• Velocidad constante

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #49269  por cjrios
 
Buenas. En breve tengo que subir a Madrid y volver el mismo día. Serán unos 1000km. Casi todo en autovía

Mi pregunta es: ¿es recomendable dejar puesto el control de crucero a una velocidad constante durante la mayoría del trayecto? Siempre me han dicho que mantener el coche al mismo número de vueltas mucho tiempo no es bueno, pero no sé si sólo es durante el rodaje o siempre

Muchas gracias

Salu2...3...4...
 #49274  por Juanan
 
Yo te lo recomiendo, de hecho el control de crucero esta diseñado para eso.
yo no he oido nada de que sea malo mantener el coche al mismo nº de vueltas (a no ser que este sea el máximo). de todas maneras si pones el regulador no ba a ir al mismo nº de vueltas. lo que mantiene es la velocidad, y dependiendo de si hay subidas o bajadas varian las revoluciones.
 #49276  por Swhannibal
 
guintxo escribió:Yo te lo recomiendo, de hecho el control de crucero esta diseñado para eso.
yo no he oido nada de que sea malo mantener el coche al mismo nº de vueltas (a no ser que este sea el máximo). de todas maneras si pones el regulador no ba a ir al mismo nº de vueltas. lo que mantiene es la velocidad, y dependiendo de si hay subidas o bajadas varian las revoluciones.
exacto, mas claro, agua

Salu2
 #49278  por soyuncanalla
 
guintxo escribió: lo que mantiene es la velocidad, y dependiendo de si hay subidas o bajadas varian las revoluciones.
ummmm, no.

hay una relación entra la caja de velocidades y la velocidad de las ruedas, el régimen de motor siempre será el mismo para una velocidad, lo que varía es la entrada de gasolina, en subidas más gasolina, en bajadas menos gasolina.....pero el régimen de motor siempre es el mismo.


slds.
 #49280  por Swhannibal
 
soyuncanalla escribió:
guintxo escribió: lo que mantiene es la velocidad, y dependiendo de si hay subidas o bajadas varian las revoluciones.
ummmm, no.

hay una relación entra la caja de velocidades y la velocidad de las ruedas, el régimen de motor siempre será el mismo para una velocidad, lo que varía es la entrada de gasolina, en subidas más gasolina, en bajadas menos gasolina.....pero el régimen de motor siempre es el mismo.


slds.
¿?¿?¿?¿?que????
 #49281  por soyuncanalla
 
Swhannibal escribió: ¿?¿?¿?¿?que????
pues eso.

tú vas a 120km/h y a esa velocidad le correponden 2200 rpm (por poner un ejemplo), si viene una subida, seguiras yendo a 120km/h y el motor a 2200 rpm, pero para mantener esa velocidad entrará más gasolina, ya que es subida, pero el régimen de giro del motor sigue siendo el mismo.

después vendrá la bajada, seguiras a 120km/h y 2200 rpm, pero consumiendo mucha menos gasolina........aunque muchas veces la bajada es tan bestia que se pasa de 120km/h y te avisa el ordenador...... :mrgreen:
 #49284  por Juanan
 
soyuncanalla escribió:
Swhannibal escribió: ¿?¿?¿?¿?que????
pues eso.

tú vas a 120km/h y a esa velocidad le correponden 2200 rpm (por poner un ejemplo), si viene una subida, seguiras yendo a 120km/h y el motor a 2200 rpm, pero para mantener esa velocidad entrará más gasolina, ya que es subida, pero el régimen de giro del motor sigue siendo el mismo.

después vendrá la bajada, seguiras a 120km/h y 2200 rpm, pero consumiendo mucha menos gasolina........aunque muchas veces la bajada es tan bestia que se pasa de 120km/h y te avisa el ordenador...... :mrgreen:
osea que si bas por ejemplo a 80km/h siempre ba a las mismas revoluciones?
 #49285  por soyuncanalla
 
guintxo escribió: osea que si bas por ejemplo a 80km/h siempre ba a las mismas revoluciones?
es una relación entre giro de motor, giro de la marcha que lleves en ese momento y giro de rueda.....

por ejemplo en mi coche en sexta la relación es de 0.6+-, a 1000 rpm irá a 60 km/h, a 2000 rpm irá 120 km/h, a 3000rpm irá 180 km/h.......subas, bajes, llanees......
 #49286  por saturnino_v
 
tan claro como la luz del día.
 #49289  por Juanan
 
soyuncanalla escribió:
guintxo escribió: osea que si bas por ejemplo a 80km/h siempre ba a las mismas revoluciones?
es una relación entre giro de motor, giro de la marcha que lleves en ese momento y giro de rueda.....

por ejemplo en mi coche en sexta la relación es de 0.6+-, a 1000 rpm irá a 60 km/h, a 2000 rpm irá 120 km/h, a 3000rpm irá 180 km/h.......subas, bajes, llanees......
ok, ahora si lo he entendido.