• No me adapto al diesel

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #50494  por pipolin
 
Buenas noches citroneros; sólo quería comentaros que a pesar de llevar desde julio con mi c-5 no me adapto a él, es el primer coche diesel que tengo y me está costando trabajo. Os comento: se que un diesel trabaja a menos vueltas que un gasolina y a mí me gustaba apurarle las marchas al mío, con éste, intento no hacerlo y lo que hago es cambiar demasiado pronto. Y luego otro defecto que tengo, es que en el otro yo solía no tocar mucho el freno en carretera, (siempre y cuando no fuera necesario, por supuesto), usaba más el freno motor; cuando veía algo reducía de marcha. Con este coche con eso de que es diesel, con el miedo a subirlo mucho y cascarlo cada vez que percibo que puede haber un problema lo primero que hago es pisar el freno y al ritmo que voy me temo que no tardaré mucho en cambiar pastillas. Bueno supongo que todo es cuestión de práctica y que tarde o temprano me adaptaré.
Un saludo a todos.
 #50497  por Swhannibal
 
pipolin escribió:Buenas noches citroneros; sólo quería comentaros que a pesar de llevar desde julio con mi c-5 no me adapto a él, es el primer coche diesel que tengo y me está costando trabajo. Os comento: se que un diesel trabaja a menos vueltas que un gasolina y a mí me gustaba apurarle las marchas al mío, con éste, intento no hacerlo y lo que hago es cambiar demasiado pronto. Y luego otro defecto que tengo, es que en el otro yo solía no tocar mucho el freno en carretera, (siempre y cuando no fuera necesario, por supuesto), usaba más el freno motor; cuando veía algo reducía de marcha. Con este coche con eso de que es diesel, con el miedo a subirlo mucho y cascarlo cada vez que percibo que puede haber un problema lo primero que hago es pisar el freno y al ritmo que voy me temo que no tardaré mucho en cambiar pastillas. Bueno supongo que todo es cuestión de práctica y que tarde o temprano me adaptaré.
Un saludo a todos.
La conduccion del diesel es diferente al gasolina, este a mismos caballos el par es mayor, por lo cual puede mantener marchas mas largas sin estar revolucionado.

En una conduccion normal, se cambian las marchas a 2000/2500 r.p.m. pero si queremos apurar el motor se pueden hacer los cambios con el motor mas alto de vueltas, eso si cuando este esté a su temperatura de trabajo, ya que mientras un motor esta frio (esto vale tanto para diesel como para gasolina) el desgaste es el doble del normal, a si como el consumo de combustible.

Hoy en día es bastante difícil pasar un motor de vueltas, ya que las protecciones electronicas y mecanicas impiden que esto ocurra.

Lo que es de cajon, es que un motor diesel no es para ir haciendo racing, aunque los motores modernos, aguantan bastantes burradas.

Salu2
 #50503  por santiago981
 
A mi me pasa lo mismo yo llevaba un Xsara de de 90 cv de gasolina y ahora tengo el C5 de 140 cv diesel y se me ha calado ya 4 o 5 veces porque acelero poco para salir y me pasaba lo mismo que a ti no me adactaba a las revoluciones del motor pero poco a poco voy dando con ello.
¡ánimo! que con paciencia y saliba se la metio el elefante a la hormiga.
un saludo
 #50509  por soyuncanalla
 
santiago981 escribió:A mi me pasa lo mismo yo llevaba un Xsara de de 90 cv de gasolina y ahora tengo el C5 de 140 cv diesel y se me ha calado ya 4 o 5 veces porque acelero poco para salir
coño, si precisamente un diesel es casi "incalable", puedes subir una cuesta de parking sin tocar el pedal del acelerador.
 #50519  por julioarranz
 
