• Precalentamiento

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #50779  por cajarolo

Hola a todos y todas. En mi anterior Xsara tenía que esperar a que se apagara el "muelle" de precalentamiento antes de arrancar. En mi nuevo C5 espero un poco después del contacto y arranco pero, por más que miro, no encuentro el famoso "muelle" por ningún sitio. Si existe ¿dónde está? ¿O es que han cambiado el simbolito?

Salu2 y agur
Carlos
 #50781  por albergirona

pues si que está y tienes que esperar a que se apague !!!!!

pero en tu Xsara duraba medio minuto y en el C5 dura 0'3 segundos.
 #50786  por soyuncanalla

cajarolo escribió: En mi nuevo C5 espero un poco después del contacto y arranco pero, por más que miro, no encuentro el famoso "muelle" por ningún sitio. Si existe ¿dónde está? ¿O es que han cambiado el simbolito?
está dentro de la esfera de la temperatura del motor, por la mañana giras la llave mirando fíjamente la esfera, si no no te dará tiempo a verla.
Última edición por soyuncanalla el 27 Nov 2009, 15:03, editado 1 vez en total.
 #50821  por saturnino_v

aunque no la veas es muy conveniente dejarlo calentarlo unos minutos (consejo personal ) :wink:
 #50823  por julioarranz

saturnino_v escribió:aunque no la veas es muy conveniente dejarlo calentarlo unos minutos (consejo personal ) :wink:

Hola saturnino_v:

En que te basas para aconsejar eso, por que con unos segundos ya vale, siempre y cuando termines de calentarlo con una conducción muy suave.

Un saludo
 #50838  por pipolin

cajarolo escribió:Hola a todos y todas. En mi anterior Xsara tenía que esperar a que se apagara el "muelle" de precalentamiento antes de arrancar. En mi nuevo C5 espero un poco después del contacto y arranco pero, por más que miro, no encuentro el famoso "muelle" por ningún sitio. Si existe ¿dónde está? ¿O es que han cambiado el simbolito?

Salu2 y agur
Carlos
Buenos días, a mí me pasa como a tí no le veo la luz por ningún sitio, pregunté y me dijeron lo mismo que me fijara bien que la luz estaba; pero te digo que a día de hoy todavía no la he encontrado.
Un saludo
 #50839  por rambob

Yo en mi C4 HDi con casi 5 años nunca la he visto
 #50872  por linarense1

Lo de esperar unos segundos a que caliente es una soberbia tonteria(sin ánimo de ofender) porque los calentadores solo funcionan mientras esta la luz encendida, o sea 0.1segundo y en los nuevos motores HDi tiene que estar el motor muy frio para que aprecies el testigo en el cuadro,
 #50873  por luque

Yo a 7º C tampoco lo he visto todavía. Deberá hacer más frio todavía
 #50875  por julioarranz

linarense1 escribió:Lo de esperar unos segundos a que caliente es una soberbia tonteria(sin ánimo de ofender) porque los calentadores solo funcionan mientras esta la luz encendida, o sea 0.1segundo y en los nuevos motores HDi tiene que estar el motor muy frio para que aprecies el testigo en el cuadro,

Pues si me ofende

Yo no digo "tonterias soberbias".Te pido que por favor leas el hilo completo, te darás cuenta que tanto saturnino_v como yo cuando hablamos de, esperar unos minutos o segundos a que caliente, nos referimos al motor no a los calentadores.
Un saludo
Última edición por julioarranz el 28 Nov 2009, 15:21, editado 2 veces en total.