Buenas Esperanto777. En mi caso, soy electrónico. El tema de la mecánica, es pura afición. Desde pequeño he tenido siempre la curiosidad de conocer como funcionan las cosas, lo demontaba todo
En relación a tu problema, creo que el problema estaría centrado en los "pusadores" o "pisones" (Creo que la denominación, "interruptor", no es correcta para este caso.). Puede que:
1 El pulsador de seguridad del control de crucero (creo que en tu caso es rojo, situado a la derecha del de la luz de freno) este fallando. Por la poca corriente que cortan estos pulsadores, es raro que esté dañado internamente. Puede que sea problema del conector hembra aéreo (El que queda enganchado al cable).
2 Me decanto por que el sincronismo entre los dos no sea el correcto. Ten en cuenta que se han de accionar a la vez, a poco que tengan tomen olgura, se estropeo el invento. El sistema de dos pulsadores, se ha dejardo de usar y se sustituyera por un único pulsador con dos circuitos. Por algo será.
Esta es la razón por la que me lié la manta a la caveza y monté un pulsador con dos circuitos en la instalación de mi control de velocidad. (ver brico "Instalar control de velocidad inyección siemens"). De esta manera, el tema del sincronismo entre los dos pulsadores, se minimiza a lo improbable. El inconveniente está en que los coches que están preparados para dos pulsadores, no admiten poner un único pulsador de dos circuitos sin hacer un mecanizado del soporte del freno. Otro problema es que en el concesionario, no venden el conector para estos pulsadores, por lo que se ha de ir al desguace a por uno.
La verdad, en tu caso lo más sencillo, sería repasar sincronismo y estado de pulsador rojo y su conector. Un chispas con un polímetor, te lo podría revisar sin problemas.
La idea de quitar el conector y montarlo de nuevo es buena.
Salu2
En relación a tu problema, creo que el problema estaría centrado en los "pusadores" o "pisones" (Creo que la denominación, "interruptor", no es correcta para este caso.). Puede que:
1 El pulsador de seguridad del control de crucero (creo que en tu caso es rojo, situado a la derecha del de la luz de freno) este fallando. Por la poca corriente que cortan estos pulsadores, es raro que esté dañado internamente. Puede que sea problema del conector hembra aéreo (El que queda enganchado al cable).
2 Me decanto por que el sincronismo entre los dos no sea el correcto. Ten en cuenta que se han de accionar a la vez, a poco que tengan tomen olgura, se estropeo el invento. El sistema de dos pulsadores, se ha dejardo de usar y se sustituyera por un único pulsador con dos circuitos. Por algo será.
Esta es la razón por la que me lié la manta a la caveza y monté un pulsador con dos circuitos en la instalación de mi control de velocidad. (ver brico "Instalar control de velocidad inyección siemens"). De esta manera, el tema del sincronismo entre los dos pulsadores, se minimiza a lo improbable. El inconveniente está en que los coches que están preparados para dos pulsadores, no admiten poner un único pulsador de dos circuitos sin hacer un mecanizado del soporte del freno. Otro problema es que en el concesionario, no venden el conector para estos pulsadores, por lo que se ha de ir al desguace a por uno.
La verdad, en tu caso lo más sencillo, sería repasar sincronismo y estado de pulsador rojo y su conector. Un chispas con un polímetor, te lo podría revisar sin problemas.
La idea de quitar el conector y montarlo de nuevo es buena.
Salu2
C5-I 2.0 HDi X 90CV
Bricos: Radio CD MP3 Kenwood con mando IR volante. Apoyabrazos central. Ordenador de abordo. Cortina trasera. Sensores parking traseros. Intercooler. Control velocidad. Tiras cromadas bajo ventanillas. Aislamiento sonoro motor reforzado. Luces cortesia bajo plazas delanteras y traseras.
Bricos: Radio CD MP3 Kenwood con mando IR volante. Apoyabrazos central. Ordenador de abordo. Cortina trasera. Sensores parking traseros. Intercooler. Control velocidad. Tiras cromadas bajo ventanillas. Aislamiento sonoro motor reforzado. Luces cortesia bajo plazas delanteras y traseras.