• la suspensión no para

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #51995  por obelux
 
Muy buenas. Como prometi al presentarme voy a empezar a dar la tabarra.
Hoy he comprado el coche (C5 II 1.6 HDi break). Es una pasada lo bien que va y lo cómodo que es. Hoy por primera vez he cogido el coche de noche y me he dado cuenta de 2 cosas. La primera es que haciendo trazado urbano la suspensión no para de regularse (se oye) y la segunda (por la que me he dado cuenta de la primera) es que cuando trabaja la bomba hidraulica (o lo que lleve) las luces flojean un poco.
Podeis decirme si es esto normal???

Y otra cosa que se me olvidaba, si meto primera y subo el embrague hasta que empieza a hacer contacto se oye un traqueteo bastante fuerte, si salgo normal(acelerando) no suena. Lo mismo que antes......

Y ya para no tener que poneros otro post. Fuga líquido por el latiguillo de la dirección, no es mucho pero lo arreglare, el es mismo circuito que la suspensión??

Gracias de antemano y un saludo.


PDT: El coche es un barco, mooooooola
 #51999  por Swhannibal
 
En trazado urbano y supongo que en tu ciudad como en todas, están las alcantarillas, pasos elevados, etc, Una de las leyes de la suspensión, es que si la velocidad es inferior a 70Km/h. suba 13mm ambos ejes, para primar el confor, por lo cual cuando frenas y detienes el coche, este es facil que baje el morro.

Al trabajar la bomba suele palidecer un poco la luz, se soluciona poniendo una bateria mas potente, pero no es una cosa muy problematica, ya que solo sule pasar al regular la altura.

El traqueteo si es muy acusado, puede que tengas algún taco del motor mal, eso habria que verlo "insitu"

La fuga reparala cuanto antes, la dirección y la suspensión, comparten el LDS.

Salu2
 #52002  por obelux
 
Gracias por la rapidez de respuesta. Me dejas tranquilo con lo de las luces y el movimiento de la suspensión.
En cuanto a la fuga, ya tengo localizado un taller que repara ese tipo de manguitas bastante economico, espero poder ir esta semana.
El traqueteo es bastante acusado, les dire que revisen los tacos (sabeis cuanto puede costar cambiarlos???)
 #52020  por Swhannibal
 
El precio no te lo podría decir, pero no creo que sea una operacion especialmente cara, al menos en un taller de barrio.

Salu2
 #52351  por GeLu
 
Holaa!!! birras:

Pues comentarte, yo tengo el C5 I 1.8i, del 2001, y lo de la suspensión me ocurrio mas de una vez, pero estando en parado. Es decir, en mas de una ocasion lo arranque, y estando en parado, parecia que se me había vuelto loco, ya que no paraba de subir y bajar, sin parar, y sin tocar ningun boton!! Lo que hacia yo, era parar el motor un instante i volver a arrancarlo y desde hace 2 años para aqui no me lo ha vuelto a hacer... :ico17:

Y lo de las luces a mi también me pasa, sobre todo cuando lo arrancamos en la cochera, que esta como si se bajase un poco el solo, al meter 1ª y soltar el freno de mano, ya se oye trabajar la bomba y las luces hacen un guiño, y también alguna vez circulando de noche he observado esos guiños, pero los atribuyo a la bomba de la suspensión. :ico2:

Un saludo compañero! :ico16:
 #52440  por obelux
 
Creo que lo que hace el mío es algo diferente. A baja velocidad (menos de 70) practicamente no para de sonar la bomba, esta continuamente regulandose; un pequeño giro, un baden, acelerar, frenar.....cada vez que hago algo la suspensión se mueve. Como, dije lo mismo es normal, pero a mi me mosquea tanto movimiento.
Lo mismo puede tener algo que ver una pequeña fuga que tiene en el latiguillo de la dirección, a lo mejor por esa perdida tiene que estar reguladose tan a menudo...no se. Lo he dejado esta mañana en el taller, cuando lo recoja os contare si ha cambiado algo.

Un saludo
 #52454  por toyo
 
Lo de la luz es normal hasta que cambies la batería por una más potente, a mí también me pasa, pero ese sube y baja creo que no es normal, a mí al menos no me pasa.
Suerte y cuéntanos :wink: ...
 #52465  por Swhannibal
 
obelux escribió:Creo que lo que hace el mío es algo diferente. A baja velocidad (menos de 70) practicamente no para de sonar la bomba, esta continuamente regulandose; un pequeño giro, un baden, acelerar, frenar.....cada vez que hago algo la suspensión se mueve. Como, dije lo mismo es normal, pero a mi me mosquea tanto movimiento.
Lo mismo puede tener algo que ver una pequeña fuga que tiene en el latiguillo de la dirección, a lo mejor por esa perdida tiene que estar reguladose tan a menudo...no se. Lo he dejado esta mañana en el taller, cuando lo recoja os contare si ha cambiado algo.

Un saludo
Si tiene alguna perdida de líquido, creo que es facil que interfiera en el comportamiento, ya que es un circuito sometido a presión, y esa fuga puede que provoque la anomalia.

Salu2
 #52540  por obelux
 
DE todos modos he leído por aqui que conviene "resetearlo" usease, desconectarle la bateria durante 10 o 20 minutos. que a veces con eso se le van algnas tonterias....cuando lo vuelva a tener en mis manos lo vere. Que problema puedo tener si lo reseteo?? se borra también los kilometros hasta la siguiente revision???
 #52561  por Swhannibal
 
No pasa nada, se borrara la hora y la fecha puede que las memorias de la radio y en algún caso extremo haya que hacer un reaprendizaje de los elevalunas.

Salu2