• Duda sobre el turbo

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #49131  por fran_91
 
Hola pues mi duda es que ¿como podría saber si se ha estropeado el turbo? es que veo el coche un poco lento en la aceleracion. Un colega me dijo que los coches con turbo antes de apagarlos hay que esperar unos segundos para que se limpie el aceite del turbo, si no lo haces habitualmente se estropea. ¿podría ser el turbo estropeado o es que el C5 es lento en la aceleracion por si mismo?
 #49134  por juan1253
 
El motor HDi es un motor progresivo con respecto el turbo, no como los tdi que el turbo es mas sobervio a bajas vueltas.



luego si es recomendable dejarle unos segundos al relentin antes de parar, para que el turbo adopte su funcionamiento normal.

saludos
 #49142  por Ahngel
 
Es que el peso del coche es mucha tela para hacerlo reaccionar rapido en las primeras marchas, hay que llevarlo subidito, yo he comprobado que sobre las 2000 revoluciones es donde el coche mejor se maneja y parece más agil, por debajo de estas vueltas dedicalas solo para maniobrar al estacionar.
 #49144  por COSLADA-C5
 
ES RECOMENDABLE DEJAR EL MOTOR AL RELENTI DURANTE UN MINUTO APROXIMADAMENTE, después DE UN VIAJE DANDOLE CERA (ENTENDIENDO VIAJE COMO UN DESPLAZAMIENTO DE CIUDAD A CIUDAD.)
POR CIUDAD NO ES NECESARIO, ESTO ES DEVIDO A QUE EL ACEITE NECESITA UNOS SEGUNDOS PARA REFRIJERAR EL TURBO Y NO SE ROMPA EL CASQUILLO, Y SI TU PARAS EL MOTOR según LLEGAS LA BOMBA DE ACEITE DEJA DE MANDAR presión Y EL TURBO SE QUEDA JIRANDO SIN ACEITE.
también ES RECOMENDABRE AL ARRANCAR DEJARLO AL RELENTI UNOS 10 SEGUNDOS Y LUEGO TIRAR SUAVEMENTE, ESTO ES PARA QUE LA BOMBA MANDE EL ACEITE MAS RAPIDO A LA PARTE DE ARRIBA DEL MOTOR, PORQUE SI AL ARRACAR LO DEJAMOS UN RATO AL RELENTI, HASTA QUE SE CALIENTE COMO SE SUELE DECIR, EL ACEITE TARDA MAS EN SUBIR A LA PARTE SUPERIOR DEL MOTOR.