• Duda en la compra de Citroen C5 HDi 240

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #51787  por Factor_C5

Hola de nuevo a todos,

como decía en la presentación tengo una duda importante. Mi intención es comprar un C5 3.0 V6 HDi 240 Exclusive con el pack Cuero Navidrive HiFi, que después de recorrer varios Concesionarios, me lo dejan en 37.500 €.

La duda está en que me ofrecen en el último Conce al que he ido un C5 3.0 V6 HDi 240 Exclusive con el pack Cuero Integral y todo lo que conlleva este equipamiento (llantas de 19'', aviso de cambio involuntario de carril, asientos calefactados, etc.) por 37.000 € pero es un Km 0.

El coche lo vi ayer en el Conce y es a estrenar, recién traído de fábrica y aún sin matricular. Mis dudas em piezan cuando me dice el comercial que ellos lo matriculan a nombre de Ctiroen, y que me dan una autorización temporal para conducirlo hasta que hagan la transferencia a mi nombre, pero que ellos deben mantenerlo a su nombre durante 6 meses.

¿Qué pensáis? ¿Qué riesgos corro? Me dicen que yo pago el coche y que es mío aunque en Tráfico aparezca el Conce como titular. Cuando hagan la transferencia a mi nombre, ¿tendré que afrontar impuestos y gastos de transferencia?

Otros puntos en contra son que el color es Gris Thorium y yo quiero el Gris Aluminio y que prefiero llantas de 18'' en lugar de 19'' (cada cambio de neumáticos vale un pastón), aparte del que el seguro también me costará más caro. A favor está el hecho de que en unos pocos días "me lo llevo puesto" y no tengo que esperar a Febrero del año que viene a que llegue el que yo quiero.

En principio, le he dicho que no al Km 0, pero me queda el gusanillo de perder una compra interesante. Vuestras opiniones y consejos me serán de ayuda.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 #51797  por PEPIN

Mi opinion personal es que por 500€ de diferencia no merece la pena.

Para quedarte con ese coche deberian bajarte mas el precio, date cuenta que estaras pagando algo que no es tuyo y me figuro que aparte de esa autorizacion temporal para poder llevar ese coche matriculado por el conce habra algún contrato privado donde diga que lo estas pagando tu y que pasados esos 6 meses el coche sera transferido a tu nombre.

Yo no me meteria en historias por 500€, diles que o te bajan bastante mas o ahí se lo quedan, si les interesa, te haran una oferta mejor sin lugar a dudas.
 #51806  por edukuerf

Mi consejo es que kon el carraco que te vas a comprar, por esa diferencia de precio compraria el color que me gusta.
Ese sería el primer punto, respecto a lo de los papeleos, desde mi experiencia (mi hermano compro un coche así, pero seat)no tuvo ningun problema, pero lo de los seis meses me parece excesivo, ya que el lo llevo a nombre del conce durante dos meses, y ellos corrieron con todos los gastos (ya se encargan de metertelo en el precio).
Resumiendo, me pillaria el que me gusta de color, auke la espera es un incordio y se hace eterna, pero lo pillaria a "la carta", en tu caso que seria color y llantas.
Espero que te sirva de ayuda y no liarte mas. Un saludo!!
 #51807  por Factor_C5

OK. Muchas gracias por vuestras respuestas. Es lo que yo pienso también y mi parienta, cuando se lo dije opinaba lo mismo, pero al verlo ayer en el conce le entraron algunas dudas. Claro que si lo hubiera visto en color Gris aluminio (el color lo ha elegido ella) creo que se le irían las dudas.

Por mi parte, la única cosa es que el pack Cuero Integral vale 6.000 € PVP y la alerta del cambio involuntario de carril la eché de menos una vez que dí media cabezada llegando a Valencia a las 2:00 AM desde Madrid por la A-3 a 120 Km/h. Menos mal que mi mujer iba atenta y me gritó. Desde entonces cuido mucho más el descanso en los viajes.

Pero creo que me encontararé después mucho más a gusto con mi elección de color y pack y con un coche que es "mío" desde el primer momento.

Muchas gracias y ya contaré como ha ido todo.

Un saludo.
 #51812  por edukuerf

Pues ya nos contaras que pasa con tu elección, solo te recomiendo que eso si, que lo pienses bien.
Y nada, por lo que he visto eres de Coslada no??
Yo soy de Torrejón y mire en la citroen de Coslada, que no se si será donde lo has mirado tu, y, te puedo decir que entre Torrejón, Coslada y Alcalá el mejor precio me lo dieron en Coslada, en la citroen de la avenida de la constitución, pero por mi comodidad, cogi el presupuesto, me vine a Torrejón, se lo enseñe al de aquí y le dije que si me mejoraba o al menos igualaba eso tenía un coche vendido y por cercania lo compre aquí, pero los mejores precios siempre me los dieron allí.
Bueno mantennos informados de como va el tema del pepinarro.
Un saludo.
 #51814  por rambob

Yo no te recomiendo que cojas el km 0.