soyuncanalla escribió:
santiago981 escribió:A mi me pasa lo mismo yo llevaba un Xsara de de 90 cv de gasolina y ahora tengo el C5 de 140 cv diesel y se me ha calado ya 4 o 5 veces porque acelero poco para salir
coño, si precisamente un diesel es casi "incalable", puedes subir una cuesta de parking sin tocar el pedal del acelerador.
Pues a mi también se me a calado varias veces, pero en mi caso no es por el motor que sea diesel o no, ya que con mi anterior coche un 406 2.1td le hice 400.000Km y no se me calaba al salir en cuesta ni tampoco se me caía para atrás, mi problema es el sistema de "Ayuda de salida en pendiente" que está muy bien para quien necesita ayuda, pero para el que no la necesita, es una puñeta esperar a que suelte el freno en las cuestas para poder salir suavemente, la otra opción es acelerar un poco más y con el embrague vencer a la Ayuda de salida en pendiente, en resumen sino tuviera este sistema sería más difícil que se calase un coche diesel saiendo suavemente.

Un saludo
 #50533  por pipolin
 
Swhannibal escribió:Lo que es de cajon, es que un motor diesel no es para ir haciendo racing, aunque los motores modernos, aguantan bastantes burradas.
Salu2
Swha, en absoluto mi tipo de conducción es de ir "tipo racing". Soy bastante tránquilo conduciendo.
Gracias a todos por vuestras respuestas
Un saludo
 #50544  por rambob
 
julioarranz escribió:
soyuncanalla escribió:
santiago981 escribió:A mi me pasa lo mismo yo llevaba un Xsara de de 90 cv de gasolina y ahora tengo el C5 de 140 cv diesel y se me ha calado ya 4 o 5 veces porque acelero poco para salir
coño, si precisamente un diesel es casi "incalable", puedes subir una cuesta de parking sin tocar el pedal del acelerador.
Pues a mi también se me a calado varias veces, pero en mi caso no es por el motor que sea diesel o no, ya que con mi anterior coche un 406 2.1td le hice 400.000Km y no se me calaba al salir en cuesta ni tampoco se me caía para atrás, mi problema es el sistema de "Ayuda de salida en pendiente" que está muy bien para quien necesita ayuda, pero para el que no la necesita, es una puñeta esperar a que suelte el freno en las cuestas para poder salir suavemente, la otra opción es acelerar un poco más y con el embrague vencer a la Ayuda de salida en pendiente, en resumen sino tuviera este sistema sería más difícil que se calase un coche diesel saiendo suavemente.

Un saludo

Hey!! Yo también tuve un 406 2.1 td, igual que tu, y también lo jubilé con 400.000km y 10 años. Y acabo de encargar un C5 tourer, como tú, que casualidad. Que maravilla de motor llevaba el 406 verdad? Iba como un tiro (creo que eran 122 cv reales), me encantaba ese coche, era del 96. Me dio una pena cuando se lo di a una hermana para que lo entregara por un plan prever!. El motor sonaba perfecto. El problema era que ya con 400.000km cuando no se rompia el embrague era aire ac. etc, ya era mejor jubilarlo. Desde aquel coche me enamoré de los diesel del grupo PSA, y de sus coches en general (peugeot 206, ciroen c4 y ahora citroen C5)

Saludos citroneros y PSA'eros
 #50612  por julioarranz
 
Anda que casualidad. Yo tadavía lo tengo pues no me daban nada por el, y el embrague nunca lo he cambiado (400.000Km) lo que si que tube que cambiar fué la famosa bomba de inyección del 2.1 que suele fallar sobre los 250.000Km Aprox.


Un saludo
 #50633  por rambob
 
Pues a mi la bomba no me dio ningún problema. Lo que si se me jodió fue el intercooler, pero ya con 9 años. Se quedo con 60 o 70 CV, menuda tartana! Bueno, y otras cosillas, sobre todo el ultimo año de vida, por eso lo jubilé.

Ojala mi nuevo C5 me salga al menos igual de bueno. Por dentro estaba impecable, no se rajo ni un plástico, y eso que dormía siempre en la calle, y en verano a mas de 50º al sol (Sevilla)