• Problema "distinto" con velocimetro del C5II

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #49981  por wiwis501
 
Hola buenas, llevaba tiempo sin pasarme por aqui, tras unas dudas que tenía y unos comentarios que me hicieron, los cuales agradezco enormemente ya que me solucionaron el asunto.
Ante todo debo decir que he buscado por todo el foro y parte de internete, y no he encontrado nada sobre lo que le ocurre a mi aguja del velocimetro. Resulta que de un día para otro, marca como 11 km/h menos de la cuenta. Lo note al poner el control de crucero. Al marcar 100, la aguja marcaba unos 89. Al parar el motor, veo que la aguja esta mas baja de la cuenta, o sea, por debajo del 0. Creo recordar (no se si estoy en un error) que al poner el contacto la aguja hace un checkeo y daba un "saltito", ¿estoy equivocado? Si es afirmativo, el mío ahora mismo no lo hace.
He de decir, que el otro día quite un fusible (el del sensor de parking) y se lo volvi a poner, eso si, con el la llave quitada. Lo digo por si tuviese algo que ver.
además, hoy mismo, los intermitentes me funcionaban pero no sonaban, pero tras quitarlos y volverlos a poner, sonaba correctamente.
He leído sobre el problema de la aguja muerta, que no sube, pero como veis, esto es distinto. ¿Me deberia de preocupar que fuera algo electronico? ¿Os ha ocurrido algo parecido?
He pensado en resetear (si es que esa es la palabra) la centralita, por lo que deje como 1/2 hora el coche sin contacto a la bateria, pero sigue igual.
¿Se os ocurre como podría solucionarlo? Si es electronico me gustaria saber si se puede "ajustar" la aguja de algún modo, y si es fisico, ¿sacando el velocimetro y colocando la aguja a mano se podría? ¿La aguja encaja en el eje del motor en una sola postura?

Siento el tocho, pero es algo que me tiene mosca.
Saludos y gracias!!
 #50008  por ALR_Fuyu
 
Mira a ver si la diferencia de los 11kmh es constante a cualquier velocidad o no, si es constante con mover la aguja valdria, si no ya es un problema mayor y te puede interesar mirar un cuadro en desguace.
 #50010  por wiwis501
 
ALR_Fuyu escribió:Mira a ver si la diferencia de los 11kmh es constante a cualquier velocidad o no, si es constante con mover la aguja valdria, si no ya es un problema mayor y te puede interesar mirar un cuadro en desguace.
Es constante, a cualquier velocidad tiene la misma diferencia.
 #50031  por PACOPACO
 
Si sabes sacr el cuadro, una vez separada la parte anterior y conectado,sacala aguja y regulala con un GPS y un copiloto por supuesto,hazlo en una autovia y vete comprobando a distintas velocidades hasta que coincidan GPS y aguja.
 #50034  por PACOPACO
 
Perdona;completo respuesta: Mi C5 tiene 8 años y no se si es el mismo mecanismo, pero la aguja entra en el eje en diferentes posiciones.En el foro hay incluso fotos sobre como sacar el cuadro de forma sencilla.
 #50042  por Swhannibal
 
Saca el cuadro y quita la pantalla tranparente, conectas el cuadro y das al contacto, si posicionandolo con la mano no se queda en el cero, la sacas hacia afuera y la introduces correctamente apuntando al cero, montas todo de nuevo y lo pruebas.

Salu2
 #50044  por ALR_Fuyu
 
Como dice swhannibal es lo más sencillo, cuando saqué las agujas para cambiar los led lo hice así y me marca bien.
 #50805  por gringof
 
Creo que es síntoma del motorcillo jodido.
En en foro busca que hay diversos tema sobre la aguja y soluciones.
A mi la primera vez que se me fue se quedaba en el cero cuando paraba pero parecía que subía a tropicones, la velocidad.

Un saludo.