Un amigo se compro un mercedes así. Se supone que no pasa nada, y que pasado 6 meses el coche está a tu nombre, pero eso es en teoría. Lo malo que puede pasar es que durante esos 6 meses el concesionario quiebre, y pegue el cierre. Eso fue lo que le aso a mi amigo. Y ha tenido un montón de follones, y eso que hizo un contrato, revisado por su abogado, para no tener problemas. No se ha quedado sin coche, pero después de 2 años sigue sin ser suyo del todo. Y dice que jamás se volverá a comprar un coche así, por mucho que se ahorre.

Así que mi consejo es: comprate el coche que te guste, busca el mejor precio, y que te lo fabriquen para ti, porque ese carro lo merece.

Saludos
 #51817  por Factor_C5

edukuerf escribió:Pues ya nos contaras que pasa con tu elección, solo te recomiendo que eso si, que lo pienses bien.
Y nada, por lo que he visto eres de Coslada no??
Yo soy de Torrejón y mire en la citroen de Coslada, que no se si será donde lo has mirado tu, y, te puedo decir que entre Torrejón, Coslada y Alcalá el mejor precio me lo dieron en Coslada, en la citroen de la avenida de la constitución, pero por mi comodidad, cogi el presupuesto, me vine a Torrejón, se lo enseñe al de aquí y le dije que si me mejoraba o al menos igualaba eso tenía un coche vendido y por cercania lo compre aquí, pero los mejores precios siempre me los dieron allí.
Bueno mantennos informados de como va el tema del pepinarro.
Un saludo.
Hola edukuerf:

He mirado en Coslada (hay 3 concesionarios) pero al final la más favorable es una oferta que me han hecho a través del RACE (del que soy socio) y que incluía también la posibilidad del Km 0.
rambob escribió:Yo no te recomiendo que cojas el km 0.

Un amigo se compro un mercedes así. Se supone que no pasa nada, y que pasado 6 meses el coche está a tu nombre, pero eso es en teoría. Lo malo que puede pasar es que durante esos 6 meses el concesionario quiebre, y pegue el cierre. Eso fue lo que le aso a mi amigo. Y ha tenido un montón de follones, y eso que hizo un contrato, revisado por su abogado, para no tener problemas. No se ha quedado sin coche, pero después de 2 años sigue sin ser suyo del todo. Y dice que jamás se volverá a comprar un coche así, por mucho que se ahorre.

Así que mi consejo es: comprate el coche que te guste, busca el mejor precio, y que te lo fabriquen para ti, porque ese carro lo merece.

Saludos
Muchas gracias, Rambob. Mis temores vienen por lo que tú muy bien dices en tu respuesta bravo:. Me cogeré el que ya tenía decidido de antemano: Color Gris aluminio y pack Cuero Navidrive HiFi.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 #51818  por rambob

Por cierto, la mejor oferta a mi también me la dierón a traves del race. Y cuando fui en persona al conce que me dijo el race me rebajaron algo más.
Ahora estoy a la espera de mi C5, para febrero.

Saludos
 #51863  por Rhannyn

Yo el mío lo compre como km0 y lo matricularon para mi, esta a nombre del concesionario, en estos días lo pasan a mi nombre.
La diferencia es que me ahorre 4500€,
Si es un concesionario grande no suele haber problemas, normalmente no suelen quebrar, no seria lo mismo si es un compraventa pequeño que puede desaparecer de un día para otro
 #51874  por luisma666

Yo el xantia que tuve lo compré así, y por lo de la autorización no hubo problema, estuve 2 meses así.

El problema fué que estaba recién salido el 2.1 TD que venía del Xm, y mientras hicieron el papeleo y hablaba yo con el banco le hicieron un par de viajecitos pa probarlo, uno de ellos a Madrid, y cuando me dieron el coche me dice el del concesionario: "pilla los 200 sin problema". Entonces me dieron ganas de meterle el coche por el...Ahora bien, me ahorré casi un millón de pelas de entonces.

Como ya han dicho todos, por esa diferencia no merece la pena, comprate el coche que quieras que vas a pagar una pasta. Y no caigas en la tentación, que ami me llamaron para que lo probara y no pude decir que no!!

Otra cosa, yo soy de Granada y pregunté en un monton de concesionarios. He comprado ya 2 coches en Madrid porque me ahorraba unos 1200€, vamos que me daba para el bus, una noche de hotel y una buena cenita y me volvia con mil euros, jejj, y siempre me han hecho el mejor precio en la citroen de Lezama ayi en madrid, pregunta por si acaso.

Un saludo a todos!