A ver señores, no nos desmadremos. Hay que leer bien los post para saber a que se refiere cada uno, una cosa es el "muelle" de calentamiento, que no es otra cosa que la representacion del funcionamiento de las bujias de calentamiento, y otra es dejar el motor girando unos minutos antes de emprender la marcha.
El chivato de la bujias de precalentamiento, es muy difícil que lo veamos encendido, a no ser que la temperatura exterior sea muy baja, a si y todo puede que podamos verlo encendido 2 o 3 segundos como máximo, ya que los calentadores de hoy en día, son de un rendimiento muy superior a los que llevaban, por ejemplo los Xantias.
El dejar unos segundos girando el motor a relenti, viene bien para que el aceite, (sobre todo si el coche ha estado parado bastante tiempo) pueda "bañar todas las piezas del motor, y esta es una regla de oro tanto para motores de gasolina como diesel. Hasta que un motor alcanza su temperatura de trabajo, esta consumiendo el doble de combustible y el desgaste de sus piezas es el doble de cuando esta a su temperatura de trabajo normal.
Salu2
El chivato de la bujias de precalentamiento, es muy difícil que lo veamos encendido, a no ser que la temperatura exterior sea muy baja, a si y todo puede que podamos verlo encendido 2 o 3 segundos como máximo, ya que los calentadores de hoy en día, son de un rendimiento muy superior a los que llevaban, por ejemplo los Xantias.
El dejar unos segundos girando el motor a relenti, viene bien para que el aceite, (sobre todo si el coche ha estado parado bastante tiempo) pueda "bañar todas las piezas del motor, y esta es una regla de oro tanto para motores de gasolina como diesel. Hasta que un motor alcanza su temperatura de trabajo, esta consumiendo el doble de combustible y el desgaste de sus piezas es el doble de cuando esta a su temperatura de trabajo normal.
Salu2
Citroen C5 X7 3.0HDI V6 - Reprogramado 300CV