• FAP

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

FAP

#50535  por cajarolo

He leído en algún hilo (que, por cierto, ahora no encuentro) que el fap se regeneraba cada 400 ó 500 kms. y que daba tirones cuando lo hacía. Yo ya le hecho 700 kms. y no he notado ni tirones ni nada raro. ¿Es normal eso?

Otra cosa: el modo "sport" ¿que es lo que hace realmente? ¿Que modificaciones se producen en el coche? ¿Cuándo es realmente necesario utilizarlo, en carreteras de montaña o de curvas?

Gracias por todo
Carlos
 #50536  por albergirona

cajarolo escribió:He leído en algún hilo (que, por cierto, ahora no encuentro) que el fap se regeneraba cada 400 ó 500 kms. y que daba tirones cuando lo hacía. Yo ya le hecho 700 kms. y no he notado ni tirones ni nada raro. ¿Es normal eso?

Otra cosa: el modo "sport" ¿que es lo que hace realmente? ¿Que modificaciones se producen en el coche? ¿Cuándo es realmente necesario utilizarlo, en carreteras de montaña o de curvas?

Gracias por todo
Carlos
ya te contestaran con mas conocimiento de causa, pero de momento te adelanto:
1) tirones? yo, ni uno
2) yo lo pongo siempre que voy por carretera, noto que se balancea un poco menos (pero que es tan poca la diferencia que me da la impresion que es mas un boton que han puesto para vender mas)
 #50549  por Satellite

Anda que no va bien el boton sport en carreteras de curvas! Y sí que se nota la diferencia! En carretera se nota poco, pero cuando coges curvas lentas a velocidad elevada es cuando más lo notas.
 #50552  por Manwe

Satellite escribió:Anda que no va bien el boton sport en carreteras de curvas! Y sí que se nota la diferencia! En carretera se nota poco, pero cuando coges curvas lentas a velocidad elevada es cuando más lo notas.
Buenas Cajarolo, preguntale a satellite como ibamos subiendo por la carretera de Sant Lorenç de Savall, sino hubiera sido por la "sport" estaríamos barranco abajo :ico13:, realmente yo noto el rendimiento cuando vas muy pasado, haces cosas verdaderamente increibles, muy difíciles de hacer sin este tipo de suspensión es como si fueras en "AVE". Lo noto cuando hay mucho viento (zona levante) los demás van "pisando huevos" de todas las categorías. saludos y perdona por el coñazo, saludos, :ico2:
 #50581  por Juanan

Por lo general no te enteras de las regeneraciones del FAP. cuando mas se nota es cuando llevas una temporada sin salir a carretera, haciendo trayectos cortos por lo que al Fap no le da tiempo a regenerarse. Cuando paras el coche el ventilador se queda encendido a toda velocidad. pero no te preocupes que no pasa nada, la proxima vez que hagas un viaje un poco mas largo se regenerara.
 #50936  por Sabu

albergirona escribió:
cajarolo escribió:He leído en algún hilo (que, por cierto, ahora no encuentro) que el fap se regeneraba cada 400 ó 500 kms. y que daba tirones cuando lo hacía. Yo ya le hecho 700 kms. y no he notado ni tirones ni nada raro. ¿Es normal eso?

Gracias por todo
Carlos
ya te contestaran con mas conocimiento de causa, pero de momento te adelanto:
1) tirones? yo, ni uno
2) yo lo pongo siempre que voy por carretera, noto que se balancea un poco menos (pero que es tan poca la diferencia que me da la impresion que es mas un boton que han puesto para vender mas)
En lo del botón sport tienes algo de razón.

El coche es más estable, pero en la Hydractive 3 normal, eso lo hace solo el coche... No hay opción de ponerlo en "manual", pero el coche analiza todos los parámetros y sabe cuando tiene que ir "duro" o "blando".

En el coche que mas lo he notado, es en el C6, pero confieso y brindo la oportunidad de quienes puedan, que cojan un C5 con esa suspensión, y el C6.... si el C5 es flipante, el C6 es el no va mas....

Quien pudiera tener un C6 para diario!!! eso si que es un lujo!
 #50945  por pipolin

Buenos días, entonces ¿Cómo se sabes si el FAP se ha regenerado?
 #50950  por Sabu

Mientras no marque fallo sistema antipolución es que hace las regeneraciones bien y que no hay obstrucción en el filtro.

Salu2!
 #50954  por paxaro

]
Yo tengo un 2.7 V6 208 cv automatico, y anteriormente tuve el C5 I 136 cv, y te puedo decir que la sensacion que la sport te da y te proporciona a ti y al coche, es una pasada, pues yo vivo en Pontevedra y los recorridos en autopista no son muchos, mas bien por carreteras que dejan mucho que desear y con muchas curvas, y el efecto de la sport es Buenísimo a la hora de entrar en las curvas y sobre todo en las salidas, pues a media curva te da la confianza de poder empezar a pisarle al coche para aprovechar el motor y agarre.
Otra de las consecuencias que yo he notado con mi coche (automatico), es que al pasar la suspensión de confort a sport, el cambio aprovecha muchisimo mas la potencia del motor, haciendo los cambios mucho mas rapidos, sobre todo en las reducciones y en el máximo de revoluciones.
En una palabra, una pasada. Haz la prueba pero recuerda hacerla con mucha "cabeziña".
Un saludo: Paxaro.
 #50961  por Sabu

paxaro escribió:Otra cosa: el modo "sport" ¿que es lo que hace realmente? ¿Que modificaciones se producen en el coche? ¿Cuándo es realmente necesario utilizarlo, en carreteras de montaña o de curvas?

]
Yo tengo un 2.7 V6 208 cv automatico, y anteriormente tuve el C5 I 136 cv, y te puedo decir que la sensacion que la sport te da y te proporciona a ti y al coche, es una pasada, pues yo vivo en Pontevedra y los recorridos en autopista no son muchos, mas bien por carreteras que dejan mucho que desear y con muchas curvas, y el efecto de la sport es Buenísimo a la hora de entrar en las curvas y sobre todo en las salidas, pues a media curva te da la confianza de poder empezar a pisarle al coche para aprovechar el motor y agarre.
Otra de las consecuencias que yo he notado con mi coche (automatico), es que al pasar la suspensión de confort a sport, el cambio aprovecha muchisimo mas la potencia del motor, haciendo los cambios mucho mas rapidos, sobre todo en las reducciones y en el máximo de revoluciones.
En una palabra, una pasada. Haz la prueba pero recuerda hacerla con mucha "cabeziña".
Un saludo: Paxaro.
En pontevedra? jajaja como yo! XDD

Sobre lo del cambio, si, te lo sube mas de vueltas, pero es porque metes el modo sport en el cambio, ¿no?

En el C6, puedes aprovechar mucho las marchas en modo SPORT, y llevar la suspensión blanda.

Una cosa no implica la otra... en el C5 la verdad no me fijé, ya que normalmente, cuando le das a modo sport, es en los 2.

Salu2!