• Modificar control de suspensión Hidroactiva

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #52229  por David_E

Hola a todos,

Como no sabia en que apartado colocar este post, lo he colocado en general, si no era aquí, disculpad las molestias.

Mi pregunta (no se si absurda o imposible), es la siguiente:

En la suspensión Hydroactiva, tenemos Posición baja, Posición normal, Posición media, y Posición Alta.

Partiendo de ahí, hay un problema (que con el Xantia no ocurria), y es querer conducir en Posición Alta a una velocidad superior a 10km/h. Supongo que quien lo diseño fue por algo en especial, pero antes con el Xantia podias ir a una velocidad superior sin ningún problema (solo los saltos típicos).
Entonces mi pregunta seria si se podría modificar este rango de velocidad, aumentandolo en 10 o 20 km/h más.

Muchas gracias a todos.

Un saludo!!
 #52235  por luisma666

Pues lo habrán hecho así porque circular en la posición alta es malo para las esferas, pero sobre todo muy malo para los fuelles y retenes del sistema.

En la posición media-alta me parece que si te deja hasta los 20 km/h.

Es difícil lo de la modificación, porque antes en el xantia era mecánico todo, pero ahora al ser electrónico supongo que habra que modificarlo por medio de ordenador, en el concesionario.

Lo que si se puede hacer es subir (o bajar) la altura del coche pero de forma permanente.
 #52243  por Sabu

En la posición media-alta me parece que si te deja hasta los 20 km/h.
Hasta los 40.

La verdad esque la modificación se puede hacer manipulando los sensores de altura y confundiéndolos... pero yo no recomendaria tocar nada de eso.

La función mas alta es para cambio de rueda y ocasiones puntuales...

Salu2!
 #52259  por David_E

Gracias por vuestras respuestas.

Me refiero a la posición de 10km/h (no la de 40km/h), modificandolo electronicamente.

Supongo que debe haber alguna forma de indicarle al ordenador de abordo que controle esta función, que en vez de a los 10km/h sea a los 20 km/h, no?

Supongo que incrementar solo en 10km/h tampoco ha de ser tan perjudicial, ya que seria para utilizarlo en pocas ocasiones, sin tener que ir tan lento.

Alguien sabe cual es el programa que utiliza citroen, y si hay algún cable en venta para comunicarse con el coche desde el ordenador (como el de audi,seat,volswagen, el VAG).

Gracias.
 #52260  por Sabu

Si,

Te comento.

Programa: Lexia 3 - última versión Lexia 3 V45

Sobre el cable.

Si, a partir de 300€ +- los encuentras, aunque puedes encontrarlos por 250 y así. (piratas)

El original cuesta algo mas de 700€ sin programa, y con todos los cables podrías andar sobre 1200€ en adelante. (original y sin programa)

Para la semana te podría decir si trae esa opción, ya que la Lexia.

Salu2!
 #52261  por Sabu

Imagen
 #52263  por David_E

Muchas gracias.

Muy interesante!! Tengo que hablar con un coleguita de citroen a ver si esta opción se podría contemplar o es demasiado arriesgado o difícil.

Tomo nota del programa.

Gracias.

Un saludo