• Consulta sobre llantas de "chapa" ligeras del C5 15"

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #50518  por HDI_RW
 
Mi consulta es saber el peso exacto de las llantas.
Hace poco cambie unas a un C5 pero no tenía como pesarlas,me parecieron extremadamente ligeras.
Busco unas,asique cuando sepa el peso pondré una anuncio de compra.
 #50727  por citro
 
Son de alumninio y están bastante buscadas por los chavalillos para pintarlas y ponerlas en coches "viejos" . El problem es que hay muchas en los desguaces y están tiradas de precio.

No se loque pesan lo que si se es que el C5 adelgaza 25kg con esas llantas
 #50738  por Luis
 
citro escribió:Son de alumninio y están bastante buscadas por los chavalillos para pintarlas y ponerlas en coches "viejos" . El problem es que hay muchas en los desguaces y están tiradas de precio.

No se loque pesan lo que si se es que el C5 adelgaza 25kg con esas llantas
A qué modelo de llantas os referis, podeis poner una foto?
 #50897  por HDI_RW
 
He preguntado en la citroen y me han dicho que esas llantas daban problemas y las retiró en una campaña de garantias a los C5 que las llevaban puestas
Imagino que no serian todas o que simplemente se les va el equilibrado con mucha facilidad..no se,ya dudo ,pero es cierto que en desguace esta complicado de conseguir.
En la citro me sale por unos 60€ cada una. si las siguen vendiendo sera por algo..digo yo.
 #51136  por citro
 
HDi_RW escribió:He preguntado en la citroen y me han dicho que esas llantas daban problemas y las retiró en una campaña de garantias a los C5 que las llevaban puestas
Imagino que no serian todas o que simplemente se les va el equilibrado con mucha facilidad..no se,ya dudo ,pero es cierto que en desguace esta complicado de conseguir.
En la citro me sale por unos 60€ cada una. si las siguen vendiendo sera por algo..digo yo.
en el 2003 hubo una campaña para cambiarlas, pero pusieron las mismas con el problema supuestamente solucionado. parece ser que se abombaban y michelin se las cambió a 180.000 coches :shock:
 #51138  por citro
 
Luis escribió:
citro escribió:Son de alumninio y están bastante buscadas por los chavalillos para pintarlas y ponerlas en coches "viejos" . El problem es que hay muchas en los desguaces y están tiradas de precio.

No se loque pesan lo que si se es que el C5 adelgaza 25kg con esas llantas
A qué modelo de llantas os referis, podeis poner una foto?
Pues las que llevaban todos los C5I con tapacubos

Imagen
 #51145  por Swhannibal
 
La campaña que realizo Citroen sobre el cambio de las llantas con tapacubos (llantas de aleacion ligera) vino motivada por que a los 100.000Km aproximadamente les salian unos micros poros, por lo cual decidieron cambiar la totalidad de estas, sin coste alguno para el propietario.

Salu2
 #51217  por Sabu
 
Lo curioso de estas es que había llantas de alu con el mismo diseño, no?
 #51241  por ALR_Fuyu
 
El mío lleva las llantas de las fotos 230.000km y de momento no fuga.
 #51247  por Kini
 
HDi_RW escribió:Mi consulta es saber el peso exacto de las llantas.
4,745 kg

Saludos. Como dice Swhannibal se cambiaron por un problema de microfisuras en kilometrajes elevados (para la época de comercialización del C5 I)

El precio son 115,36 € (98,06 € Hydractives).