Bueno pues al fin me decidi a cambiar el preciado líquido, y siguendo las instrucciones que me dio el colega Juanan me he puesto manos a la obra.
En la casa para cambiar el LDS, a parte de poner las ruedas del coche en el aire sueltan el semipaso delantero de la rueda derecha, y vacian el deposito sacando el tubo, después lo rellenan y ya esta.
El sistema que me cometo juanan es mucho mas rapido y limpio.
Materiales necesarios
Una jeringuilla de plastico grande
Un tubo de goma
Tres botes de LDS
Subimos la suspensión hasta arriba, la bajamos hasta abajo, giramos a tope izquierda y derecha y centramos la direcion, paramos el motor y nos ponemos manos a la obra.
Aqui veis la jeringuilla y el tubo de goma flexible.
Introducimos el tubo en la jeringa y luego lo metemos por el agujero del deposito
Vamos sacando el líquido LDS
He utilizado unas botellas vacias de 2 litros de agua, para ir recuperando el LDS viejo y llevarlo a un punto verde. Se puede apreciar la diferencia de color (no, no es vino, llevaba 8 años sin cambiarlo)
Con una linterna medianamente potente poniendola sobre el deposito podemos verificar que lo hemos vaciado entero, una vez hecho esto, rellenamos con LDS nuevo el deposito hasta su nivel y cerramos el tapon del deposito. Arrancamos el coche, lo sibimos hasta arriba, lo bajamos entero, volante a derecha e izquierda, centramos ruedas y paramos, abrimos el deposito y verificamos que el nivel sea correcto y brico terminada.
Los que tenéis o podeis acceder a una estacion Lexia/ PROXIA podeis bajar la suspensión aun mas, con lo cual podreis sacar algo mas de líquido LDS.
Salu2
En la casa para cambiar el LDS, a parte de poner las ruedas del coche en el aire sueltan el semipaso delantero de la rueda derecha, y vacian el deposito sacando el tubo, después lo rellenan y ya esta.
El sistema que me cometo juanan es mucho mas rapido y limpio.
Materiales necesarios
Una jeringuilla de plastico grande
Un tubo de goma
Tres botes de LDS
Subimos la suspensión hasta arriba, la bajamos hasta abajo, giramos a tope izquierda y derecha y centramos la direcion, paramos el motor y nos ponemos manos a la obra.
Aqui veis la jeringuilla y el tubo de goma flexible.
Introducimos el tubo en la jeringa y luego lo metemos por el agujero del deposito
Vamos sacando el líquido LDS
He utilizado unas botellas vacias de 2 litros de agua, para ir recuperando el LDS viejo y llevarlo a un punto verde. Se puede apreciar la diferencia de color (no, no es vino, llevaba 8 años sin cambiarlo)
Con una linterna medianamente potente poniendola sobre el deposito podemos verificar que lo hemos vaciado entero, una vez hecho esto, rellenamos con LDS nuevo el deposito hasta su nivel y cerramos el tapon del deposito. Arrancamos el coche, lo sibimos hasta arriba, lo bajamos entero, volante a derecha e izquierda, centramos ruedas y paramos, abrimos el deposito y verificamos que el nivel sea correcto y brico terminada.
Los que tenéis o podeis acceder a una estacion Lexia/ PROXIA podeis bajar la suspensión aun mas, con lo cual podreis sacar algo mas de líquido LDS.
Salu2
Citroen C5 X7 3.0HDI V6 - Reprogramado 300CV