• ¿Qué gasoil usar?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #50845  por rambob

¿Qué gasoil le echáis a vuestros juguetes?

Yo actualmente tengo un C4 1.6 HDi y siempre le he echado el gasoil normal, o sea, el barato.
Pero tengo encargado un C5 2.0 HDi, y me estaba planteando (cuando lo tenga) echarle el gasoil especial, ese que es un poco más caro (diesel 10e+, bp ultimate, etc). Me gustaría saber si es recomendable, si realmente sirve para algo, o si mejora en algo las prestaciones y/o consumo del motor. ¿Merece la pena?

Gracias
 #50851  por Sabu

Es indiferente, la verdad.

Los coches vienen optimizados para el normal asique!

Mientras no le heches el de "reciclado" biodiesel pues ya está!

Salu2!
 #50921  por pmunitis

se supone que la cara esta mas refinada según he leído por otros foros per claro si haces caso de todo lo que lees te vuevles loco, pq cada unos dice una cosa. Yo pregunte en citroen y me dijo el mecanico que es indiferente pero yo echo desde hace tiempo del caro por si las moscas, se supone que menos impurezas, mas limpio y creo que mejor para el fap (esto tb leído en foros con lo cual hay que cojerlo con pinzas jejeje).
lo que si que es verdad que la gasolina de supermercados es una m..... se joden los inyectores (mecanico de citroen)
 #50927  por Sabu

Fijate que punto de vista te voy a dar yo.

Hay varios casos de C5´s que al repostar el Diesel "bueno" de cepsa, se le rompió la bomba de gasoil.

Hay casos del motor 1.4 de citroen, 2.0 y 2.2 que aumentan el consumo al usar diesel "de buena calidad". En cambio con el normal, logran hacer más KM y mejores consumos.

también se dice que los diesel + o mejorados, dan peor lubricación en el motor y por tanto es peor.

Sobre lo de los hipermercados...

Resulta que en el carrefour de mostoles, los suministra REPSOL, y el de pontevedra usaba también de Repsol....

Si seguimos analizando, ¿Cuantas refinerías de gasoil hay en España? ¿Hacen gasoil malo para los hipermecados?... ¿No sería absurdo?

Hay muchas opiniones muy distintas jajaja

¿A que ahora estás mas liado?
 #50963  por rambob

De acuerdo, haré lo que siempre he hecho,echar del normal, que siemre me ha ido bien.

gracias por vuestras respuestas
 #50981  por pmunitis

en cuanto a los de las refinerias estas en lo correcto hay tres o cuatro en todoa España pero lógicamente repsol echa sus aditivos, cepsa los suyos etc... y no creo que sea la misma la del hipermercado que la de una gasolinera repsol. Esto es como el pan de molde carrefour y el bimbo lo fabricara el mismo pero a no saben igual???
Yo echo cepsa del caro desde que salio practicamente y no he tenido nunca ningun problema. Lo que si he oido tb es que los motores antiguos no se les debe echar del caro por algo de los azufres o que se yo
 #50998  por cjrios

Pues yo siempre reposto en Repsol salvo hace una semana, que llené el tanque en una Shell.
Con la repsol noto el coche más alegre, o al menos me lo parece. Y siempre le echo Diesel e+

Salu2...3...4...
 #51204  por leonides

Yo desde el primer día que lo tengo le he echado cepsa ultimate y el coche va muy bien, no voy a entrar en otras opiniones con esas gasolineras o roturas de bombas, pero pienso seguir haciendolo
un saludo :ico2: