• [ 1.8i 16v 117cv ] PEQUEÑO "GRAN" SUSTO CON EL EMBRAGUE

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #51499  por GeLu
 
Hola amigos, os tengo que comentar esto porque llevo unos días un poco preocupado:

El otro día, iba yo con un amigo en el Citroën C5 I 1.8i 16v SX de mi padre, e ibamos por una carretera de montaña. El caso es que al llegar a una curva en una pendiente bastante pronunciada, me encontré (como no podia ser menos en Asturias), unas vacas en medio de la carretera, y quise evitar el parar el coche porque odio las salidas en cuestas, ya que soy novato (carnet desde julio). Pues bien, tuve que parar.

El caso es que a la hora de salir en pendiente, siempre suelo salir con el freno de mano, soltando un poco el embrague, acelerando y suelto poco a poco el freno de mano, pues bien, hice eso, pero no solte del todo el embrague, y retuve un rato en coche con el embrague y el coche revolucionado hasta 4000-4500RPM... Unos metros mas adelante, me pose del coche y había un FORTISIMO olor a quemado, que se llego a meter dentro del habitaculo, y me preocupé bastante, ya que no me gustaria joder el coche de mi padre... Monté en el C5 y reanudamos la marcha, y a los 10 min paramos de nuevo y el olor seguia estando fuera del coche.

Es algo muy grave? Estoy bastante asusutado, la verdad....

El coche lo compramos a estrenar, tiene 8 años (mayo 2001) y 61.000Km, siempre circulando por debajo de las 4000 Vueltas.

Espero que no sea nada grave, por Dios!! :ico11:

Un saludo amigos y muchas gracias!!
Última edición por GeLu el 25 Ene 2010, 02:01, editado 1 vez en total.
 #51501  por miulins
 
GeLuC5 escribió:Hola amigos, os tengo que comentar esto porque llevo unos días un poco preocupado:

El otro día, iba yo con un amigo en el Citroën C5 I 1.8i 16v SX de mi padre, e ibamos por una carretera de montaña. El caso es que al llegar a una curva en una pendiente bastante pronunciada, me encontré (como no podia ser menos en Asturias), unas vacas en medio de la carretera, y quise evitar el parar el coche porque odio las salidas en cuestas, ya que soy novato (carnet desde julio). Pues bien, tuve que parar.

El caso es que a la hora de salir en pendiente, siempre suelo salir con el freno de mano, soltando un poco el embrague, acelerando y suelto poco a poco el freno de mano, pues bien, hice eso, pero no solte del todo el embrague, y retuve un rato en coche con el embrague y el coche revolucionado hasta 4000-4500RPM... Unos metros mas adelante, me pose del coche y había un FORTISIMO olor a quemado, que se llego a meter dentro del habitaculo, y me preocupé bastante, ya que no me gustaria joder el coche de mi padre... Monté en el C5 y reanudamos la marcha, y a los 10 min paramos de nuevo y el olor seguia estando fuera del coche.

Es algo muy grave? Estoy bastante asusutado, la verdad....

El coche lo compramos a estrenar, tiene 8 años (mayo 2001) y 61.000Km, siempre circulando por debajo de las 4000 Vueltas.

Espero que no sea nada grave, por Dios!! :ico11:

Un saludo amigos y muchas gracias!!

Saludos!

A ver lo que te dicen los expertos....pero tu conducta és muy normal al hacer poco que tienes el carnet...

Yo mismo con 18 añitos "queme" un embrague a un BX intentando conducir con nieve y arrastrando un vehículo. Pero no fueron unos "metros" fueron unos KM...como 20 + o menos.

Yo diria que el "olor a quemado" seguramente seria por calentamiento del embrague y seguramente de la fuerza que hizo el motor sobre el freno de mano antes de soltarlo. Además...si estabas en una carretera de montaña, seguro que tambíen había calentamiento de sistema de freno ( es lo que tienen esas carreteras ).

Yo no me preocuparia demasiado....si después de esto el coche sigue respondiendo normal, no hay rudidos añadidos al pisar el pedal de embrague y arrancar, ni hay "saltitos" ni nada que no estuviare ya....a hacer KM's!

Lo que és seguro es que depende de como conduzca tu padre, seguro que tu vas a gastar mas el embrague con 10.000 KMS que tu padre con 60.000...pero eso en alguien que acaba de sacarse el carné...és totalemente normal.

A ver que te dicen los foreros mas mecanicamente entendidos que un servidor....


ánimo!

:wink:
 #51514  por Javibi
 
Venga es lo que comenta el compañero, no te preocupes demasiado, de todas formas no es necesario subir tanto de vueltas, el olor a quemado es por la fricción del embrague, pero si tan solo es esta vez, tranquilo, has quemado mas ferodo del normal, tampoco es que debas de cambiarle el embrague por eso.
Todos hemos tenido que aprender, y con el tiempo te das cuenta, que nunca debes dejar de hacerlo.
Un saludo.
 #51523  por GeLu
 
Muchas gracias Miulins y Javibi birras:

Joder quedaria bien el embrague del BX ehhh!! Jejeje...

El caso es que yo ya había soltado por completo el freno de mano, y lo que hice fue soltar muy poco el embrague y revolucionarlo mucho, pero bueno, el coche va perfecto, hoy hice 120km y los hizo perfectamente, no noté nada extraño en el embrague, parece que todo esta bien!

La verdad es que me asuste un poco, pero bueno, me alegro que no sea nada malo, y solo me pasó esta vez, nunca antes me había pasado y ahora ya creo que voy controlando mas las salidas en pendientes, ya se me va hacia atrás lo justo!

Muchas gracias, de verdad, por la ayuda!!

Un saludo compañeros!
 #51545  por miulins
 
GeLuC5 escribió:Muchas gracias Miulins y Javibi birras:

Joder quedaria bien el embrague del BX ehhh!! Jejeje...
!
Vaya si quedo bien........después de la sesion de remolque duró una semanita mas y rota!

oops:
 #51553  por ALR_Fuyu
 
Mientras no patine solo al acelerar no hay que cambiar el embrague, de todos modos te aguantaría varias de esas, pero si que es verdad que le reduces la vida cada vez. El embrague lo mejor es tocarlo lo menos posible para que dure mucho y si lo aceleras para mantener, hazlo al minimo de rpm posible y el tiempo necesario, si ves que se alarga, usa el freno.Eso que hiciste más bien es para salir de sitios dificiles muy pronunciados.
 #51593  por julioarranz
 
Un saludo Gelu. No te preocupes por que te pasase eso una vez, preocúpate de que no te pase muchas veces.

Por cierto un compañero de trabajo vive en Oyanco y tiene un C5II, tranquilo no es tu padre ya que este no tiene hijos Creo.
Un saludo
 #52907  por Javibi
 
GeLuC5 escribió:Muchas gracias Miulins y Javibi birras:
Un saludo compañeros!
No tienes por que, se entiende que estamos para ayudarnos en lo posible.
Un saludo.