Pues por lo que he leído en varias publicaciones de internet, el consumo y las emisiones las baja (8,4 de media y 198 g/km antes, y 7,1 de media y 167 g/km ahora), y el par máximo de 240nm (200nm a 4.000 r.p.m. antes) lo mantiene desde 1.400 hasta las 4.000 r.p.m. Cuenta, además, con seis velocidades en vez de cinco.
Le he preguntado a un colega de otro foro que tiene un Mini a ver qué tal le iba y si le ha dado problemas. Me dijo que el suyo era el 1.6 anterior con compresor, pero que conoce a muchos que tienen el nuevo 1.6 turbo y que están encantados con él. En los Cooper S, que son los que llevan este motor, la potencia está elevada a 175cv (en algún sitio he leído que quizá añadan este en un futuro al C5), y mueve los coches muy pero que muy bien (aquí habrá diferencias con el C5, pues son unos 500kg a mayores este, pero no creo que ande mal en absoluto). Incluso, en bancos de potencia, los hay que están dando 190cv. Y que en Mini dio algunos problemas al principio en la admisión, pero desconoce si esos problemas los ha dado también en los PSA.
No sé, a ver cuando llegue y lo pruebe jeje.
Lo único que no me gusta es que Citroën le sigue dando un único acabado, el Premier, sin añadir alguno más, como el Exclusive. Di que mis padres se cogerán el Premier igual, pues es el que mejor les viene para su uso (más ahora, que el Exclusive ha aumentado el equipamiento y trae, por ejemplo, los bixenón de serie, elemento que mis padres no quieren pues no conducen mucho de noche); pero para otra persona que sí que les guste equipar el coche al máximo y les venga bien esta motorización, pues les hará echarse para atrás porque no podrán dejarlo como ellos quisieran.
Esto último es una opinión, pero que en mi caso, por ejemplo, sí que haría que me decantara por otro coche.
Le he preguntado a un colega de otro foro que tiene un Mini a ver qué tal le iba y si le ha dado problemas. Me dijo que el suyo era el 1.6 anterior con compresor, pero que conoce a muchos que tienen el nuevo 1.6 turbo y que están encantados con él. En los Cooper S, que son los que llevan este motor, la potencia está elevada a 175cv (en algún sitio he leído que quizá añadan este en un futuro al C5), y mueve los coches muy pero que muy bien (aquí habrá diferencias con el C5, pues son unos 500kg a mayores este, pero no creo que ande mal en absoluto). Incluso, en bancos de potencia, los hay que están dando 190cv. Y que en Mini dio algunos problemas al principio en la admisión, pero desconoce si esos problemas los ha dado también en los PSA.
No sé, a ver cuando llegue y lo pruebe jeje.
Lo único que no me gusta es que Citroën le sigue dando un único acabado, el Premier, sin añadir alguno más, como el Exclusive. Di que mis padres se cogerán el Premier igual, pues es el que mejor les viene para su uso (más ahora, que el Exclusive ha aumentado el equipamiento y trae, por ejemplo, los bixenón de serie, elemento que mis padres no quieren pues no conducen mucho de noche); pero para otra persona que sí que les guste equipar el coche al máximo y les venga bien esta motorización, pues les hará echarse para atrás porque no podrán dejarlo como ellos quisieran.
Esto último es una opinión, pero que en mi caso, por ejemplo, sí que haría que me decantara por otro coche.