• Duda USB BOX

  • USB Box y cajas nómadas

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
USB Box y cajas nómadas
 #50474  por mon_bcn
 
Hola a todos,

ayer me montaron el USB BOX, y tengo una duda:
¿porqué el sistema renombra los nombres de algunas de las carpetas por la cara? Me explico, primero le conecté un pendrive de 16 Gb lleno de carpetas con diferentes músicas y/o artistas; muchas de ellas aparecían con nombres que nada tienen que ver con el original de la carpeta (por ejemplo, una carpeta que se llama "Recopilación Queen" me la ha puesto cómo "cd 4", en cambio a otras les ha mantenido el nombre original. Pensando que quizás sería un problema de que con 16 Gb se hace la picha un lio (me dijeron que acepta pendrives de hasta 64 Gb sin problemas), lo cambié por uno de 4 Gb...y hacía lo mismo, algunas carpetas te las renombraba by the face...

¿Alguno os habéis encontrado con esto? En las instrucciones del USB BOX no dice nada al respecto, por lo que no lo entiendo. ¿Deben mantener un formato standard las carpetas para que no las rebautice, y luego te pases un rato navegando buscándolas e identificándolas?

Bueno, si algún "gurú" de los que hay por aqui sabe o puede saber la respuesta, os lo agradecería. Si alguno quiere que ponga alguna foto de cómo queda montada la cajita en la guantera, que lo diga que bajo al coche y le echo una foto al tema. La verdad es que la ponen en vertical, en un ladito, y no molesta para nada.

Gracias!!
 #50568  por Somi
 
Pues creo que como el sistema esta pensado para emular el cargador solo admite 6 carpetas, si le pones más, pues se hace la picha un lío y las renombra de cualquier manera.

Supongo que las 6 primeras te las coge correctamente, y luego las va catalogando como CD1, CD2, etc...

Aunque vete a saber si las 6 primeras del USB las coge por defecto, o utiliza algún otro sistema para ordenarlas.

Teóricamente si pones solo 6 carpetas tendría que funcionar perfecto, pero a partir de ahí......

Yo tengo la toma USB directa al navidrive, y ahí si que no hay problema, te reconoce todas als carpetas y títulos que pongas sin límite "lo único que contra mas tengas mas tarda en reconocerlas"
 #50579  por Juanan
 
el USB-BOX funciona de 2 maneras(al menos en el C5 II):

una es como un cargador de CD´S, asignado a cada carpeta un nº del 1 al 5 y en el cd 6 un varios de todas las carpetas hasta 99 canciones. si tienes mas de 5 discos o 100 canciones no las podras oir.

la otra es como un navegador de carpetas (creo recordar, que tienes que pulsar el boton pty de la radio e ir a docu, y aceptar) en la pantalla de la radio siempre pone que vas escuchando el cd 4.
para cambiar de carpeta das al numero 1 de la radio y te sale el listado de carpetas y te mueves con los botones de la radio o el mando del volante.
para ver el interprete y el titulo de la cancion das al 2 de la radio.

te tengo que confirmar para cambiar de un modo a otro
 #50607  por mon_bcn
 
Muy buenas,

gracias por las respuestas. Para cambiar de un modo a otro, es tan fácil cómo quitar el modo DOCU del PTY.
Haciendo pruebas, he descubierto porque se renombran las canciones a cd1, cd-1...etc: pues resulta que no se renombra absolutamente nada, simplemente que el sistema no distingue las carpetas "madre" de las que cuelgan de ella, y te muestra secuencialmente toooooodas las carpetas, con el consiguiente follon que se genera cuando buscas alguna cosa determinada de algún grupo en concreto. ¿Solución? Pues nada, se ponen tantas carpetas en la raiz como lp´s hayan por grupo, y así aparecen todas visibles (eso si, con 16 Gb echas el rato para ir a los últimos de la lista, rápido no sería el tema, no...)

