• Dudas sobre alguna cuestion del C5, creo que a mas de 1

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #53357  por PERIANES
 
Hola a todos, estimados compañeros

Tras haber pasado por el pertinente apartado de presentaciones, os planteo una serie de dudas que me surjen y que estoy seguro me sabreis resolver.

-Respecto al cambio de la corra de distribución, en mi coche que es un 2.0 HDi 138cv,del 2005, cuando debo hacer el primer cambio a los 150.000 ó 160.000 km?
-Respecto al embrague, vengo sufriendo ultimamente una sensacion de subda de vueltas ligeramente suave "unas 300 rpm", cuando cambio de 4ª a 5ª y de 5ª a 6ª, es decir, se sube de vueltas un
poco y después se va a sus revoluciones normales a la velocidad que llegue. Es como si patinara el embrague, a que os suena esto?...
- Y por ultimo, tengo una holgura super molesta en la dirección, que noto sobre todo cuando entro en un terreno irregular con bacheteo, en carretera ni lo siento. Podriais orientarme sobre que uede ser?.

Bueno, he de decir como anotacion que con mi coche suelo tirar de una caravana pesada, no es que haga mucho kilimetros pero pesa lo suyo, lo digo por si ayuda esto a sacar ciertas conclusiones.

GRacias por existir a todos.

Saludos
 #53361  por enrie
 
hola y bienvenido al club yo soy también relativamente nuevo , mi anterior coche era un C5 II y me paso una cosa curiosa con la dirección , de pronto empece a notar holgura y estaba dispuesto a llevarle al taller cuando se me ocurrio mirar la palanca de regulacion del volante , estaba poco apretada , la afloje la aprete de nuevo y la holgura se quito
espero que te sea de ayuda
 #53370  por PERIANES
 
Hola compañero, gracias por tu respuesta. Pero como soy un poco profano en la materia, podrías decirme donde esta esa palanca de la que me hablas?..Igual podría ser una solucion a uno de mis problemas.

Saludos
 #53385  por Ahngel
 
Hola, la palanca suele ir debajo del volante, sobre la columna de la dirección, si estas sentado queda sobre tus rodillas y sirve para mover y ajustar el volante arriba y abajo, también puedes graduar su profundidad, de manera que lo alejas o lo acercas hacia ti, suele ser como una presilla, tiras de la palanca y el volante se queda suelto y puedes moverlo en la posicion que mejor te quede, lo mantines y aprietas la palanca para que se quede fijo en la posicion que has dejado. Recuerda que estos ajustes hay que hacerlos con el coche totalmente parado ya que es peligro toquetar en marcha esta palanca.
Un saludo.
 #53408  por PERIANES
 
Ufff madre mia compañero, he pecado de invecil como minimo eh...jajajaajaj
Perdona eh, es que creia que te referias a una palanca dentro del motor, o en la parte baja del coche, no había pensado en la que tu dices...Joder tengo el careto rojo de corte jjajajaja

GRacias de todos modos, lo mirare por si acaso tiene resultado y ya te cuento.

Saludos
 #53427  por Benvenuti
 
Yo tuve ese problema en la dirección, que notaba al pasar despacio por zonas irregulares y resultó ser la caña (de dirección)que como lleva varias crucetas para que se plegue en caso de colisión, tenía holgura en alguna de ellas. Se cambió y problema resuelto.No me preguntéis precio, está en garantía.Saludos.
 #53501  por enrie
 
hola PERIANES te contesto con retraso pero ya vi que respondio muy bien a tu pregunta ahngel espero que a estas alturas ya tengas el tema resuelto o por lo menos aclarado . Y que sepas que el que no pregunta no sale de dudas
Felices reyes magos
 #53553  por PERIANES
 
Hola a todos...

Me temo Enrie, que aun no tengo resuelto el tema, la ultima posibilidad que me han apuntado es que sea de la cremallera de la dirección, lo cual me asusta bastante, ya que seguro que costara un buen pico ponerla nueva. Realmente es algo extraño, porque hemos subido el coche en un elevador y dejado suspendido el tren delantero con las ruedas directrices libre y hemos podido comprobar que agarrando la rueda delantera izq, con las dos manos (a la misma altura las dos, una en la derech y otra en la Izq de la rueda) y haciendo un movmiento similar al de la propia dirección, vemos que la rueda izq, tiene algo de holgura en su union con el palier, o la transmisión. No ocurre lo mismo, con la rueda derecha, que no tiene ninguna holgura. Por tanto en ese caso, alguno me podeis decir si eso huele a cremallera?, o por el contrario, y bajo mi corto entender, puede ser algo de rodamiento de la rueda izq. Aun no me han dado un diagnostico en taller desde luego.

Saludos y gracias
 #53563  por Swhannibal
 
Puede que sea la bieleta la que este mal, ya que normalmente el palier si tiene holgura o esta desgastado, al girar la dirección con el coche en marcha, suele hacer un sonido como clok clok clok

Salu2
 #53564  por PERIANES
 
Ok Swhannibal, pero la bieleta donde esta situada?, es una pieza muy cara de cambiar?. A ver si me puedes dar algún dato mas sobre ese tema, para cuando vaya a hablar con el taller saber por donde me ando sabes?.

Saludos y gracias por tu ayuda