• Luz posición en un solo lado al aparcar.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #53231  por julioarranz
 
Hoy ví a un amigo que al aparcar su nuevo y reluciente Opel Insignia Familiar encendió poniendo el intermitente la luz de posición de ese lado para que se viese el coche, ya que era una esquina con riesgo de que otro coche no le viera y le golpease. Intenté hacer yo lo mismo y cual será mi sorpresa, que el C5III Premier no puede hacerlo :ico11: tarjetaroja: , este coche que tiene todo tipo de pijadas electrónicas y no tiene esto con lo interesante que puede ser en algunos momentos.

Que cara de tonto se me quedó sorpresa; , un miserable insignia :ico12: me humilló. :ico13: ,espero que no me queden secuelas de este trauma socorro; .

Un saludo y Feliz entrada de año a todos.
 #53232  por soyuncanalla
 
espera, espera, que te humillo más, mi Ibiza del 94 también lo hace :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #53240  por Sabu
 
A ver, esto es normal.

Los alemanes llevan ese sistema porque en alemania es obligatorio. Son las conocidas como luces de estacionamiento, y lo que nosotros aquí le llamamos "posición" encendiendo las 4, no solo un lado.

"Cosas que hay"

No se si el C5 las tiene, de tenerlas, al quitar el contacto, si desplazases la palanca arriba o abajo, se te encendería el piloto del lado seleccionado.

Un saludo!
 #53243  por julioarranz
 
Bueno, pues tendré que asimilarlo, y si en algún momento he de señalizar el coche, poner la de posición normal.

Un saludo compañeros.
 #53245  por Jerez
 
Pues hay para todos los gustos.... mi señora tenía un Golf y es lo que tenía, si no volvias la palanca del intermitente a su posición inicial al quitar la llave de contacto se quedaba la luz encendida, así que cada tres por dos se dejaba el pilotito encendido acabando con la batería o con las llamadas de amigos/vecinos -Te has dejado las luces encendidas-, no se, a mi no me gusto nada y nunca lo tuve que utilizar...... y así es, en Alemania es obligatorio, igual que los coches ingleses además de llevar el volante en la derecha no llevan cenicero .... Curiosidades.
 #53246  por Ahngel
 
Jerez escribió:Pues hay para todos los gustos.... mi señora tenía un Golf y es lo que tenía, si no volvias la palanca del intermitente a su posición inicial al quitar la llave de contacto se quedaba la luz encendida, así que cada tres por dos se dejaba el pilotito encendido acabando con la batería o con las llamadas de amigos/vecinos -Te has dejado las luces encendidas-, no se, a mi no me gusto nada y nunca lo tuve que utilizar...... y así es, en Alemania es obligatorio, igual que los coches ingleses además de llevar el volante en la derecha no llevan cenicero .... Curiosidades.
Opino igual, demasiado riesgo para que en algún momento se te olvide y te quedes sin bateria, yo lo prefiero como viene porque aunque lo trajese casi al 100% que no lo utilizaria, es mas, una de las cosas que me encantan de citroen es que es muy difícil que se queden por descuido las luces del coche encendidas ya que al sacar las llaves del contacto se corta la energia. además a día de hoy y teniendo el coche nuevo no lo aparco en cualquier sitio y menos en un lugar con visibilidad reducida o nula, que su dinero cuesta y no los regalan precisamente :mrgreen:
 #53255  por virtual
 
Ahngel escribió:además a día de hoy y teniendo el coche nuevo no lo aparco en cualquier sitio y menos en un lugar con visibilidad reducida o nula, que su dinero cuesta y no los regalan precisamente :mrgreen:
Totalmente de acuerdo. bravo:
 #53591  por mochileru
 
Ya hace muchos años... en casa teniamos un 2cv (la furgo). Con ese aprendí a conducir.
Y como curiosidad, ya tenía un interruptor con una flechita que se movia a derecha e izquierda, para dejar la "posición" de ese lado encendida.
Maravillas de la tecnica.
Un saludo.