• ¿Sabias que...?

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

 #1784  por Capi
 
Me encanta, lo que estoy aprendiendo de Citroen, es impresionante, en la ciudad donde vive casi toda mi familia, Talavera de la Reina hay cerca de casa un taller donde tienen uno restaurado como el primer día, el fin de semana que viene iré e intentare hacerle unas afotitos.

 #5262  por Ceequixta
 
estrella_de_galicia escribió:supongo que el DS-culo-cuadrado :ico13: seria para intentar de venderlo en el mercado americano, pero sino recuerdo mal, citroen nunca a querido meterse o probar a vender sus automoviles en estados unidos, supongo porque no hay salida para las lineas de diseño de citroen :(
Citroen en la epoca del Ds tenía concesionarios en Estados Unidos y uno de sus distribuidores fue Texaco , En estados unidos llego sin problemas el Ds y Sm , ninguno de los dos modelos en estados unidos tubo sus faros carenados como en el caso de Europa .

En la epoca del Cx Citoren no estaba deacuerdo en distribuirlos ellos mismos .
Entonces se creo CXA un distribuidor en Estados Unidos para distribuir unica y exclusivamente el Cx SERIE 2 sin demasiada aprobacion por parte de Citroen . En estados juntitos no se llamaron Citroen , se llamaron CXA a secas .

Un saludoo
 #13798  por Capi
 
Mas fotos del Ds, en este caso a cielo abierto:Imagen

Imagen
 #14732  por Ceequixta
 
Esos son los Ds cabriolet carrozados por Chapron , cosa fina muy muy bonitos por cierto y tienen muy alta cotizacion
 #14790  por Capi
 
Para el amigo Ceequista, mas fotos y un cartel de la publi del Ds en Francia ( que seguro ya habrás visto mas veces), pero así engondarmo la web con las fotos ( se podría hacer un apartado de fotografias,una especie de museo virtual de citroen).
Imagen

Imagen

y otro coche que se ha colado persiguiendo a los anteriores:Imagen

a la disfrutar.
 #14919  por Ceequixta
 
Preciosas las fotos del catalogo del Ds , gracias por ponerlas por aqui Capi ,
Bonita estampa de la veterana AZU

Y respecto a los manuales me interesan ¿ como hacemos para pasarlos Kini? pero son manuales de usuario o son manuales taller ?

Me parece interesante la propuesta de hacer un pequeño apartado de un Museo virtual Citroen
 #14964  por Capi
 
Seguimos con el coche, que junto al mío, mas me ha enamorado de Citroen


y la ultima de momento ( vuelvo a reiterar, señores administradores) no estaria mal un "museo virtual de Citroen en el foro).Imagen
 #14970  por estrella_de_galicia
 
capi escribió:Seguimos con el coche, que junto al mío, mas me ha enamorado de Citroen


y la ultima de momento ( vuelvo a reiterar, señores administradores) no estaria mal un "museo virtual de Citroen en el foro).
Buueeeenoooo, que opinais de hacerle un hueco en la hydractivepedia, no todo es aprender, también es bueno recordar :D
 #15101  por Ceequixta
 
Mirando el pasado de Citroen tb se aprende de automocion en general

Apoyo el que se realice un museo virtual con fotos y que este debidamente documentado
Pongo por aqui unas curiosidades , no se si alguno ya las conocia.
Aparte de la suspensión Citroen por ejemplo desarollo otras cosas que ningun otro había realizado como por ejemplo
Motor flotante , que no es otra cosa que los motores sujetos por silencblocks y que eliminaba vibraciones y ruido

Chasis autoportante

o por ejmplo el nombre que se le dio a la suspensión hidractiva antes de la viesemos oficialmente en un vehiculo "suspensión REGAMO" y que fue texteada en algunos Cx en el año 88 y 89

Sabiais que la suspensión hidroneumatica antes de aparecer en el Citroen 15 six H las fases experimentales se realizaron en un 2CV? y que la duraccion maxima sin dar problema fueron ... 30 minutos?

Un saludillo
Última edición por estrella_de_galicia el 05 Mar 2008, 23:41, editado 1 vez en total. Razón: Titulo más entendedor
 #15105  por estrella_de_galicia
 
Ceequixta escribió:Sabiais que la suspensión hidroneumatica antes de aparecer en el Citroen 15 six H las fases experimentales se realizaron en un 2CV? y que la duraccion maxima sin dar problema fueron ... 30 minutos?
Dioooooss que el 2Cv fue el conejillo de indias woooooooo

30 minutos, hem de esto... las esferas que las hacian con globos hinchables en lugar de acero???