• HDi 160 cv

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #50550  por luisma666

He visto por el foro que sale una nueva versión del 2.0 HDi que sube hasta 160 caballos, hasta ahí no veía nada raro, pero he mirado en la página de Citroën y el 140 caballos lo van a montar con caja de cambios de 5 velocidades. Yo adquirí mi C5 2.0 HDi 140 con 6 velocidades hace 2 meses, cuando había pasado de 138 a 140 con una mejora y ahora que pasa, ya es antiguo? No me gusta que estén cambiando estas cosas cada 2x3, y si han mejorado el coche de 140 a 160, ahora que están con las campañas de mejora, deberían ponérmelo igual, como la mejora del parabrisas o el software, porque tengo un coche con unas características que salió hace menos de un año y ya no se fabrica??? Qué pensáis de esto???
 #50574  por bartt

Yo he cambiado mi pedido por el mismo equipamiento pero con motor 163 cv, he puesto el contador de espera a cero y espero que merezca la pena. 900 € tienen la culpa y fecha de entrega en Enero aunque no descartan que se adelante.
 #50578  por rambob

El HDi 140 CV es el mismo de antes, y sigue con la caja de cambios manual de 6 velocidades. Lo único que ha pasado es que ha rehomologado las emisiones para que entre en el plan 2000E, y habrán modificado levemente el mapa de inyección, pero es el mismo motor y caja de cambios de antes. Yo lo acabo de encargar, con plan 2000E y 6 velocidades.

En cuanto al 160 CV, es un nuevo motor, con la base del 140 CV, pero más exprimido, y sustituye al anterior 2.2 de 170 CV, que ya no se fabrica. También es válido para el 2000E, y además lo montan con la caja manual de 6 vel. y con la CAS.

Y tranquilo hombre, que tu coche no se ha quedado viejo en dos meses.

Saludos
 #50588  por luisma666

Habrás podido encargarlo porque todavía se siguen vendiendo, igual que cuando salió el 140 cv durante unos meses te seguían vendiendo el 138cv. Ahora el 140 va a pasar llevar caja de cambios de 5 velocidades, sino miralo en el configurador de la página de Citroën. Intenta configurar el 2.0 140cv y te obliga a escoger 5 velocidades, o al revés, si escoges primero la caja de cambios de 6 velocidades no te deja escoger el 140 cv.
Espero estar equivocado y que esto sea una errata de la página de Citroën pero me da ami que no. Pienso preguntarlo en el concesionario porque me estoy mosqueando.
 #50589  por rambob

Ya lo he hecho. Al menos en el TOURER, solo existe la caja de 5 velocidades para el 110CV, el 140 va con la caja de 6 velocidades sí o sí. Es el que yo he encargado, y es de los nuevos porque sino no me podrian haber hecho el 2000E.

Saludos
 #50590  por luisma666

Pues parece que me voy a tener que comer lo que he dicho, jejej. Ahora si que te obliga a coger 6 velocidades o automatica, pero te aseguro que antes no me dejaba, ni esta mañana. La verdad que la página en general me ha estado dando fallos supongo que porque es nuevo este configurador. Pero es verdad que el 140 Cv va con 6 velocidades. Lo siento.
 #50593  por rambob

Nada hombre. Es que están cambiando cosas, y por eso te saldría mal. Por cierto, ¿que tal esos 140 CV? ¿tiran bien? Pensé en el 160, pero la jefa dijo que nanai, que de 130 km/h no me va a dejar pasar. Espero que no este corto de potencia
 #50596  por luque

Hola rambob, yo con el tourer de 140 me va de maravilla. Eso si, le cuesta un poco la salida, pq la 1ª y la 2ª son muy cortas, pero en marcha es fantástico, recupera y adelanta sin problemas. Yo no compraría el 160, con éste me basta. Pensaba lo mismo que tú, yo vengo de un peugeot 306 dturbo 90cv.
 #50597  por rambob

Tienes el tourer exclusive? Ese es el que yo he pedido. Haber si me aclaras una cosa. ¿Tiene las lunas traseras de la 2ª fila tintadas, o sólo el portón y las custodias? es que en el nuevo configurador salen solo el portón y las custodias, pero no las ventanas de la 2ª fila de asientos.

¿Que más puedes decirme? ¿llevas el pack exclusive con xenon etc.? ¿que tal se ve con ellas? Enga! Ponme los dientes largos, que hasta febrero no me llega

Gracias
 #50598  por rambob

Acabo de ver, Luque, en tu perfil, que tu coche es clavadito al que he encargado, incluso el color (negro nacarado), salvo que en vez del techo le he puesto el my way. Uff, que envidia.

Oye, y el portón eléctrico, ¿es cómodo? ¿se abre desde el mando o desde dentro?

Perdón por atosigarte, pero lo encargue la semana pasada y estoy que no duermo