• [ 1.8i 16v 118cv ]Consumo Aceite Motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #28010  por 19santi58
 
Saludos a todos,
después de mirar en el historico del foro veo que casi todos tenéis motores Diesel, el mío es de gasolina 1.8 y no se hay alguien con este tipo de motor, mi problema si es que lo es, el saber el consumo de aceite de este motor, que en el mío según Ctitroen es normal y que varia si hago kilometros en ciudad o si los hago en carretera a velocidad elevada,
me gustaria que alguien con esperiencia en este motor me dijera algo.
Mi coche tiene 4 años y 100.000. Kms.

también me gustaria que me aconsegarais cuando hay que cambiar el aceite de la suspensión y cuanto duran las esferas de la misma.

Gracia por adelantado
 #28060  por Hidrorreumatico
 
Empezando por el final, las esferas tienen una duración estimada de 200.000 km, pero vamos, que cuando están mal se notan, porque el coche se vuelve muy duro y botón. Respecto al cambio del LDS si no me equivoco creo que sería cada 5 años.

Respecto al consumo de aceite, no nos pones cuánto te gasta, cada motor es un mundo y ojo, en contra de algunas viejas creencias, que un motor consuma aceite (dentro de lo razonable, lógicamente) no significa nada.

Es normal que en ciudad donde no se exige al motor (en cuanto a régimen ya gira bajo de rpm normalmente, otra cosa es el desgaste del aceite que es mayor) el consumo sea inferior al de carretera yendo "alegre", la cosa es lo que te digo arriba ¿Cuánto te gasta?
 #28186  por Swhannibal
 
Por termino general y salvo excepciones, un consumo de 1 litro de aceite entre cambio y cambio, se suele considerar como razonable.

Salu2
 #28232  por C5DHV
 
Yo también tengo diesel, pero un familiar tiene el mismo motor que tu y también le consume algo de aceite, conozco varios casos del 1.8 y parece ser que el consumo de aceite es normal en ellos. Con respecto al tema de las esferas, citroen las garantiza por 5 aós ó 200.000 km. de todas formas cuando esten estropeadas lo notaras, xq el coche se pondra durísimo de suspensión.
 #47811  por cesarcf
 
Hola,

Hace algún tiempo que abri un hilo sobre este tema, pero te resumo:

Yo también soy uno de los pocos que disfruto (o deberia decir sufro) de un 1.8 gasolina del 02.
en resumen el mío siempre gasto aceite, pero ahora mucho más. Aproximadamentes se zampa 1 litro cada 3.00 kms. tan solo tiene 75.000 kms.

Un saludo,
 #47898  por ALR_Fuyu
 
EL xantia 1.8i que tuve gastaba casi mediolitro cada 10.000km
 #49542  por andyes
 
En la Evasion 2.0i que tuve, se notaba mucho la diferencia entre ciudad y carretera.
En ciudad apenas consumia aceite.
En carretera si conducia mi mujer no gastaba y si la conducia yo que soy un poco mas borrico pues se bebia 1l/3000Km
 #50344  por Haardt
 
TEngo el V6 y ni una sola gota tras 15.000 km (llevo 90.000km ), de hecho ahora lo cambiaré por capricho aunque esta en muy buen estado y en el nivel máximo. El único Citroen de gasolina que he tenído y me ha gastado aceite es el GSA, pero no llegaba a un litro entre cambio y cambio. Hay mucha gente que asegura que el consumo de aceite tiene que ver mucho con el rodaje que se le ha realizado al coche, lo ideal, dicen, es hacerlo en ciudad y lo mas nefasto ponerte con regulador de velocidad en autopista por ejemplo (a nosotros nos pasó con un Rover 200, un 214 16v exactamente casi gastaba mas aceite que gasolina xddd) .

Probaría a tratarlo con esos productos que venden (son caros) que se echan al aceite dejándolo al ralentí durante 5 minutos, no recuerdo el nombre, pero en el Rover nos bajó bastante el consumo; Puede ser stick 50 o algo así ? . :wink: