• Dudas manos libres Parrot

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #48318  por Nitirito
 
hola,
después de leer multiples post sobre el tema a ver si me podeis clarificar algunas dudas.

1. Tengo cargador de cd, es compatible con el manos libres Parrot ?
2. El cable naranja hay que cortarlo para empalmarlo al cable del mechero pero.... ¿ que lado hay que cortar? el
que va a la unidad del parror o el que va a la radio ?
3. El cable que venden en accesorios en citroen que pone para el parrot me valdria ?
Gracias y un saludete.
 #48337  por Satellite
 
Pues si te interesa, tengo un parrot 3000ck evo en venta, por no haberlo instalado. Lo compré para la furgoneta que tengo y al final no lo monté. Está en garantía. Tengo además el cable adaptador. Y te ayudaría a montarlo bien telefónicamente o bien si me traes el coche. Si te decidieras, el cableado te lo dejaría completamente listo.
 #48338  por Satellite
 
No hay que anular el cargador! Y el cable naranja, hazme memoria, para que dices que sirve? En teoría con el cable adaptador no hay que nacer nada más.
 #48343  por gringof
 
Satellite escribió:No hay que anular el cargador! Y el cable naranja, hazme memoria, para que dices que sirve? En teoría con el cable adaptador no hay que nacer nada más.
Al cable naranja tienes que darle corriente y que corte al quitar la llave de contacto, de lo contrario hasta que el coche no entre en régimen de economía no cortaría.. Yo se lo dí desde la caja de fusibles, otro punto que se puede aprovechar es el mechero.
A ver si encuentro un hilo que había sobre el tema.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... lit=parrot
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... lit=parrot
A ver si con esto te podemos ayudar un poco.
Por cierto con el parrot podrás seguir utilizando el cargador, como te comentó el compañero Satellite.
un saludo
 #48377  por Nitirito
 
Satellite escribió:Pues si te interesa, tengo un parrot 3000ck evo en venta, por no haberlo instalado. Lo compré para la furgoneta que tengo y al final no lo monté. Está en garantía. Tengo además el cable adaptador. Y te ayudaría a montarlo bien telefónicamente o bien si me traes el coche. Si te decidieras, el cableado te lo dejaría completamente listo.
hola,
ya lo siento, me han regalado un parrot ck3100, esta mañana compre el cable adaptador en la citroen 14,29 €, 10€ menos que en las tiendas de auto que he visto. El chico que los monta me comento que solo tengo dar corriente al naranja y que el mute ya viene conectado, pero no lo tengo claro ya que del conector de la radio salen dos cables rosa (pone mute) uno con un terminal que queda sin conectar a nada y otro que va conectado al otro conector que va a la radio
El chico los instala en la parte trasera de la guantera que hay espacio para la unidad y para la cableria.
La corriente para el cable naranja la saca de la bombilla de la guantera (buena idea).
Solo me queda que me aclareis por favor lo del cable naranja.

1. si se conecta todo entre si , sin cortar nada de nada en teoria por el cable rojo pasarian 12v. y por el naranja...0v. o también le llegan la la radio 12 v.al naranja?
sacame de esta duda y olvidate de lo demas, que lo tendria claro.

En otros foros que he leído, no cortan nada ni empalman nada solo intercalan los capuchones de los fusibles naranja- rojo



Imagen

Imagen

UN SALUDO Y GRACIAS
 #49136  por Nitirito
 
hola,
pues me voy a contestar yo solo, ya que hoy lo he montado.
El cable adaptdor lo compre en la citroen especifico para el C5-Parrot.

1.- El cable mute (amarillo lado Parrot-Rosa lado Radio cd ) no se conecta, el propio cable hace el mute como me dijo el tecnico de la citroen.
2.- En el cable de la citroen, el cable naranja tiene 12v.fijos con lo cual este cable no se corta.
en cambio el cable rojo no tiene tension alguna, con lo cual hay que cortar este cable y empalmarle con un trozo de cable a la luz de la guantera(cable + azul) . La punta que va hacia el lado Parrot es la que se conecta al cable de la luz de la guantera. El empalme a la luz de la guantera se ha hecho con un robacorrientes para no cortar ningun cable de la instalacion. La otra punta que va hacia el RadioCD se encinta y ya esta.
3.- después de todo esto, para que te aparezca la palabra adios hay que intercambiar en los fusible el rojo por el naranja.
Otra forma ve ver si lo has conectado bien es que cuando quitas el contacto según el manual puede que no te aparezca la palabra adios, pero si esta mal al volver a dar el contacto veras que te aparece el idioma cambiado(ingles) y no tienes ningun telf. en la agenda.
Yo la instalacion esta en el lado del copiloto encima de la luz de los pies, vamos o debajo de la guantera que hay mucho espacio para colocar la unidad azul.
un saludete para todos.

Fotos:
Zona donde he colocado la centralita del Parrot y cableria.
Imagen

Instalado y funcionando.
Imagen