• LA BATERÍA O LA BSI ME LA ESTÁN JUGANDO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #49492  por chisu6
 
Volvemos a los problemas. Estaba aparcado después de hacer un recado y fui a encender el coche. Doy al contacto y... se apaga todo. Pruebo a darle al contacto un par de veces más y nada. Salgo fuera, lloviendo como estaba y desconecto el borne de la batería para resetearlo. En un primer momento, no funcionó. Vuelvo dentro, veo los primeros fusibles que encuentro y aparentemente todo bien. LLamo a la grúa por si acaso y en la espera vuelvo a desconectar la batería y a conectarla. Pongo el contacto y se enciende todo. Desconecto el clima, radio, etc, por si es problema de tener todo conectado. Entonces el coche arranca. Lo llevo hasta el parking del trabajo y cuando apago el contacto (sin quitar la llave) empiezan a funcionar las luces de peligro. Al final consigo cerrar las puertas y desconecto la batería mientras me voy a trabajar.
A la vuelta, no me arranca el coche. Otra vez dos intentos (desconectar-conectar batería) y lo consigo encender y llevar a casa. Lo dejo sin batería por la noche y ahora por la mañana consigo arrancarlo a la primera. A todo esto decir que el testigo de la batería está en verde. Lo llevo al taller y resulta que ayer tuvieron problemas con la luz y les cascó la Lexia. Probando con el arrancador dicen que no es problema de la batería. El caso es que lo traje de vuelta con los mismos síntomas. Hoy parece que arranca pero al apagar vuelven a encenderse los intermitentes hasta que se duerme la bsi. En el taller me preguntaron si le habían instalado la alarma ellos, y les dije que sí.
A ver si con todo esto me dáis una idea mejor de lo que me espera, que por el momento no es nada bueno. Después de todo lo leído con relación a las baterías, esperaba que fuera ésta, pero empiezo a pensar que no es la batería.
 #49506  por Swhannibal
 
Pues una de dos, o la bateria o el cajetin de la llave

Salu2
 #49523  por ALR_Fuyu
 
Lo que me parece raro si fuera la bateria es que te gire el motor de arranque y no se te pare todo apagandose el cuadro, a mi cuando he tenido mal la bateria es lo que me hacia.
 #49526  por chisu6
 
Swhannibal escribió:Pues una de dos, o la bateria o el cajetin de la llave

Salu2
Ojalá tengas razón y sea una de las dos. Estuve consultando a eléctricos de Citroën y me dijeron que incluso podía ser la alarma. Claro que hasta que vaya al taller y me la desactiven no podré saber nada.
ALR_Fuyu escribió:Lo que me parece raro si fuera la bateria es que te gire el motor de arranque y no se te pare todo apagandose el cuadro, a mi cuando he tenido mal la bateria es lo que me hacia.
Lo mismo digo. Que sea la batería por favor. Tengo que conseguir una antes de llevarlo al taller de nuevo y así descartar otra posibilidad. :wink:
 #49641  por chisu6
 
Tengo noticias nuevas y más preocupantes aún. Lo llevé hace un rato al taller y le pusieron la Lexia. Aquello empezó a soltar defectos por todos lados: BSI, climatizador, inyección, suspensión, telemática, etc... Pocas cosas se salvaron de aparecer con defecto. En todas ellas aparecía como defectuosa la red CAN. Incluso en la BSI el error que aparecía era: RED CAN no caracterizado. Y el tipo de error creo recordar era el F00B. Como el eléctrico no estaba, dejé el coche y estoy pendiente de llamar después (si ha podido verlo), pero parece que huele a BSI ya que niegan continuamente que pueda ser la batería ni la alarma como me sugirió otra gente. Alguien sabe algo de este error?
 #49650  por Swhannibal
 
¿Pero te han comprobado que la bateria esta a pleno rendimiento? que yo recuerde este fallo no lo he visto a nadie en el foro, y cuando han salido tantos fallos la inmensa mayoria se debieron a que la bateria no estaba en buenas condiciones, aunque llegase a arrancar el coche.

Supongo que al menos lo comprobaran con una bateria nueva, es la forma mas rapida de ver si el fallo es de ella o de otro sitio.

Salu2
 #49665  por Sabu
 
Ese fallo se parece al del Com 2000, pero claro, si sale lo del can... ya es distinto.

¿Te manipularon la cablería original o la BSI para algo?

Salu2!
 #49668  por ALR_Fuyu
 
Opino lo mismo que no te falla todo de golpe salvo que no tenga todo la tensión adecuada, hay que comenzar por ver la bateria y el alternador y volver a mirar con Lexia teniendo eso asegurado.
 #49677  por ManuC5
 
Yo pienso lo mismo. Creo que no les costaria nada probar con una bateria nueva. Hay muchos foreros a los que les saltan un monton de fallos cuando empieza estar gastada la bateria.
 #49678  por juanma
 
Hola.
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Saludos.