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo!
 #50644  por Juanan
 
mon_bcn escribió:Muy buenas,

gracias por las respuestas. Para cambiar de un modo a otro, es tan fácil cómo quitar el modo DOCU del PTY.
Haciendo pruebas, he descubierto porque se renombran las canciones a cd1, cd-1...etc: pues resulta que no se renombra absolutamente nada, simplemente que el sistema no distingue las carpetas "madre" de las que cuelgan de ella, y te muestra secuencialmente toooooodas las carpetas, con el consiguiente follon que se genera cuando buscas alguna cosa determinada de algún grupo en concreto. ¿Solución? Pues nada, se ponen tantas carpetas en la raiz como lp´s hayan por grupo, y así aparecen todas visibles (eso si, con 16 Gb echas el rato para ir a los últimos de la lista, rápido no sería el tema, no...)

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo!
Exactamente, solo te lee (y nombra)la carpeta en la que esta la musica aunke la tengas metida dentro de otras 3 (me parece que tiene un limite de carpetas).
solusion: listado de carpetas con nombre del grupo y titulo. Osea que si tienes 60 discos, 60 carpetitas y para buscar una en concreto, pues a darle a la ruletita y no muy rapido que se bloquea. :ico12:
reproduciendo las carpetas no te deja pasar de una a otra (como si cambiaras de CD) tienes que meterte en el navegador (vamos un coñazo). para pasar a la siguiente carpeta ir a la ultima cancion de la carpeta que se esta escuchando y esperar a que termine, para que salte a la siquiente carpeta.
 #50669  por mon_bcn
 
Solo dos apuntes:

1- La "ruedita" del volante no vale para subir/bajar por la lista de carpetas, hay que usar las flechas arriba/abajo de la radio
2- Para cambiar de carpeta, no hace falta ir a la última canción, reproducirla y esperar que acabe, directamente puedes entrar, salir de las carpetas y elegir la canción que quieras para reproducirla.

No sé porqué estas diferencias de un modelo de coche a otro, si el aparato en definitiva es el mismo, no? Eso si, reafirmo lo que comenta el amigo Guintxo, a veces el sistema se bloquea, y va leeeeeeeeeeento lentísimo!

Salu2!
 #50700  por Juanan
 
mon_bcn escribió:Solo dos apuntes:

1- La "ruedita" del volante no vale para subir/bajar por la lista de carpetas, hay que usar las flechas arriba/abajo de la radio
en el C5 II si se puede
mon_bcn escribió: 2- Para cambiar de carpeta, no hace falta ir a la última canción, reproducirla y esperar que acabe, directamente puedes entrar, salir de las carpetas y elegir la canción que quieras para reproducirla.
me referia a si quieres cambiar de carpeta sin entrar en el navegador
mon_bcn escribió:No sé porqué estas diferencias de un modelo de coche a otro, si el aparato en definitiva es el mismo, no? Eso si, reafirmo lo que comenta el amigo Guintxo, a veces el sistema se bloquea, y va leeeeeeeeeeento lentísimo!
mi radio es un RD4 N1
 #50702  por mon_bcn
 
Comentas que tu radio es el modelo RD4 N1, la mía, la verdad, ni idea! Supongo que alguien nos lo dirá, es la que trae de origen el C5 III y será igual para todos los modelos que no tengan navegador. Cuando hablaba del aparato, me refería al USB BOX, no al modelo de radio.

Resumiendo, después de haber estado usando dicho aparato durante casi una semana he llegado a la conclusión de que es práctico, ya que llevas toda la música que quieras y más, pero el sistema no es nada fluído y muy lento a la hora de leer y navegar por las carpetas. La ventaja de todo es que no me costó nada, se lo saqué al comercial cuando me vendió el coche (al igual que un TomTom One); si me hubiese gastado la pasta en ponerlo (no tengo ni idea que vale que te pongan el aparatito este), me hubiese sabido peor.