• fallo con el freno de estacionamiento

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #50277  por luisma666

Hola a tod@s!!
Para empezar os diré que soy un autentico apasionado de la suspensión hidráulica de Citroën. De hecho mi primer coche fué un GS, después BX, Xantia y ahora el nuevo C5.
Hace algunos días me falló el freno de mano eléctrico, al entrar en una rotonda y frenar, se escuchó una señal sonora y me salio un mensaje "fallo freno de parking defectuoso", a la vez que se me desactivó y se encendió en el cuadro de mandos el ABS y el ESP. Al pararlo se le quita, pero me lo a vuelto a hacer varias veces más. Lo único extraño que he notado es que a veces se me frenaba solo, pero suponía que era el asistente de salida en pendiente.
No se si es un fallo común y a alguien le ha pasado.
Y una cosa más, ayer recibí una carta de la Citroën diciéndome que fuera a un concesionario porque hay un fallo de fábrica en el parabrisas delantero y me lo tienen que arreglar.
Os ha llegado a vosotros esta carta????
No se porque me está dando tantos problemas el coche....por favor si alguien sabe algo me lo diga. GRACIAS
 #50279  por Juanan

lo de la carta lo tienes en el siguiente enlace explicado.

https://citronoticias.com/?p=1202
 #50331  por luisma666

guintxo escribió:lo de la carta lo tienes en el siguiente enlace explicado.

https://citronoticias.com/?p=1202
Gracias por la información, me ha tranquilizado un poco en lo que respecta a la carta.
Pero me gustaría saber si a alguien más le ha pasado algo similar con el freno de mano eléctrico, freno estacionamiento,etc. Porque en el manual de usuario vienen dos páginas dedicadas a incidencias sobre este tema y da la impresión de que problemas.
 #50361  por Jopeco

Si luisma yo llevo un mes esperando la dichosa pieza que ha de venir de la central me han de cambiar un pieza una especie de captador en el pedal de freno yo llevo mas de un mes con el dichoso aviso sonoro y me pasa lo mismo que a ti me lo hace a veces y me anula el esp,abs e incluso la asistencia de freno en pendiente,no es nada grave según como lo veas pero cuando te aparece vas sin seguridad en el coche es como si llevaras un coche antiguo en el que solo tienes el freno.

Saludos
 #50364  por luisma666

OK! Gracias, ya me quedo más tranquilo, por lo menos sé que tiene "fácil" solución, aunque tenga que esperar la pieza también. El lunes ya tengo cita en el taller para la campaña esta de mejoras que me van a tocar el parabrisas, a ver que me dicen de esto. También aprobecharé para que me activen las luces diurnas que he podido ver en el foro que te las ponen en el taller. Gracias a todos!
 #50530  por linarense1

Diles que te miren también la BSM se las están ambiando a muchos porque salio un lote defectuoso, y unos de los fallos que da son los de freno elctrico, abs, esp. etc...
 #50534  por luisma666

[quote="linarense1"]Diles que te miren también la BSM se las están ambiando a muchos porque salio un lote defectuoso, y unos de los fallos que da son los de freno elctrico, abs, esp. etc...[/quo

Vale, yo lo pregunto, pero que es la BSM? Es que si le digo eso al mecánico lo mismo no sabe ni él lo que es, jejej, aunque espero que si. Mañana tengo la cita en el concesionario, a ver que me dicen y lo publico por si a alguien le sirve. Gracias
 #50604  por luisma666

Ya se que la BSM jej. He estado hoy en el concesionario, me han arreglado lo del parabrisas, me han cargado en nuevo software, y lo del freno también me lo han arreglado! menos mal...Era un conector, o eso espero. Lo que no me han hecho es ponerme las luces diurnas, no sé si es porque no saben porque me decía el tio que no le aparecía en el menú para seleccionarlo, pero digo yo que si saliera en el menu lo habría puesto yo. Lo llevo el miércoles otra vez a ver si dan con la tecla. Un saludo