Bueno,
Este post pasa a ser dedicado a TODAS las morotizaciones DIESEL HDi TURBO de la 2ª Generación, en especial a la 1.6 HDi, 2.0 HDi y 2.2 HDi.
Desde hace algún tiempo al apagar el coche notaba un berrido fuerte y luego un zumbido como de avispas dentro del motor.
Tras hablar con Tango, me comenta gracias a sus compañeros que puede ser una electroválvula.
Hoy a la mañana mi C5 sonaba como un auténtico burro y el consumo aumentó de forma considerable, por lo que decidí llevarlo a DALONGA, concesionario Citroën.
Offtopic: Antes de empezar con la descripción del problema, os comento que durante la visita me encontré con aquel "Magnífico Delegado Citroën", el Sr. Montes, el cual no se ha dignado a venir a saludar (cuando me vió escapó por donde pudo y agachó la cabeza), supongo que por vergüenza de su desconocimiento en cuanto a mecánica del automóvil, y por no poder admitir que por su culpa y falta de formación grave, casi me mato yo y a una familia que viajaba en otro coche en sentido contrario.... Como dije en su día, malas unidades salen, pero gente con estos cargos tan ignorante deberían de exterminarse, pues solo DAN MALA IMAGEN..
Retomando el tema, en esta ocasión fui a Dalonga, mi anterior taller era Celestino Abreu en Pontevedra, pero gracias a este delegado no he querido volver (son espanta-clientes, y a veces se pasan manipulando a las concesiones. En especial este tiene fama de prepotente... o eso dicen en todas las concesiones en las que está).
El trato, como siempre, magnífico. Un equipo de profesionales dignos de admirar, muy cercano, y sobre todo profesional.
Tras llegar, le expongo la idea del problema y le comento que es una electroválvula que debe de quedar mal. A diferencia de otros talleres que te dirían "vaya creido" o cosas similares, me confirma mi planteamiento y me invita a realizar una prueba y posible sustitución AL MOMENTO.
Pasamos a la zona taller, y muy amablemente me comenta lo que le va a hacer al coche (esto me dejó sorprendidisimo, y eso que ya me lo hicieran en otras ocasiones).
Iniciando la sustitución de la electroválvula me comenta que:
- El ruido se puede considerar normal, pero que es cierto que es molesto (los que me conocéis, sabéis que no soporto grillitos).
- La función de la válvula no se ve alterada por el ruido que hace (Esta bien saberlo)
Tras unas explicaciones, termina de instalarme la pieza y me enseña como queda (+10, demuestra ser un auténtico profesional).
Después de la primera puesta en marcha, realizamos una prueba en carretera en la que le acompaño SIN PROBLEMA NINGUNO y finalmente regresamos al taller.
Tras verificar que todo está en orden, finaliza la reparación, y me ofrece llevar la pieza que me ha sustituido para que investigue un poco más sobre ella.
Conclusión:
Si os hace un ruido MUY raro el motor al apagar, posiblemente sea la electroválvula.
Si podeis detectar este problema, y no os molesta mucho, se considera como normal.
Por otra parte, os comento que a mi esta electroválvula me hacia aumentar el consumo del coche en casi 2 litros.
El precio de la pieza, es de cerca de 80€, y puesta poco más de 110€.
Video Ejemplo Ruido Motor 1.6 HDi
Aprovecho para destacar la profesionalidad del taller.
Un saludo!
Este post pasa a ser dedicado a TODAS las morotizaciones DIESEL HDi TURBO de la 2ª Generación, en especial a la 1.6 HDi, 2.0 HDi y 2.2 HDi.
Desde hace algún tiempo al apagar el coche notaba un berrido fuerte y luego un zumbido como de avispas dentro del motor.
Tras hablar con Tango, me comenta gracias a sus compañeros que puede ser una electroválvula.
Hoy a la mañana mi C5 sonaba como un auténtico burro y el consumo aumentó de forma considerable, por lo que decidí llevarlo a DALONGA, concesionario Citroën.
Offtopic: Antes de empezar con la descripción del problema, os comento que durante la visita me encontré con aquel "Magnífico Delegado Citroën", el Sr. Montes, el cual no se ha dignado a venir a saludar (cuando me vió escapó por donde pudo y agachó la cabeza), supongo que por vergüenza de su desconocimiento en cuanto a mecánica del automóvil, y por no poder admitir que por su culpa y falta de formación grave, casi me mato yo y a una familia que viajaba en otro coche en sentido contrario.... Como dije en su día, malas unidades salen, pero gente con estos cargos tan ignorante deberían de exterminarse, pues solo DAN MALA IMAGEN..
Retomando el tema, en esta ocasión fui a Dalonga, mi anterior taller era Celestino Abreu en Pontevedra, pero gracias a este delegado no he querido volver (son espanta-clientes, y a veces se pasan manipulando a las concesiones. En especial este tiene fama de prepotente... o eso dicen en todas las concesiones en las que está).
El trato, como siempre, magnífico. Un equipo de profesionales dignos de admirar, muy cercano, y sobre todo profesional.
Tras llegar, le expongo la idea del problema y le comento que es una electroválvula que debe de quedar mal. A diferencia de otros talleres que te dirían "vaya creido" o cosas similares, me confirma mi planteamiento y me invita a realizar una prueba y posible sustitución AL MOMENTO.
Pasamos a la zona taller, y muy amablemente me comenta lo que le va a hacer al coche (esto me dejó sorprendidisimo, y eso que ya me lo hicieran en otras ocasiones).
Iniciando la sustitución de la electroválvula me comenta que:
- El ruido se puede considerar normal, pero que es cierto que es molesto (los que me conocéis, sabéis que no soporto grillitos).
- La función de la válvula no se ve alterada por el ruido que hace (Esta bien saberlo)
Tras unas explicaciones, termina de instalarme la pieza y me enseña como queda (+10, demuestra ser un auténtico profesional).
Después de la primera puesta en marcha, realizamos una prueba en carretera en la que le acompaño SIN PROBLEMA NINGUNO y finalmente regresamos al taller.
Tras verificar que todo está en orden, finaliza la reparación, y me ofrece llevar la pieza que me ha sustituido para que investigue un poco más sobre ella.
Conclusión:
Si os hace un ruido MUY raro el motor al apagar, posiblemente sea la electroválvula.
Si podeis detectar este problema, y no os molesta mucho, se considera como normal.
Por otra parte, os comento que a mi esta electroválvula me hacia aumentar el consumo del coche en casi 2 litros.
El precio de la pieza, es de cerca de 80€, y puesta poco más de 110€.
Video Ejemplo Ruido Motor 1.6 HDi
Aprovecho para destacar la profesionalidad del taller.
Un saludo!
Última edición por Sabu el 07 Sep 2012, 14:41, editado 5 veces en total.
Razón: Poner video