En general, el combustible de cualquier gasolinera procede de unas pocas refinerías y distribuidores (CLH, Repsol, BP, Cepsa o Disa en Canarias...), así que los estándares de calidad son muy similares. Aunque la E.S. sea de Carrefour, Alcampo o un particular con bandera desconocida, su combustible viene de una de esas refinerías. También hay algunas marcas que vienen de Francia y de Portugal, aunque son más escasas, se localizan en las proximidades de esos países y, en teoría, su calidad no tiene porqué ser peor que la española (con respecto al diesel pueden ser mejores, que precisamente el español es bastante malo, como bien sabrán los propietarios de coches japoneses y sus problemas con los inyectores).
Otra cosa es que el responsable de la gasolinera se dedique a hacer cualquier tipo de chanchullo o estafa, como los que añaden disolventes (xileno fundamentalmente) a la gasolina o guarradas similares. Y eso depende básicamente de que el gestor sea o no el propietario, algo que el gran público no tiene manera de saber a simple vista.
Me explico, una E.S. de Repsol no tiene porqué ser propiedad de la marca, puede ser de un particular y Repsol solamente la abandera (pone su marca y su combustible). Si el dueño es un ca..ón, hará todas las estafas que pueda, porque todo lo que engañe irá directamente a su bolsillo. De hecho, la mayoría de las estafas que se han detectado en España se han realizado en EE.S.de Repsol, sencillamente porque son mayoritarias, aunque siempre han sido manipulaciones del propietario sin conocimiento de la marca.
Si la gasolinera es de una gran cadena, aunque sea de un hipermercado, no tiene ningún interés en hacer chanchullos que pueden aruinarle el resto de sus negocios. Y el gestor, si hiciese algún timo en plan adulteración, tendría unos beneficios extraordinarios que no irían a su bolsillo, sino al del propietario, así que no le merece la pena (digo esto porque se lleva un control mucho mayor del combustible que SALE por el surtidor, más que del que ha ENTRADO en sus depósitos, el gestor tendría que manipular los surtidores para engañar a la marca y no es tan fácil).
C5 Exclusive break 2.0i 143 cv, Navidrive + techo. "Exclusive" en España (o eso creo...)