• Calas para 1.6 HDi - Diferencias

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #28192  por Sabu
 
Como sabreis, hay dos calas diferentes para el motor 1.6 HDi

La principa derencia es que la capacidad del motor pasa de 3.75L a 3.9L

Os dejo las imagenes para poder compararlas [Gracias Raulete & Benvenuti]

Imagen

Imagen
 #28195  por Capi
 
Entonces, que hemos de hacer?

Hacer caso a las recomendaciones del manual de usuario del coche, o por el contrario al mecanico de Citroën. Esto es de locos, pues encima me recordo Raulete que en lugar de 20.000 kms, creo que ahora las revisiones son a los 15.000Kms.
 #28197  por Sabu
 
Rompele la punta, o vete directamente "a ese taller" jajaja
 #28199  por Capi
 
iré a "ese taller", del cual un amigo mío esta deseando salir pitando de vacas, pero esperare a que vuelva jeje.
Vamos mas que nada para que no me toque el coche alguien que no sea de confianza.
 #28208  por Sabu
 
jajajaja

Pues ya nos dirás si te la cambian ;)

Saludos!
 #28243  por raulete
 
Hola amiguetes!!!

Capi, creo que cuando hablamos de la periodicidad del mantenimiento el tema principal era si entraba dentro de mantenimento severo o no. Si no recuerdo mal comentabamos que el 90% de nosotros estabamos afectados por una conducción severa (conducción puerta a puerta, mayoría de kms en carretera a vel. estable, mayoría de kms por trayecto urbano, bajo kilometraje anual, excesivo kilometraje anual...) He puesto un 90 porque el 100% me parece excesivo, pero casi.
Si te dije que, directamente, el mantenimiento a los 15mil no era exacto del todo.
De todas formas pásate por "ese taller" (joe, ya estais con secretitos) y pregunta al de las vacaciones. Que por otra parte debe estar desesperao el chaval...

Un saludo amigos!
 #28245  por Capi
 
Pues seguro esta desesperado, bueno ya me pasare!.
Esque las tardes hasta el viernes las tengo libres pero hace una caló.
 #52994  por ManuC5
 
En la foto se ve la diferencia en las puntas de las calas, pero, ¿Son igual de largas la varilla amarilla y la naranja?
 #53009  por ALR_Fuyu
 
Si han detectado un desgaste excesivo al previsto del motor y averias (como la rotura del turbo) demasiado frecuentes, lo del aceite es para mejorar la lubricacion pero aumentar el mantenimiento lo hacen para curarse en salud, así el aceite acumula menos impurezas y roza menos con el turbo. En mi caso le hago aun más severo el mantenimiento pero porque pretendo que el coche pase los 500.000km