• la gasolina del alcampo

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #50381  por isajai
 
Buenos días a tod@s, mi pregunta es la siguiente: ¿Que tal es el gas-oil del alcampo? Siempre meto gas-oil en una gasolinera de repsol, pero un compañero de trabajo me ablo de la gasolinera del alcampo de vigo para ser mas exactos. El litro esta a 0.89€ y en repsol a 0.98€, además presentando la tarjeta de alcampo o un ticket de comprar superior a 30€ te descuentan 5centimos mas en cada litro. Echando cuentas te ahorras una pasta si además haces la comprar una vez a la semana y pasas de los 30 € como me suele pasar a mi.
Vosorotros que opinanis.

GRACIAS
 #50403  por Swhannibal
 
La de Alcampo no la conozco, pero en Bilbao yo le suelo poner la de Erosqui y ningun problema. Cinco años en el Xantia y ocho en el C5 I

Salu2
 #50441  por ALR_Fuyu
 
Trabajé de mantenimiento en un alcampo en guipuzcoa y la gasolina venía de la refineria de Muskiz de Petronor, y la verdad ese camion llenaba allí y luego la repsol de al lado, otras no se pero no creo que funcionen muy diferente.
 #50524  por C-pocho
 
En general, el combustible de cualquier gasolinera procede de unas pocas refinerías y distribuidores (CLH, Repsol, BP, Cepsa o Disa en Canarias...), así que los estándares de calidad son muy similares. Aunque la E.S. sea de Carrefour, Alcampo o un particular con bandera desconocida, su combustible viene de una de esas refinerías. También hay algunas marcas que vienen de Francia y de Portugal, aunque son más escasas, se localizan en las proximidades de esos países y, en teoría, su calidad no tiene porqué ser peor que la española (con respecto al diesel pueden ser mejores, que precisamente el español es bastante malo, como bien sabrán los propietarios de coches japoneses y sus problemas con los inyectores).

Otra cosa es que el responsable de la gasolinera se dedique a hacer cualquier tipo de chanchullo o estafa, como los que añaden disolventes (xileno fundamentalmente) a la gasolina o guarradas similares. Y eso depende básicamente de que el gestor sea o no el propietario, algo que el gran público no tiene manera de saber a simple vista.

Me explico, una E.S. de Repsol no tiene porqué ser propiedad de la marca, puede ser de un particular y Repsol solamente la abandera (pone su marca y su combustible). Si el dueño es un ca..ón, hará todas las estafas que pueda, porque todo lo que engañe irá directamente a su bolsillo. De hecho, la mayoría de las estafas que se han detectado en España se han realizado en EE.S.de Repsol, sencillamente porque son mayoritarias, aunque siempre han sido manipulaciones del propietario sin conocimiento de la marca.

Si la gasolinera es de una gran cadena, aunque sea de un hipermercado, no tiene ningún interés en hacer chanchullos que pueden aruinarle el resto de sus negocios. Y el gestor, si hiciese algún timo en plan adulteración, tendría unos beneficios extraordinarios que no irían a su bolsillo, sino al del propietario, así que no le merece la pena (digo esto porque se lleva un control mucho mayor del combustible que SALE por el surtidor, más que del que ha ENTRADO en sus depósitos, el gestor tendría que manipular los surtidores para engañar a la marca y no es tan fácil).