• [ 1.6 HDí 110cv ] Perdida de potencia y presupuesto grande

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #49672  por ALR_Fuyu
 
Tienes un problema de fondo que no dan con el y te casca el turbo, puede ser falta de lubricación por algún problema con la bomba de aceite o el nivel de aceite, mira a ver que color tienes en la varilla de aceite si es amarilla o roja.
 #49691  por Sabu
 
citroengs escribió:Hasta ahí llego. ¿llegarán los del taller?

La varilla de aceite es de plastico amarillo.
Esa es la vieja, tiene que ser la NARANJA!

Vale poquito, si eso que la pongan!

Salu2!
 #49695  por Juanan
 
Sabu escribió:
citroengs escribió:Hasta ahí llego. ¿llegarán los del taller?

La varilla de aceite es de plastico amarillo.
Esa es la vieja, tiene que ser la NARANJA!

Vale poquito, si eso que la pongan!

Salu2!
buenas, el cambio de la varilla entra en garantía?
Hay que rentabilizar la garantía al máximo :ico13:
 #49703  por Sabu
 
Aun lo hablaba hoy con uno del C4.

Normalmente en talleres decentes, ya te lo dicen o te la cambian sin mas.

Hay mucho capullo o burro, que pasa del tema.. (vease el mío XD)

Un saludo!
 #49711  por Sabu
 
La Cala del aceite!!
 #49726  por citroengs
 
Hombre, ya... Hasta ahí llego. Lo que tenía que haber pregntado es ¿por qué hay que cambiarla? Y sobre todo, si Citroen la cambiaba en garantía, ¿por que puñetas no me la han cambiado a mi cuando he estado llevando el coche a revisar a un servicio oficial?

Me veo montandome mi propio taller...
 #49728  por Sabu
 
Hay un post sobre las calas.

Hay que cambiar la amarilla por la naranja.

Esto aumenta la capacidad del carter a 3.95L

Sobre si es obligatorio en garantía o no.... pues no lo se, ya que en mi taller no era obligatorio, pero en otros SI.

Salu2!
 #49733  por ALR_Fuyu
 
Si se supone quehubo una llamada para cambiarla, al usar esa medida tienes menos aceite del que debes por lo que tiene toda la pinta de ser el origen de tus males. Ahora a hacerselo entender a los del taller...