejemplo la temperatura interior puesta a 16ºC y fuera hacen 5ºC lo que actuara sera el radiador de calefaccion de toda la vida.

Salu2
 #48227  por ALR_Fuyu
 
A mi se me ha descontectado automaticamente con temperaturas muy bajas en modo automatico, pero bastante por debajo de 0º creo que a partir de 3 bajo 0. Aller a 1º con el clima a 19º auto seguia conectado el compresor.
 #48228  por Sabu
 
ALR_Fuyu escribió:A mi se me ha descontectado automaticamente con temperaturas muy bajas en modo automatico, pero bastante por debajo de 0º creo que a partir de 3 bajo 0. Aller a 1º con el clima a 19º auto seguia conectado el compresor.
Eso es por el tema de congelación. Es por seguridad ;)

Salu2!
 #48240  por Hidrorreumatico
 
ALR_Fuyu escribió:A mi se me ha descontectado automaticamente con temperaturas muy bajas en modo automatico, pero bastante por debajo de 0º creo que a partir de 3 bajo 0. Aller a 1º con el clima a 19º auto seguia conectado el compresor.
Pues no entiendo, ya digo que yo teniéndolo en "auto" y fuera a 10º y dentro configurado a 21º y no saltó el compresor.
 #48242  por Hidrorreumatico
 
Swhannibal escribió:Utiliza un gas de refrigeracion, no de congelacion por lo cual a la temperatura mas baja que se puede medir en las bocas de salida de aire, creo que es de +- unos 3ºC.

La refrigeración se enmarca entre 0ºC y 8ºC
La congelacion por debajo de 0ºC

Si tenemos por ejemplo la temperatura interior puesta a 16ºC y fuera hacen 5ºC lo que actuara sera el radiador de calefaccion de toda la vida.
Salu2
Si eso el lo que yo he intuído, pero a ALR_fuyu parece que le funciona constantemente (salvo a temperaturas extremadamente bajas como pensaba yo)