• Ayuda: Expertos en Ofimatica

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 #49496  por Mikoyan
 
Buenas,

Quería hacer unas cuantas consultas de ofimática, porque mi nivel es bastante básico, a ver si sabeis los expertos en estas cosas, como puedo resolverlas.

Word:

Como se hace para imprimir lo que se llama marcas de sobre o algo así? Es decir el documento que imprimimos saldrá con unas pequeñas marcas en los laterales de la hoja que nos indican por donde podemos doblar la hoja de papel para que nos quepa en un sobre.
En Ofice 2003 sabia donde estaba esa opción, pero en el 2007 no la encuentro.

Excel:

En una celda, como puedo sumar el contenido de otras que lleven texto? Es decir, tengo una tabla con un número de celdas que llevan el mismo texto. Lo que quisiera hacer es que en una celda me sume el número de veces en las que se repite el mismo texto.

HP:

Tengo un multifunción de la serie 1310 y quiero escanear un documento y dejarlo tal y como está para editarlo (es una ficha de una solicitud), rellenar los campos e insertar una foto. Como lo tengo que hacer para que me lo guarde en un formato que me lo deje tal y como está y me deje modificarlo a mi antojo (vamos que el documento tendria que quedar mas o menos como una plantilla)?
He probado de guardarlo como .doc pero me sale muy diferente, todo desordenado y como si estuviera desconfigurado.

Saludos
 #49498  por Juanan
 
Excel:

En una celda, como puedo sumar el contenido de otras que lleven texto? Es decir, tengo una tabla con un número de celdas que llevan el mismo texto. Lo que quisiera hacer es que en una celda me sume el número de veces en las que se repite el mismo texto.

esto deberia de saberlo, por que hace poco he hecho un curso de excel y mi suena que lo vimos oops:

me pongo este finde, haber si hago memoria.
 #49502  por estrella_de_galicia
 
guintxo escribió:Excel:

En una celda, como puedo sumar el contenido de otras que lleven texto? Es decir, tengo una tabla con un número de celdas que llevan el mismo texto. Lo que quisiera hacer es que en una celda me sume el número de veces en las que se repite el mismo texto.

esto deberia de saberlo, por que hace poco he hecho un curso de excel y mi suena que lo vimos oops:

me pongo este finde, haber si hago memoria.
Creo que la fórmula era "=contar.si"

pero si haces clic en el icono fx (funcion de..) te aparecerá la ayuda, así podrás contar el número de veces que aparece
Mikoyan escribió:...
HP:

Tengo un multifunción de la serie 1310 y quiero escanear un documento y dejarlo tal y como está para editarlo (es una ficha de una solicitud), rellenar los campos e insertar una foto. Como lo tengo que hacer para que me lo guarde en un formato que me lo deje tal y como está y me deje modificarlo a mi antojo (vamos que el documento tendria que quedar mas o menos como una plantilla)?
He probado de guardarlo como .doc pero me sale muy diferente, todo desordenado y como si estuviera desconfigurado.

Saludos
Lo que podrías hacer aqui es:

1o Escanear el documento y guardarlo como una imagen
2o en el word editar el encabezado de página e insertar la imagen, de esa forma te quedará por detrás del texto que escribas
3o ahora utilizando tabulaciones puedes utilizar la barra de herramientas de "formularios" y ahí ya puedes hacer cosillas :D

Con lo del word si me lo envias por email te puedo hechar una mano, o bien usando la herramienta de http://www.crossloop.com/ te podemos hechar una mano online :D
 #49504  por Juanan
 
estrella_de_galicia escribió:
Creo que la fórmula era "=contar.si"

pero si haces clic en el icono fx (funcion de..) te aparecerá la ayuda, así podrás contar el número de veces que aparece
exactamente, la formula seria:

=CONTAR.SI(B2:B7;"texto ejemplo")

sustituir B2:B7 por la zona a controlar y texto ejemplo por el texto a contar (dejando las comillas)
 #49568  por Mikoyan
 
guintxo escribió:exactamente, la formula seria:

=CONTAR.SI(B2:B7;"texto ejemplo")

sustituir B2:B7 por la zona a controlar y texto ejemplo por el texto a contar (dejando las comillas)
Probado y funciona.

Gracias
 #49569  por Mikoyan
 
estrella_de_galicia escribió: 3o ahora utilizando tabulaciones puedes utilizar la barra de herramientas de "formularios" y ahí ya puedes hacer cosillas :D

Con lo del word si me lo envias por email te puedo hechar una mano, o bien usando la herramienta de http://www.crossloop.com/ te podemos hechar una mano online :D
Este ultimo paso no lo entiendo. Donde esta esa barra de herramientas de "formularios"?
Lo del doblar la hoja DIN A4 quieres que te lo envie por mail?

Saludos
 #49636  por Juanan
 
Mikoyan escribió:
guintxo escribió:exactamente, la formula seria:

=CONTAR.SI(B2:B7;"texto ejemplo")

sustituir B2:B7 por la zona a controlar y texto ejemplo por el texto a contar (dejando las comillas)
Probado y funciona.

Gracias
De nada, si tienes alguna otra duda pregunta. Que me viene bien para repasar. :wink:
 #49642  por estrella_de_galicia
 
Mikoyan escribió:
estrella_de_galicia escribió: 3o ahora utilizando tabulaciones puedes utilizar la barra de herramientas de "formularios" y ahí ya puedes hacer cosillas :D

Con lo del word si me lo envias por email te puedo hechar una mano, o bien usando la herramienta de http://www.crossloop.com/ te podemos hechar una mano online :D
Este ultimo paso no lo entiendo. Donde esta esa barra de herramientas de "formularios"?
Lo del doblar la hoja DIN A4 quieres que te lo envie por mail?

Saludos

A ver si con esto te sirve:

http://office.microsoft.com/es-es/word/ ... 73082.aspx

Lo que te he comentado era para office 2003 y el link que te he pasado ahora es para office 2007

San Google es grande...
P.D: No me gusta el nuevo office 2007