• pasar motor 138 HDi a 160

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #50673  por pirata

hola poseo un nuevo C5 138cv HDi y mi pregunta es, es posible configurar este motor y pasarlo a los 160 cv del nuevo? tengo entendido que es el mismo motor pero un poco exprimido, es verdad o es el motor nuevo? un saludo
 #50674  por julioarranz

Si solo fuera cuestión de softwere, seria un chollo poder subirlo a 160cv, con la tranquilidad de que es citroen la que decidió la subida de potencia. No una empresa en una nave que cree saber más que los 100 ingenieros(más o menos :wink: ) que las marcas tienen desarrollando sus motores continuamente.

Un saludo
 #50809  por Kini

Es motor nuevo.

Nueva inyección, nuevo calculador, nueva bomba, nueva gestíon de admisión y de EGR.
 #50817  por luisma666

Yo tengo el 140 y me he informado un poco de esto. Hasta que no salga el 160 no lo sabré seguro,`pero es posible. Lo que cambia es la gestión del motor (no el software), el motor es el mismo. Habría que cambiarle el common rail y algunas cosas que ya se han dicho. Pero yo no lo recomiendo, a parte del gasto que podrían ser 1000€, porque lo veo innecesario.
 #50819  por julioarranz

Solo 1000€ . Si hay que cambiar todas esas cosas supongo que costará bastante más.Las bombas de inyacción suelen costar mucho y algunas mucho más de 1000€ ellas solas.

Un saludo
 #50840  por facosa

He visto en otro foro, que algunos talleres especializados, lo que hacen es reprogramar la centralita, y otros la cambian, pero no se dice nada de cambiar ningún elemento, todo lo más, creo, que la funcion FAP es la que inabilitan.

Mira aqui: http://www.cat-sport.com/

http://www.reprogval.es/

Un saludo