• Duda: Subida - Bajada ventanillas

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #49811  por mon_bcn

Muy buenas,
Una duda que tengo: cómo bien sabéis, cuando se cierra el coche con el mando, y si se mantiene pulsado un par de segundos, en el caso que haya alguna ventanilla bajada, automáticamente esta sube (sean una, dos o todas las ventanillas del coche). La pregunta es, ¿sabéis si con la maquinita esa famosa que conectan al coche (¿Lexia?), pueden programar el efecto contrario? O sea, que manteniendo pulsado el botón de apertura de puertas, se bajen las ventanillas.

Parece una chorrada, pero en pleno verano, cuando está el coche a 900 grados al sol, el simple hecho de bajarle todas las ventanillas antes de subirte lo “refresca” bastante y la patada que te da de calor al subir queda bastante amortiguada (se va parte del calor acumulado y se nota menos sensación de ahogo). En los anteriores coches lo tenía (grupo VAG), y la verdad que en verano lo solía usar a menudo.

Ya diréis. Gracias!
 #49916  por Swhannibal

En el C5 I tenía o mejor dicho, tiene un tercer boton para ese menester. Apretandolo una vaz, suben todas las ventanillas, si lo apretas una segunda vez, bajan un poco las 4 y una tercera vez, bajan un poco mas, si se vuelve a apretar suben las 4

Imagen
 #49942  por mon_bcn

Pues es una lástima que hayan quitado ese botoncito de la llave. Ahora hay uno que es para encender/apagar las luces, y los dos de abrir o cerrar las puertas. Cómo comentaba, manteniendo pulsado el de cerrar las puertas, te sube las ventanillas que están bajadas, pero al revés, manteniendo pulsado el de abrir las puertas, no hace nada.

Gracias por la respuesta y la foto!

Un saludo!
 #50069  por Somi

mon_bcn escribió:Pues es una lástima que hayan quitado ese botoncito de la llave. Ahora hay uno que es para encender/apagar las luces, y los dos de abrir o cerrar las puertas. Cómo comentaba, manteniendo pulsado el de cerrar las puertas, te sube las ventanillas que están bajadas, pero al revés, manteniendo pulsado el de abrir las puertas, no hace nada.

Gracias por la respuesta y la foto!

Un saludo!
Que yo sepa, desgraciadamente esa opción ya no existe en los nuevos modelos.
 #69792  por Pulso112

mon_bcn escribió:Muy buenas,
Una duda que tengo: cómo bien sabéis, cuando se cierra el coche con el mando, y si se mantiene pulsado un par de segundos, en el caso que haya alguna ventanilla bajada, automáticamente esta sube (sean una, dos o todas las ventanillas del coche). La pregunta es, ¿sabéis si con la maquinita esa famosa que conectan al coche (¿Lexia?), pueden programar el efecto contrario? O sea, que manteniendo pulsado el botón de apertura de puertas, se bajen las ventanillas.

Parece una chorrada, pero en pleno verano, cuando está el coche a 900 grados al sol, el simple hecho de bajarle todas las ventanillas antes de subirte lo “refresca” bastante y la patada que te da de calor al subir queda bastante amortiguada (se va parte del calor acumulado y se nota menos sensación de ahogo). En los anteriores coches lo tenía (grupo VAG), y la verdad que en verano lo solía usar a menudo.

Ya diréis. Gracias!
Hola a todos.

Este tema se paro en Noviembre de 2.009 pero vuelvo a hacer la pregunta por si acaso a día de hoy alguien ha encontrado la solución.

¿¿¿ Se pueden bajar las ventanillas de alguna forma sin tener que entrar al coche como preguntaba "mon_bcn" ???

Gracias. Juanjo.
 #69944  por rambob

En un audi A6 que tuvo mi padre las ventanillas se bajaban si dejabas pulsada la tecla de abrir puertas del mando, igual que se cierran al dejar pulsada la tecla de cerrar. Creo que sería facil de programarlo, aunque no sé si se podrá hacer a posteriori.
 #70468  por Pulso112

¡¡¡ Holaaaa !!! ¿¿¿ Hay alguien ahiii ???

Es que hoy en Murcia estábamos a “38” grados a la sombra.

El coche al sol varias horas parado y cuando he entrado para ponerlo en marcha para bajar las ventanillas

“me he quemado el culo”

¿¿¿ No hay solución ??? ¿¿¿ No hay forma de engañar al lexía ???

Gracias. Juanjo