• [ 1.6 HDí 110cv ] Problema con el relentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #48491  por Benvenuti
 
Noto ya desde hace una temporada y parece que se acentua con el frio lo siguente:
Al encenderlo (con el embrague pisado por supuesto) los primeros segundos va con un relenti irregular, con unos pequeños tironcitos acompañado de un poco humo blanco.En cuanto le doy un poco de gas desaparece y durante el resto del día,a no ser que eche mucho tiempo parado , no lo vuelve a hacer.¿Le pasa a alguien esto?.Por cierto no tengo FAP.Saludos.
 #48528  por Swhannibal
 
Con el motor frio y si encima hace frio es normal que haga lo que comentas.

Salu2
 #48539  por Benvenuti
 
Gracias Juanma, me quedo más tranquilo. Un saludo.
 #48571  por ManuC5
 
Eso me huele a calentadores. Puede que tengas alguno fundido. Cuando me pasba eso en algún otro coche le comprobaba los calentadores y siempre había alguno fundido
 #48617  por Benvenuti
 
Puede ser también, no había caido yo en eso. Como tengo que hacele la revisión le dire que les echen un vistazo :Saludos.
 #48639  por Swhannibal
 
Pero arrancar arranca a la primera ¿no?
 #48708  por Benvenuti
 
Si, Si arrancar arranca a la primera.
 #48716  por Swhannibal
 
Entonces los calentadores están bien, si estaria alguno roto tardaria en arrancar, y cuando lo haria hecharia bastante humo blanco por el escape.

Salu2
 #48793  por ManuC5
 
Hombre, a mi siempre me ha arrancado bien en frio, incluso a algún grado bajo cero.
Yo comentaba lo de los calentadores porque a mi me ha pasdo en otros coches, yo siempre he tenido diesel. En un seat ronda y en una citroen c15, si tenian un calentador fundido no arrancaban, pero los que he tenido después: Talbot solara, rover montego y renault megane, si tenian algún calentador fundido arrancaban a la primera, pero racaneando al ralenti. (El montego arrancaba en invierno con los cuatro fundidos). Es muy facil mirarlos, pero en este coche ni me he fijado donde están.
De todas formas si le vas a hacer la revision, seguro que si tienes alguno fundido te lo dicen.
De todas formas puede que tenga razon Swhannibal y que sea normal con el frio
 #48826  por Swhannibal
 
así como en un motor de gasolina, la mezcla explota por la intervencion de una chispa (motor de explosion), en un diesel la "inflamacion" del gasoil se produce por el calor que genera el aire al ser comprimido (del orden de 600ºc) al entrar en contacto el gasoil con el aire tan caliente, este empieza a combustionarse (motor de combustion interna).

Los calentadores generan ese calor para que el motor arranque rapidamente. Hoy en día estas bujias de calentamiento actuan muy rapido, y tiene que hacer mucho frio para ver encendido unos instantes el testigo del cuadro, de ahí que muchos en el foro comenten que no han visto nunca el chivato encenderse antes de arrancar.


Salu2