• Segunda llave

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #49674  por cjrios

Buenos días, apañeros

Tengo una dudilla: Quisiera saber si la segunda llave que nos dan con el coche lleva algún tipo de electrónica interna. Veréis, practico submarinismo y cuando me toca llevar el coche a mí no quiero dejar la llave escondida tras una piedra ni nada de eso, así que he pensado que lo mejor es llevarme a la inmersión esta llave, pero... ¿me la cargaré mojándola?

Salu2...3...4...
 #49683  por skarchoffen

Yo he hecho una copia sin codificar, esto es una copia del espadin que te hacen en cualquier ferreteria, la llave NO PUEDE ARRANCAR EL COCHE porque no tiene chip y tampoco esta codificado, pero SI PUEDE ABRIR/CERRAR LA PUERTA por lo que puedes dejar tu llave en la guantera o bajo el asiento y cerrar la puerta con esta segunda copia, como la copia no tiene chip la puedes mojar sin problemas y si buscas una de tamaño reducido la puedes meter en el bolsillito ese que tienen algunos bañadores para llevar monedas.

Espero te sirva, yo llevo años usando este metodo con varios tipos de coches y nunca he tenido problemas, salvo en el C5 que al tener alarma cuando abres con la llave no codificada se dispara, entonces buscas la llave original y la pones en el contacto y la alarma se detiene.

Salu2
 #49732  por cjrios

Gracias skarchoffen, no sabía que en cualquier ferretería me podían hacer una copia de la llave.
Precisamente un compañero de buceo tiene un passat y del mando puede extraer una llave de plástico que sólo sirve para abrir las puertas. Algo así buscaba yo

Gracias!!!
 #49783  por Somi

La segunda llave tiene el chip interno, pero es totalmente estanco, puedes mojarla sin problemas que no le pasará nada.

Esto solo lo pueden hacer los que no tengan alarma, pues los que tienen alarma las dos llaves son idénticas, y como es lógico, al ser las dos llaves como la principal estas no se pueden mojar, pero si tienes la segunda llave sin botones, sin problemas.